No obstante y por encima de todas las opiniones esta la norma escrita, y estemos o no de acuerdo con la misma, hay que respetarla o sino atenerse a las consecuencias de dicho incumplimiento.
Arocabbb escribió:INTERRUPCIÓN, respecto a las armas de fuego dices:
PERO EXCLUSIVAMENTE DENTRO DEL DOMICILIO. Lo de ir por la calle con pistola, porra o navaja por si alguien nos ataca creo que ocasionaría muchísimas más desgracias de las que pudiera prevenir.
Totalmente de acuerdo contigo en este punto. Pero esto nunca va a pasar. Como ya dije en una ocasión, solo el gobierno de este país (sea el que sea) es el que decidirá cuando y como nos tenemos que defender. Ni tan siquiera en nuestros hogares tenemos el derecho a defendernos. No es cuestión de leyes, es cuestión del tipo de politica a la que nos sometemos. Democracia??? No es más bién "Oligarquia"??? Según el diccionario la definición de Oligarca seria la siguiente:
Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas. Poseen estándares éticos posiblemente dudosos, con diversos medios de legitimación, que tienen como piso el poder acumulado y el símbolo histórico que haya significado la sucesión que les dio fuerza.
Para mi esta es justo la definición más exacta de nuestros politicos. Democracia??? Y una mierda!!!
No sé (o quizá si) quién fue el que dijo: "EL MEJOR TRUCO DE LA DEMOCRACIA ES HACER CREERSE A LA GENTE QUE ES LIBRE...".
Y todo va a seguir igual, sino hacemos nada por evitarlo. Un Cesar Romano dijo: "Dales pan y circo y se conformarán". Yo la cambio por: "Dales pan y futból...".
Arocabbb escribió:BLACKCOP:
Ha quedado claro, sin duda. Yo reaccionaria de la misma manera. Además teniendo a hijos pequeños en casa y ante esa intromisión en "tú rancho", siempre se podria alegar "enajenación mental" por haberle dejado tetraplejico no???.
Blackcop escribió:Arocabbb escribió:BLACKCOP:
Ha quedado claro, sin duda. Yo reaccionaria de la misma manera. Además teniendo a hijos pequeños en casa y ante esa intromisión en "tú rancho", siempre se podria alegar "enajenación mental" por haberle dejado tetraplejico no???.
Bueno, lo de la enajenacion mental no se pero un PANICO IRREMEDIABLE quizas si, la cuestion no es como vas a justificar despues el lio, sino salir del lio con el menor daño posible, despues ya veremos si me tienen(los mios) que atizar con un palo 23 veces en el lomo para ponerme la espalda como un codigo de barras y despues por supuesto ponerle el palo al bicho en la mano (y con esto no te estoy dando ideas) y ya sabes que cuando te estan dando una paliza como para matarte, entonces viste tu escopeta y pummmmmmmmmmmmmmm
pero de buen rollo
Interrupcion escribió:Hola.
Yo, sinceramente, en cuanto al tema original de este post, y a pesar de todo lo expuesto por el compañero Blackcop (con el que por lo demás estoy de acuerdo en todo), sigo pensando que llevar una navajilla de menos de 10cm. de tipo "suiza" o "cortaplumas", etc. no va contra el reglamento de armas.
Me refiero a una navajita que sea una simple herramienta
En mi opinión (y admito que puedo estar equivocado), con el reglamento en la mano ese tipo de artilugio ni siquiera se puede considerar un arma
Saludos.
Arocabbb escribió:Blackcop escribió:Arocabbb escribió:BLACKCOP:
Bueno, lo de la enajenacion mental no se pero un PANICO IRREMEDIABLE quizas si, la cuestion no es como vas a justificar despues el lio, sino salir del lio con el menor daño posible, despues ya veremos si me tienen(los mios) que atizar con un palo 23 veces en el lomo para ponerme la espalda como un codigo de barras y despues por supuesto ponerle el palo al bicho en la mano (y con esto no te estoy dando ideas) y ya sabes que cuando te estan dando una paliza como para matarte, entonces viste tu escopeta y pummmmmmmmmmmmmmm
pero de buen rollo
Oido cocina!.
Buen rollo?? eso siempre por Dios!!
TOMMYGUN escribió: pero si algun dia pasa, espero que los señores agentes ( un saludo a todos) tengan en cuenta o miren los antecedentes policiales o penales de todas las partes, y decidan. Os pongo ejemplos... Si yo voy por la calle y veo una pelea y me meto a separar (con mi aitor siempre pegada con loctite al forro del bolsillo) y resulta que tiene que intervenir una patrulla...¿que me pasaria?. Y si me intenta atracar un yonki y consigo meterle una somanta palos (con mi aitor siempre pegada con loctite al forro del bolsillo) y resulta que tiene que intervenir una patrulla...¿que me pasaria?.
Para mi son utiles, no voy a matar a nadie. Pero tambien entiendo a los agentes que lo primero que tienen que hacer es velar por su vida y por la de todos. Pero como digo siempre, se debe juzgar a la mano no al arma.
Blackcop escribió:Interrupcion escribió:Hola.
Yo, sinceramente, en cuanto al tema original de este post, y a pesar de todo lo expuesto por el compañero Blackcop (con el que por lo demás estoy de acuerdo en todo), sigo pensando que llevar una navajilla de menos de 10cm. de tipo "suiza" o "cortaplumas", etc. no va contra el reglamento de armas.
En mi opinión (y admito que puedo estar equivocado), con el reglamento en la mano ese tipo de artilugio ni siquiera se puede considerar un arma
Saludos.
Que tal, pues segun el reglamento de armas si lo son, otra cosa es que no tengan la "arquitectura o forma" de arma agresiva tipo machete militar o similares, es mas dice cualquier arma blaca puntiaguda... sin especificar, pero vamos es darle vueltas al tema... y para curarse en salud con el resto de "objetos" que no estan claramente detallados hace referencia a aquellos otros objetos que puedan ser potencialmente peligrosos, vamos que en el caso de que me amenazes con un platano puntiagudo te lo requiso![]()
Saludos y es un placer hablar con vosotros.
Se entenderá por armas y armas de fuego reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento, los objetos que, teniendo en cuenta sus características, grado de peligrosidad y destino o utilización, se enumeran y clasifican en el presente artículo en las siguientes categorías
(...)
5.ª categoría:
1. Las armas blancas y en general las de hoja cortante o punzante no prohibidas.
2. Los cuchillos o machetes usados por unidades militares o que sean imitación de los mismos.
Arma: Instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse
Arma blanca: La ofensiva de hoja de hierro o de acero, como la espada
Interrupcion escribió:Blackcop escribió:Interrupcion escribió:Hola.
Saludos.
Que tal, pues segun el reglamento de armas si lo son, otra cosa es que no tengan la "arquitectura o forma" de arma agresiva tipo machete militar o similares, es mas dice cualquier arma blaca puntiaguda... sin especificar, pero vamos es darle vueltas al tema... y para curarse en salud con el resto de "objetos" que no estan claramente detallados hace referencia a aquellos otros objetos que puedan ser potencialmente peligrosos, vamos que en el caso de que me amenazes con un platano puntiagudo te lo requiso![]()
Saludos y es un placer hablar con vosotros.
Pues no lo tengo yo eso tan claro. El art. 3 del reglamento dice:Se entenderá por armas y armas de fuego reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento, los objetos que, teniendo en cuenta sus características, grado de peligrosidad y destino o utilización, se enumeran y clasifican en el presente artículo en las siguientes categorías
(...)
5.ª categoría:
1. Las armas blancas y en general las de hoja cortante o punzante no prohibidas.
2. Los cuchillos o machetes usados por unidades militares o que sean imitación de los mismos.
O sea, que se entiende por "arma" (en la 5ª cat.) un "arma blanca". Una de dos:
1. Si te quedas con la primera parte del artículo, para entender que un objeto es un arma debe cumplir unos criterios mínimos de peligrosidad, destino y utilización. No sé yo con qué criterio debe entrar ahí una navajilla multiusos, más peligro tiene un ladrillo (En todo caso lo tendría que dictaminar un juez o bien desarrollarse este artículo con una instrucción)
2. Si te quieres amparar en el apartado de 5ª categoría, ahí habla de "armas blancas" o "en general las [armas, se entiende] de hoja cortante". Pero aquí no te dice qué es un arma blanca o un arma a secas, así que o volvemos al principio o bien nos quedamos con la definición del diccionario:Arma: Instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse
Arma blanca: La ofensiva de hoja de hierro o de acero, como la espada
Perdona (tú y los demás) que le de tantas vueltas al asunto, pero de eso va el hilo ¿no?.
Otra cosa es que me requises un plátano puntiagudo si te amenazo con él. Harás muy bien, igual que si te amenazo con una botella, pero en general portar una botella está permitido (aunque la ley de seguridad ciudadana te permita quitármela si tienes motivos fundados para pensar que voy a dar problemas con ella).
Disculpad la longitud. Saludos
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados