Como quitar bocacha Fenix 400 standar.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Como quitar bocacha Fenix 400 standar.

Mensajepor demoniotasmania » 20 Ene 2010 22:26

Hola,

Alguien podría ilustrarme sobre cómo quitar la bocacha que trae la nueva Fénix 400 ( la normal no el moderador de la compact). Es la pieza de plástico que lleva el punto de mira y pone "cometa" en letras blancas en el lateral. Parece que han echado un producto para fijarla y me da miedo forzarla y dañarla. He preguntadopor mail en Cometa y me han recomendado que no intente quitarla, que es muy dificil, pero que si aún así lo hago, la única manera es a golpes ?! :shock: .
Por favor alguien lo ha conseguido o intentado? como?

Gracias a todos!
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

lucaspa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Como quitar bocacha Fenix 400 standar.

Mensajepor lucaspa » 24 Feb 2010 19:20

pues nada de golpes,cortandola a lo largo con una sierra de cortar hierro y muuuuucho cuidado y paciencia,y a tomar por saco.Las jodidas vienen pegadas.

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 24 Feb 2010 22:26

Bueno, pues la verdad es que como mejor sale es a golpes, si a golpes.
Yo también lee dado muchas vueltas al asunto para sacarla sin hacerle daño al cañón y al final lo he conseguido y la he sacado enterita y sin ningún daño en el cañón ni en la bocacha.
La bocacha consta de dos partes, una la que se ve y que a su vez encaja en otra que va a presión en el cañón.
La quite de la siguiente forma: colocamos la carabina en posición vertical apoyada en el suelo por la culata, le coloque un taco de madera encima de la bocacha y golpee con un martillo, al segundo golpe salio despedida hacia abajo, dejando visible el cañón y la pieza que las une, no hace falta emplear mucha fuerza en el golpe, no esta pegada, solo encajada.
Esta pieza va a presión en el cañón, el cual tiene unas estrías en su punta que hacen que la pieza no se mueva, también me resulto fácil de sacarla: coloque la carabina en posición horizontal en una mesa y sujeta por mi ayudante, calenté la pieza un poco con un mechero y le coloque una llave fija del numero 15, que es la medida del cañón, golpeándole a la llave y desplazando la pieza hacia fuera, saliendo con facilidad. :wink:

mivaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mivaru » 26 Feb 2010 13:51

Hola prueba con agua caliente, así he sacado yo muchas. Pones a calentar agua, y cuando este a punto de hervir metes la bocacha dentro y la dejas unos 5 minutos, luego la sujetas con un paño para no quemarte y la intentas girar, si no sale repites la operación y no has de tener problemas para sacarla.

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 28 Feb 2010 19:59

No la gires porque el cañón tiene estrías.Calientala primero, mejor con un soplete, porque si no vas con cuidado, el agua se te puede meter en la cámara.Después, como dice el otro compañero, con taco de madera y martillo, golpeando despacio, pero firme, te saldrá.
post1083600.html#p1083600.Fíjate aqui en la primera foto.
Cuando lo hagas pon fotos si te es posible.
Saludos
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 02 Mar 2010 20:32

Gracias a todos por vuestras respuestas. Aunque la primera ha sido unmes después. A los pocos días de plantear la cuestión me empeñe en sacarla y lo que hice fue lo de cortar a lo largo. No sabía como iba fijada así que la fui cortando y al final salió... a trozos. No quería darle golpes, me daba miedo afectar mínimamente la precisión. :sniper
Dañé un poco el pavonado cortando :( , por la parte de abajo del cañón, pero bueno, le dí un pavonado de esos en frío y no se nota mucho.
Si lo tuviera que hacer otra vez intentaría lo del agua caliente y los golpecitos con couidado. De todas formas la bocacha para mí, estéticamente es feilla, así que tampoco la pensaba poner otra vez.
Bueno, saludos a todos!
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 03 Mar 2010 08:49

demoniotasmania escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Aunque la primera ha sido unmes después. A los pocos días de plantear la cuestión me empeñe en sacarla y lo que hice fue lo de cortar a lo largo. No sabía como iba fijada así que la fui cortando y al final salió... a trozos. No quería darle golpes, me daba miedo afectar mínimamente la precisión. :sniper
Dañé un poco el pavonado cortando :( , por la parte de abajo del cañón, pero bueno, le dí un pavonado de esos en frío y no se nota mucho.
Si lo tuviera que hacer otra vez intentaría lo del agua caliente y los golpecitos con couidado. De todas formas la bocacha para mí, estéticamente es feilla, así que tampoco la pensaba poner otra vez.
Bueno, saludos a todos!

¿que le vas a poner?
:clint:

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 04 Mar 2010 11:13

Pues de momento no le he puesto nada, tampoco queda mal sin bocachas. Estoy haciéndome una bocacha-moderador casera, de metal. Cuando la termine ya pondré las fotos. Ahora estoy de mudanza y no tengo mucho tiempo, pero la terminaré pronto.

Saludos!

Volver a “Customización y Bricolaje”