Casi todo, Sobre la Licencia tipo " F" Actualizado
Re: Casi todo, Sobre la Licencia tipo " F"
Gracias por la aclaracion.
Pero.... aun hay mas:
¿Cada cuanto tienen que pasar revista las armas de concurso?
¿Y las de caza?
Pero.... aun hay mas:
¿Cada cuanto tienen que pasar revista las armas de concurso?
¿Y las de caza?
Lo de la revista lo acabo de mirar en la pagina de la GC.
Me sonaba algo de llevar las armas al renovar la licencia para asi pasarlas la revista en el mismo viaje.
Saludos.
Me sonaba algo de llevar las armas al renovar la licencia para asi pasarlas la revista en el mismo viaje.
Saludos.
Voy a agregar algunos datos sobre precios que he confirmado hoy (feb-2010):
MADRID:
- Tarjeta federativa = 490€
- Licencia F = "gratis" con la tarjeta federativa
- Abono de las instalaciones "gratis" con la licencia federativa
- No existe posibilidad de que te hagan descuento si no quieres usar las instalaciones o sacarte la F.
CASTILLA LA MANCHA:
- Tarjeta federativa = 250€ (200 nueva + 50 tarjeta)
- Licencia F = 131€ (+ 250 de tarjeta federativa)
- Se me olvidó preguntar lo del precio del abono del campo.
¿Que pasada de precios no? ¿Donde podría sacarme una nueva tarjeta federativa a un precio mas asequible?
EDITADO: Corregido el precio de la licencia F de Castilla La Mancha, eran 131€, no 180€ que lo acabo de ver en el papel que me mandaron.
MADRID:
- Tarjeta federativa = 490€
- Licencia F = "gratis" con la tarjeta federativa
- Abono de las instalaciones "gratis" con la licencia federativa
- No existe posibilidad de que te hagan descuento si no quieres usar las instalaciones o sacarte la F.
CASTILLA LA MANCHA:
- Tarjeta federativa = 250€ (200 nueva + 50 tarjeta)
- Licencia F = 131€ (+ 250 de tarjeta federativa)
- Se me olvidó preguntar lo del precio del abono del campo.
¿Que pasada de precios no? ¿Donde podría sacarme una nueva tarjeta federativa a un precio mas asequible?
EDITADO: Corregido el precio de la licencia F de Castilla La Mancha, eran 131€, no 180€ que lo acabo de ver en el papel que me mandaron.
Última edición por Sayden el 31 Mar 2010 22:29, editado 3 veces en total.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas noches Sayden, perdona que discrepe contigo pero estas totalmente confundido, Vamos a ver la licencia federativa las emiten las federaciones es decir la Española,La Andaluza o cualquier Autonomia y suele costar x lo menos en Andalucia 45€.Otra cosa muy distinta es la cuota del club anual,La inscripcion x perteneser al club,ectra eso cada club casca lo que cree. Te comento lo que vale en el mio y asi ves lo que hay.
Pertenecer al club 100 de inscripcion.
cuota anual 100€ la mujer y los hijos menores no pagan.
tarjeta federativa 45€
Examen de obtencion de licencia 32€ y ya esta no hay nada mas.
Si en los club existe mucha demanda y la gete lo paga pues nada,para eso estamos en España para ganar dinero y x eso es un deporte sin animo de lucro, no lo crees asi compañero.
un saludo; y pido disculpas si algun club se da por aludido pero me saca de mis casillas que en ves de ayudar al tirador se le cruja.
Pertenecer al club 100 de inscripcion.
cuota anual 100€ la mujer y los hijos menores no pagan.
tarjeta federativa 45€
Examen de obtencion de licencia 32€ y ya esta no hay nada mas.
Si en los club existe mucha demanda y la gete lo paga pues nada,para eso estamos en España para ganar dinero y x eso es un deporte sin animo de lucro, no lo crees asi compañero.
un saludo; y pido disculpas si algun club se da por aludido pero me saca de mis casillas que en ves de ayudar al tirador se le cruja.
Hola marchoso, gracias por tu respuesta e información.
Quizás he descrito mal con el término "licencia federativa". ¿"Tarjeta federativa" por un lado y "Licencia F" por el otro sería lo correcto? Lo digo para editarlo y no producir confusiones.
Estos datos han sido comprobados en conversación telefónica con ambas federaciones. Mas concretamente solicitando los precios para la tarjeta federativa necesaria para inscribirme al club de tiro de Valdemoro.
Mis cálculo económicos para la tarjeta federativa eran aproximadamente los que tú comentas (unos 150€ en total) pero tanto en Madrid como en Castilla La Mancha me han dejado bien claro que la licencia federativa conlleva obligatoriamente el abono anual al club de la federación y el curso de la licencia F en el caso de la madrileña. Y 250€ para la tarjeta federativa en el caso de la Castellano manchega.
Que yo respeto los precios que quieran poner cada uno, ahora, a mi se me sale de mis posibilidades.
Ojo! Igual es que yo no he conseguido explicarme bien a los señores de cada respectiva federación pero les he descrito claramente mi caso:
- Posesión de la licencia E y D.
- Deseo de tirar en campo de tiro (Valdemoro) con carabina del .22 guiada en E.
- Necesidad de tarjeta federativa para la inscripción a dicho campo de tiro.
Respuesta: El ladrillo de antes.
Vamos que mañana iba a llamar a la Andaluza a ver que me dicen por que lo único que quería yo era abonarme a este campo para poder ir periodicamente. Y si me tengo que bajar para algo, de paso veo a la familia

Quizás he descrito mal con el término "licencia federativa". ¿"Tarjeta federativa" por un lado y "Licencia F" por el otro sería lo correcto? Lo digo para editarlo y no producir confusiones.
Estos datos han sido comprobados en conversación telefónica con ambas federaciones. Mas concretamente solicitando los precios para la tarjeta federativa necesaria para inscribirme al club de tiro de Valdemoro.
Mis cálculo económicos para la tarjeta federativa eran aproximadamente los que tú comentas (unos 150€ en total) pero tanto en Madrid como en Castilla La Mancha me han dejado bien claro que la licencia federativa conlleva obligatoriamente el abono anual al club de la federación y el curso de la licencia F en el caso de la madrileña. Y 250€ para la tarjeta federativa en el caso de la Castellano manchega.
Que yo respeto los precios que quieran poner cada uno, ahora, a mi se me sale de mis posibilidades.
Ojo! Igual es que yo no he conseguido explicarme bien a los señores de cada respectiva federación pero les he descrito claramente mi caso:
- Posesión de la licencia E y D.
- Deseo de tirar en campo de tiro (Valdemoro) con carabina del .22 guiada en E.
- Necesidad de tarjeta federativa para la inscripción a dicho campo de tiro.
Respuesta: El ladrillo de antes.
Vamos que mañana iba a llamar a la Andaluza a ver que me dicen por que lo único que quería yo era abonarme a este campo para poder ir periodicamente. Y si me tengo que bajar para algo, de paso veo a la familia

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues nada Sayden, te animo a que llames y compruebes x ti mismo como estan las cosas x Andalucia.
un saludo.
un saludo.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues nada Sayden, te animo a que llames y compruebes x ti mismo como estan las cosas x Andalucia.
un saludo.
un saludo.
Sip sip, marchoso. 45€ en la andaluza.
Ahora, no me han dejado federarme.
Me toca pagar los 250€ de marras en la Castellano Manchega, como mínimo.
(Cada vez me entran mas ganas de mudarme)
Ahora, no me han dejado federarme.

(Cada vez me entran mas ganas de mudarme)

- deifler90
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias por este post! Me ha solucionado muchas dudas, me estoy introduciendo en este gran mundo y la verdad que me he recorrido bastantes webs buscando toda la información que hay en este post!
Muchisimas gracias!!!
Un saludo!
Muchisimas gracias!!!
Un saludo!
*[ D4V3 ]*
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De eso se trata en un buen foro, de ayudar a todos los que necesiten una ayudita o aclaracion.
Todos nesecitamos una mano y cuando comenzamos en este apasionante mundo dos.
Como primicia te dire que estoy Preparando un "Manual de Noveles" de lo mejorcito que hay en el Mercado,con campeones de Europa y colaboradores de varios Paises.
Sabes que es lo mejor del manual, que es sin animo de lucro, solo para que todos los noveles aventajen todo el tiempo que nosotros hemos perdido preguntando de boca en boca.
un saludo y recuerda para cualquier cosa hay estamos!!!
Todos nesecitamos una mano y cuando comenzamos en este apasionante mundo dos.
Como primicia te dire que estoy Preparando un "Manual de Noveles" de lo mejorcito que hay en el Mercado,con campeones de Europa y colaboradores de varios Paises.
Sabes que es lo mejor del manual, que es sin animo de lucro, solo para que todos los noveles aventajen todo el tiempo que nosotros hemos perdido preguntando de boca en boca.
un saludo y recuerda para cualquier cosa hay estamos!!!
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
Club Tir olímpic d'Ontinyent (Valencia).
Cuota de Alta 156,00€
Cuota de Socio 074,00€
T. Federativa 040,00€
Total 270,00€
Tantas veces, como te hagan falta para sacar la "F" GRATIS. Solo
se paga la munición que gastes. El día del examen 15€, para la comida después del examen. (De alguna forma hay que pagar, tener a tu disposición un entrenador personal, árbitros y examinadores).
Siguientes años:
Cuota de Socio 75,00€
T. Federativa 40,00€
3 Concursos 30,00€
Total 145,00€
El precio puede cambiar, sí la territorial sube el precio de la tarjeta federativa, o la asamblea general aprueba la subida de la cuota de Socio.
Manolo
P.D. Para que te hagas una idea de las subidas, en el año 2001, la cuota de socio estaba en 70,00€ y en el 2010 75€.
Se me olvido, por eso vuelvo a editar. El único requisito el aval
de DOS SOCIOS.
Cuota de Alta 156,00€
Cuota de Socio 074,00€
T. Federativa 040,00€
Total 270,00€
Tantas veces, como te hagan falta para sacar la "F" GRATIS. Solo
se paga la munición que gastes. El día del examen 15€, para la comida después del examen. (De alguna forma hay que pagar, tener a tu disposición un entrenador personal, árbitros y examinadores).
Siguientes años:
Cuota de Socio 75,00€
T. Federativa 40,00€
3 Concursos 30,00€
Total 145,00€
El precio puede cambiar, sí la territorial sube el precio de la tarjeta federativa, o la asamblea general aprueba la subida de la cuota de Socio.
Manolo
P.D. Para que te hagas una idea de las subidas, en el año 2001, la cuota de socio estaba en 70,00€ y en el 2010 75€.
Se me olvido, por eso vuelvo a editar. El único requisito el aval
de DOS SOCIOS.
Yo es que cuanto mas lo pienso, mas creo que en Madrid no se puede vivir siendo un simple currito.
Ánimo con ese manual, marchoso, que será muy interesante y de gran ayuda para novicios!
Ánimo con ese manual, marchoso, que será muy interesante y de gran ayuda para novicios!
Tengo una duda, quiero comprar una carabina historica del calibre 8x50 mas concretamente una steyr mannlicher y tengo la licencia F. puedo tener ese arma?? o tengo que terener la licencia D?
MUCHAS GRACIAS
MUCHAS GRACIAS
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
El anexo correspondiente permite el uso deportivo de calibres de hasta 8 mm de diámetro en arma larga. Si ese Mannlicher es del 8x50R, podrás guiarlo con la F, si es que cumple con los demás requisitos.
Pero vamos, teniendo la F poco iba a tardar en pedir la D. Y ya puestos, la E y la AE.
Saludos
El anexo correspondiente permite el uso deportivo de calibres de hasta 8 mm de diámetro en arma larga. Si ese Mannlicher es del 8x50R, podrás guiarlo con la F, si es que cumple con los demás requisitos.
Pero vamos, teniendo la F poco iba a tardar en pedir la D. Y ya puestos, la E y la AE.
Saludos
¡y tengo que comprarme un armero para arma larga? o puedo guardar el cerrojo en mi armero clase 3 de arma corta totalmente actualizado?
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas de nuevo compañero, si me permites me gustaria expresarte una frase de la universidad de derecho," las leyes estan para cumplirlas y tambien para interpretarlas"
Lo de armero desde mi punto de vista y es personal dispones actualmente de uno de grado superior al I y los demas componentes no son piezas fundamentales.
Es decir yo cuando fuese a guiar el arma larga solo presento el armero de grado III y se me manifiestan algo le responderia X favor entiendo que puede ud pensar que no coje el arma completa pero si nos basamos en las leyes aplicables a todas las armerias de España todos los rifles, sean del calibre que sean estan expuestos en vitrinas y los mecanismos en armero.
Espero haberte ayudado.
un saludo.
Lo de armero desde mi punto de vista y es personal dispones actualmente de uno de grado superior al I y los demas componentes no son piezas fundamentales.
Es decir yo cuando fuese a guiar el arma larga solo presento el armero de grado III y se me manifiestan algo le responderia X favor entiendo que puede ud pensar que no coje el arma completa pero si nos basamos en las leyes aplicables a todas las armerias de España todos los rifles, sean del calibre que sean estan expuestos en vitrinas y los mecanismos en armero.
Espero haberte ayudado.
un saludo.
usea se.... que denuevo me voy a encontar con la interpretación que le den a la ley los de mi I.D.
No hay precedentes por ahii??
gracias
No hay precedentes por ahii??
gracias
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Coto,pregunta de examen no puedes guardar tu pistola en un gardo I pues la mormativa vigente exige un grado III y en las armas largas exigen como minimo un gardo I.
Donde esta la interpretacion,un saludo.
Donde esta la interpretacion,un saludo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”