¿ Qué báscula compro ?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Esquivel
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Qué báscula compro ?

Mensajepor Esquivel » 22 Feb 2010 21:31

Hola amigos, me voy a iniciar en esto de la recarga, y tras mirar y mirar no sé qué báscula comprar, he visto básculas desde 39 € hasta 140 € (todas DIGITALES Y DE PESO EN GRAIMS)y no sé por cuál decidirme, ¿realmente existe mucha diferencia entre básculas? ¿merece la pena gastarse algo más de dinero? ¿Qué báscula me recomendais? Un saludo y muchas gracias a todo@s por vuestra ayuda.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: ¿ Qué báscula compro ?

Mensajepor pablo1984 » 22 Feb 2010 22:55

Desde mi humilde opinión te diré que la que compre deberia de ser digital, ya que si te compras un kit lo que viene con el kit es una mier....muy grande.
Por lo menos hablo de la mia.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 23 Feb 2010 16:31

:cow: Hola amigo; las básculas analógicas o "normales", son buenas pero las que ya tienen un
precio medio/alto; de 90a140€; las digitales, dében
ser más exactas, pero ocurre lo mismo, para que séan
EFECTIVAS, que pesen BIEN pequeñas cantidades de pól-
vora tipo BA-10 en DECIMAS de grain, tienen que ser
de calidad y precio alto, 140€. Eso es mejor que com-
prarte una "baratucha" y luego gastarte otra vez, así
gastas dos veces.
Opció: RCBS "10-10", es robusta y fiable
DIGITALES muy exactas, pero hay que tener la pre-
caución de poner EL DIAL "ZERO" para ha-
cer bien la pesada.

Saludos, ZEPELIN/Pedro.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 23 Feb 2010 19:51

Voy a partir una lanza por la mal llamada "mala" bascula de lee, si esa roja, es igual de exacta que las mas caras y cuesta poco.
Yo te recomiendo una NO digital, son iguales de exactas que las digitales pero menos exigente, una buena inversión es comprar cualquiera de las que fabrica Ohaus y se venden con diferentes marcas como RCBS, Dillon, Lyman, Redding etc, una buena y poco costosa es una RCBS 5 0 2, la 5 0 5, 5 10, pesan igual que la 10 10 pero no son tan caras, el resto de marcas tienen sus modelos equivalentes a estas.
Las digitales son caras y delicadas, no son tan buenas como parece, todo lo que lleve electronica es delicado, una no digital es casi indestructible, sin pilas ni cables y son igual de exactas.
SAludos.

Esquivel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esquivel » 23 Feb 2010 21:20

Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones. Al final, por recomendacion de la armeria y, sobre todo, por compañeros de tiro que la usan con muy buenos resultados, me he dacantado por una digital marca Lyman, de 120€. Esperemos que de buen resultado. De nuevo, muchas gracias a todos. Saludos.
Adjuntos
Hola amigos, me voy a iniciar en esto de la recarga, y tras mirar y mirar no sé qué báscula comprar, he 40

Esquivel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esquivel » 26 Feb 2010 00:09

Bueno, pues al final me lo pensé y cogí una un poco más cara, una Dillon, mucho más precisa. Saludos.
Adjuntos
Hola amigos, me voy a iniciar en esto de la recarga, y tras mirar y mirar no sé qué báscula comprar, he 50
basculas dillon.jpg (10.35 KiB) Visto 719 veces

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Feb 2010 09:15

Yo necesito una que pese al menos hasta los 500 grains, pues el 458 Lott tira proyectiles hasta ese peso jeje. Yo pensé en una RCBS, pero analógica, pues no se cargan demasiados cartuchos de calibres de rifle para caza.

Oscar.

Volver a “Munición y Recarga”