Cortando el cañón

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
JAASNP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cortando el cañón

Mensajepor JAASNP » 19 Feb 2010 11:57

Buenas,

me gustaría saber, primero, si en nuestro país se puede recortar el cañón de un rifle en lo que a temas legales se refiere. En el caso de que pueda ir a un armero y me recorte el cañón de 26 pulgadas a 22 o 24 pulgadas, ¿qué se tiene que tener en cuenta?

En el caso de que no se puede recortar el cañón porque la ley lo prohibe, ¿Como se cambia un cañón? Los rifle Accuracy son muy fáciles de cambiar por lo que vi en un video, es más, lo venden como algo un poco exclusivo y de hecho no lo he visto en ningún otro rifle. ¿Se pueden cambiar un cañón en un Remington?

Gracias y un saludo ;)

TITO217i
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Cortando el cañón

Mensajepor TITO217i » 19 Feb 2010 16:08

Hola, si recortas el cañón de un arma de fuego larga, la conviertes en arma prohibida (consulta el reglamento), aunque puede existir una posibilidad, mediante solicitud razonada a la Intervención Central de Armas y Explosivos de la G.C., a través de la I.A. de tu domicilio. Estarías modificando una pieza fundamental del arma.
Soñador, es todo aquel que busca el camino a la luz de la luna y en castigo, ve la verdad antes que los demás.

TITO217i
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TITO217i » 19 Feb 2010 16:10

En cuanto al cambio de cañón, puedes comprarte otro y registrarlo en la guía de pertenencia como "cañones intercambiables".
Soñador, es todo aquel que busca el camino a la luz de la luna y en castigo, ve la verdad antes que los demás.

JAASNP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JAASNP » 19 Feb 2010 23:35

Gracias por la ayuda.

Supongamos que en mi IA me dan el permiso para hacerlo y en vez de comprar un cañón, me quiero complicar un poco la vida. ¿Qué tengo que tener en cuenta para cortar el cañón? Me refiero al estriado. Si tengo un 1:12, ¿tendré que cortar exactamente donde termina una vuelta o puedo cortar donde me de la gana?

Gracias!

rafaapes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaapes » 23 Feb 2010 01:37

Puedes hacerlo a traves de un armero especializado y homologado para estos trabajos y pasar el banco de pruebas. Esto te sale mas barato comprando uno nuevo y ya tienes dos.
“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”

Bittor Sarasketa

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”