ayuda benilli o beretta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
bmwcoupe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda benilli o beretta

Mensajepor bmwcoupe » 12 Feb 2010 19:49

Hola necesita ayuda para poder decidirme por estas escopetas semiautomaticas benelli saut sl 121 o beretta al 391 urika la benelli cuesta 300 € y la urika 450 € ambas en muy buen estado.

muchisimas gracias

Invitado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ayuda benilli o beretta

Mensajepor Invitado » 13 Feb 2010 00:05

Hola, no me gustan las semiautomaticas para la practica de la caza o el tiro, pero por los campos de tiro que frecuento y tras oir muchos comentarios de compañeros las Benelli dan menos problemas de encasquillamiento, tambien el mantenimiento es minimo dada la sensillez y la eficacia de los mecanismos, ahora si la quieres luego para revenderla te recomiendo la Beretta, por simple marketin, saludos a todos los foreros.
05541400

bmwcoupe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bmwcoupe » 15 Feb 2010 17:12

GRACIAS POR LA APORTACION LA VERDAD ES QUE LA BERETTA VIENE CON 5 CHOKES Y CON MALETIN PERO ESO NO VA A HACER QUE ME DECIDA SI ALGUIEN MAS ME ACONSEJA MEJOR

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Feb 2010 19:18

Hola Bmvcoupégti16vturbointercoolerrsII.

Lo primero bienvenido a Armas.es.

En cuanto a la cuestión que planteas no tengas ninguna duda en hacerte con la Beretta.
La Benelli 121 es una escopeta muy básica, tendrás problemas para tirar cartuchos de 24 y 28 gramos porque al llevar el sistema inercial los cartuchos de este gramaje en ocasiones no suelen llegar a activar el mecanismo de expulsión. Tambien suelen tener problemas con el expulsor insertado en el cañón, lleva unos remaches muy sencillos que suelen cascar.
No digo que sea una mala escopeta ni mucho menos pero la 391 en mi opinión es superior.
La 391 te tirará todos los cartuchos que le metas, desde 24 hasta 56 gramos. La Benelli 121 tiene recámara de 70 por lo que no podrás tirar cartuchos magnum con ella.
Los polichockes son un elemento a favor de la Beretta y mecánicamente no te va a dar ningún problema ya que es un arma de sobra contrastada. El único "inconveniente" que tiene es que exige estar muy pendiente de la limpieza pues ese sistema de gases de Beretta tiende a coger suciedad pero si eres un tío cuidadoso con tu arma esto no debe ser un inconveniente.

Un saludo.

bmwcoupe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bmwcoupe » 16 Feb 2010 09:47

Muchas gracias es lo que yo pensaba hoy la dejare comprada muchas gracias por la aportacion.
saludos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Feb 2010 11:12

Buena elección, que la disfrutes. :wink:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 16 Feb 2010 18:45

Me uno al panadero ,tambien eligo Beretta ,mas siendo la AL 391 :wink:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Feb 2010 19:51

¿Ves como Skeety y yo estamos de acuerdo en todo menos en lo que se equivoca?

Yo también soy de Beretta por los siglos de los siglos.
Desde la A300 ha sido complicado encontrar una escopeta con la que hayan metido la pata (aunque puede que haya algún caso :roll: )
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ajimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ajimenez » 16 Feb 2010 20:25

No me gusta discernir con las opiniones de monstruos de esto de las armas que te han dado su opinion a favor de la Beretta,pero soy un enamorado de la Benelli por su sencillez,fiabilidad,poco mantenimiento necesario,precio que tambien es importante y calidad.He tenido toda mi vida Benelli aunque por circunstancias tuve que pasar una temporada con una urika que lejos de decir que es mala porque no lo es, al reves es muy buena,pero su sistema necesita mayor cuidado en su limpieza y por supuesto el precio de ambas marcas varian en exceso en mi opinion pero esto del marketing es asi como ha dicho algun compañero y la idea de 1880 el turron mas caro del mundo parece que vende.Desde que vi a Tragacete con la benelli con la que ha ganado sus creo que cinco campeonatos de España y hace poco en jara y sedal seguia con benelli,aunque se que no lo hace gratis,esas escopetas no podian ser malas decia yo y asi fue.Te compres la que te compres no te defraudara ninguna solo soltaras mas o menos dinero para una fiabilidad muy parecida.Un saludo y es mi modesta opinion BENELLI.

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 16 Feb 2010 22:53

Otro voto para la beretta.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 17 Feb 2010 07:30

Tragacete lleva Benelli porque está patrocinado por Benelli, sin más.

Te aseguro que si cualquier otra marca le solataría más pasta la llevaría.

Un saludo.

ajimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ajimenez » 22 Feb 2010 21:57

Puede ser que sea como tu dices que solo lo haga por estar patrocinado,lo unico que se es que es un arma con la que ha conseguido la mayoria de sus titulos y le ha dado la seguridad para hacerlo,como dice el en varias entrevistas que he visto alabando esta marca aunque siempre le ha pedido a benelli que le fabrique una paralela ya que le gusta mas este tipo de escopetas segun comentaba.De todas formas lo que quiero decir que si te decides por ella no te arrepentiras seguro.Un saludo

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 22 Feb 2010 22:54

Yo optaria por la beretta pero con la otra no te arrepentiras.
Mira cula te queda mejor y opta por esa.

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 23 Feb 2010 00:03

Apunta un voto más para Benelli por varios motivos:

- Sencillez en el manejo y en su funcionamiento.

- Fiable, no se encasquillan nunca, su sistema inercaial es mucho más simple que el mecanismo de gases de las bertta lo que hace que no se encasquille nunca..

- Mantenimiento, no necesitan apenas mantenimiento, pues no hay que limpiar el piston de gases, basta con el mantenimiento normal de cualquier escopeta (superpuesta o yuxtapuesta)

- Precio, en condiciones similares a la beretta, estamos hablando como mínimo de un 30% más barata la Benelli.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 23 Feb 2010 11:50

Sigo opinando que beretta es muy superior a benelli,el sistema inercial es una M,si no probar a mover la escopeta con el cartucho en recamara,al segundo o tercer movimiento ,el cartucho sale por arte de magia de la recamara :shock: ,aparte de que son mas pegonas las benelli que las beretta,he tenido tres berettas A301-A303 y Al 390,con ninguna he tenido problema alguno de encasquillamiento,y tiran desde 24g hasta su tope,siendo la AL390 magnun.Las beretta son escopetas sencillas,que con un minimo de mantenimiento(como todas las armas)no defraudan.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Feb 2010 13:45

LIGandCo escribió:
- Fiable, no se encasquillan nunca, su sistema inercaial es mucho más simple que el mecanismo de gases de las bertta lo que hace que no se encasquille nunca..

LIGanCo, me vas a perdonar pero esto que dices es cierto con cartuchos de 30 gramos o más. El sistema inercial de Benelli tiene serias dificultades para tirar cartuchos por debajo de ese gramaje y más aún cuando los mecanismos cogen temperatura.

Esto con las 121-123 ha sido siempre así. Las super 90 mejoraron el mecanismo pero esa mejora supuso un inconveniente, el cerrojo salta con un movimiento seco y yo he visto dispararse por dos veces una super90 con sendos tropezones del cazador.

La fiabilidad de Beretta está fuera de duda y contrastada.

Un saludo.

ajimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ajimenez » 23 Feb 2010 16:28

Skeet siempre he oido que las benelli se encasquillaban con cargas menores a los 30 gramos pues tengo benelli desde siempre he tenido la super 90,pero por estetica o no se me quede con la premium que es la sl121 con recamara magnum,pues bien no soy tirador de plato pero siempre que he ido he tirado 24 gramos y nada de nada mi padre tiene de toda su vida la sl121 y lo mismo aunque el tira menos.Ademas en la cuadrilla de siete personas seis tiran con benelli y uno con franchi y lo menos tres tiran para el zorzal cargas de 28 gramos sin problema ninguno,yo tiro 30 gramos y nada de nada y estuve una temporada tirando 28 gramos pero me di cuenta que era poco granaje aunque se gana velocidad,ellos son mejores tiradores y no necesitan mas.Esta es mi experiencia y espero que el compañero elija la que elija le salga buena cosa que no es dificil yo que son muy buenas armas las dos.Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 24 Feb 2010 13:21

Que las Benelli son muy buenas escopetas no cabe duda, ya lo he comentado.
Lo que te digo de los gramajes es en base a mi experiencia. Recientemente estuvimos probando una 123B en el campo de tiro con cartuchos de skeet de 24 gr. y la primera serie la tiró bien, las dos siguientes no hubo manera. A esto hubo que sumarle que estaba nevando, osea que la temperatura era baja. Estas escopetas para poder tirar estas cargas tienen un nivel de exigencia de limpieza muy alto ya que cualquier "freno" supone dificultades.

En mi opinión poniendo los pros y los contras de ambas escopetas me quedo con Beretta sin ninguna duda pero esto no deja de ser mi gusto y mi opiníón personal que no tiene por qué ser la buena. Uno de los factores más importantes es la seguridad que en este caso entiendo que está por encima de todo.

Un saludo compi. :wink:

Volver a “Escopetas para Caza”