PUNTAS 9 Pb.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PUNTAS 9 Pb.

Mensajepor Buen_tirador » 17 Oct 2007 23:40

Se agradece informacion de puntas de plomo para la recarga del 9 Pb.

Para precision.

Quien tenga informacion y experiencia de haberlas utilizado.
Si hay algun fabricate que el emplomado sea inferior, que la calidad de las puntas sea buena.

Sitios donde se puedan adquirir. Y sitios donde ofrezcan precios interesantes.

Toda la informacion, sera bien recibida.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: PUNTAS 9 Pb.

Mensajepor Vicente » 17 Oct 2007 23:44

¿Cabreado te sirve :D :D :D ? o solo plomo.

Yo de plomo hace siglos que no tiro, utilizaba las RG (cuando las llamaban Pugnator) semiwadcuter de 120 me parece.

Para precisión están tirando las HN "cabreadas".

Saludos,

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 17 Oct 2007 23:49

Si me vale Vicente.

Me valen las que te dejen utilizar en competicion. Las blindadas y semiblindas no me dejan pues no pregunto.

Yo veo en el catalogo de izquierdo, por ejemplo PRVI, FRONTIER, LEAD.

Pero como no las he comprado nunca. Pues no se como son.
Y para ahorrame comprar 1.000 y luego que no me gusten, por eso os pregunto a vosotros.

Si a alguien le va bien con una marca determinada y me dice donde puedo dirigirme a comprarla. Me ahorro tener que probarla sin conocer como le ha ido a otros.

Yo valiendome para poder participar en competiciones, que no este prohibida en competicion, pues la que a alguno le haya ido bien, la pruebo, si a mi me va continuo sino cambio.

Un saludo Vicente.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

ferny
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferny » 17 Oct 2007 23:58

Que tal !!! estuve por tu tierra pero menos dias de los esperados. No pude ir a la capital. Lo siento.
Sobre las puntas de izquierdo, yo uso habitualmente 9mm frontier de 115 grains de plomo con una Cz 75.... todo perfecto. Esto es como todo, a mi me van muy bien.... pero nunca se sabe.
Yo lo recomiendo pues son casi tan buenas como las RG.

Un saludo

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 18 Oct 2007 00:07

Pues por eso pregunto.
Si a ti te van bien, pues eso tengo a mi favor. Ya me das una seguridad para probarlas.

Si coincido contigo, pues sigo. Que no, pues me cambio.

Yo he fundido, pero eso emploman una barbaridad.

Y me habian comentado que las que compras, emploman bastante menos.

De ahi mi pregunta, que de paso te agradezco tu respuesta.

Respecto a lo otro, no te preocupes, en otra ocasion nos saludaremos en persona.

Un saludo
Francisco

buen_tirador@yahoo.es

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASEN007 » 20 Oct 2007 01:35

Buenas yo utilizo para IPSC puntas rn de 124 gr cal 356" Ref 15041 de la RG y tanbien precision funcionan bien utilizo glok 17 y compañeros que les e dejado probar ok .
Espero te sirva
Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 20 Oct 2007 20:08

[citando a: ASEN007]
Buenas yo utilizo para IPSC puntas rn de 124 gr cal 356" Ref 15041 de la RG y tanbien precision funcionan bien utilizo glok 17 y compañeros que les e dejado probar ok .
Espero te sirva
Un saludo

Hola,

Aprovechando el tema decir que espero poder recargar pronto (llevo casi 6 meses inscrito en el dichoso curso que nunca llega...) y mi idea era usar las que cita ASEN007 o las referencia 15122, "CN" o troncocónicas...

Siempre me ha dado la sensación que las puntas de plomo cobreadas tienen una geometría bastante, digamos, "fina o perfecta" y por lo leido en pruebas sobre emplomado, plomo en aire tras disparo, etc. dan muy buenos resultados.

No obstante, algún veterano recargador me dijo (y me enseñó munición) con ciertas manchas como de corrosión superficial en puntas cobreadas y me dijo que ahora usaba las de plomo aleado, por ejemplo de la misma marca.

A mi, personalmente (aunque ya digo que no entiendo), no me gustan ni por la aparente burda geometria ni por la gran dureza que parecen tener, ni sé como andará el tema de plomo en aire... Eso si, parece ser que dan buen resultado, o eso dicen el que las usa y la página de "palmarés" de RG

También he tratado de buscar estudios de corrosión plomo-cobre y lo poco (casi nada) visto por internet, precisamente hablan de lo contrario (no-reacción).

¿Alguien puede aportar más datos sobre esa presunta corrosión en las puntas cobreadas?.

Gracias.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Oct 2007 21:24

No tengo ni idea, lo único que puedo aportar es que hac un tiempo utilizaba para entrenar las puntas AS de 125 cobreadas, que para entreneiban muy bien pero que algunas tenían ese defecto que comentas.

En otra partida lo que pasó es que la camisa de cobre saltaba por un lado y el plomo por otro, hacían 2 agujeros :8 :8 :8 en el cartón.

AS cerró hace un año aproximadamente, a pesar de esto estaba muy bien por su excelente precio, solo fue defectuoso unos lotes.

Saludos,

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 26 Oct 2007 18:33

hola, la verdad que no se como seran las que fabrican aqui, en mi pais tengo una pequeña fabrica y yo las fabrico de puta madre de buenas, lamewnto no tener fundicion y maquinaria aqui sino seguro no dejarias nunca de comprarme.
Ahora lo que te interesa, las troncoconicas de 120 o 122 grains para precision andan muy bien yo las use durante 8 años en mi USP y la verdad me aburrí de pegar, ademas tenia una Taurus PT 92 de largo de caño 4,25" y tambien andaban muy bien, tambien tengo un molde de 125 pero en formato clasico o sea ojival con gas check marca RCBS pero la verda que a precision me quedo con el primero, que te aclaro es un lee y detalle como las fabricaba yo le ponia muy buena aleacion y comprobado por un amigo, a los 500 lo unico que habia en el caño era residuos de polvora, luego de los 500 no sabemos porque se quedo sin municion:D.
No le tengas miedo a las puntas de aleacion y ve probando a ver cual te funciona mejor, va en medida del arma, saludos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 26 Oct 2007 19:43

[citando a: Fabio757]
hola, la verdad que no se como seran las que fabrican aqui, en mi pais tengo una pequeña fabrica y yo las fabrico de puta madre de buenas, lamewnto no tener fundicion y maquinaria aqui sino seguro no dejarias nunca de comprarme.
Ahora lo que te interesa, las troncoconicas de 120 o 122 grains para precision andan muy bien yo las use durante 8 años en mi USP y la verdad me aburrí de pegar, ademas tenia una Taurus PT 92 de largo de caño 4,25" y tambien andaban muy bien, tambien tengo un molde de 125 pero en formato clasico o sea ojival con gas check marca RCBS pero la verda que a precision me quedo con el primero, que te aclaro es un lee y detalle como las fabricaba yo le ponia muy buena aleacion y comprobado por un amigo, a los 500 lo unico que habia en el caño era residuos de polvora, luego de los 500 no sabemos porque se quedo sin municion:D.
No le tengas miedo a las puntas de aleacion y ve probando a ver cual te funciona mejor, va en medida del arma, saludos

Que aleacion le ponias? en que proporcion.

Un saludo

buen_tirador@yahoo.es

Volver a “Munición y Recarga”