Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Oberleutnant » 22 Feb 2010 00:40

¡Que majos los bichos! Y que buenos tienen que estar una vez curtidos...

Ahora que me acuerdo, también estuve en Ciudad Rodrigo hará ya unos cincos años... ¡Y me traje el coche cargadito de buena pitanza de la tierra! ¡Que aromas despedía aquel maletero, Diosss....! :wink:
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 22 Feb 2010 11:37

Pues nada animate: hay que reconocer que en cuanto a embutidos, ibericos o no son verdaderos artistas, el clima y el arte que le ponen da unos resultados que no sabes cuando parar. Los vinos de la zona antaño tuvieron verdadera y justa fama, ahora son unos desconocidos (cosas del comercio y la propaganda)pero siguen siendo igual de buenos, a la altura de cualquier rioja o jumilla que se precie, un verdadero descanso para pasar unos dias de relax.
Adjuntos
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  10

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 22 Feb 2010 18:39

¿Pero qué ocurre aquí?. :shock:

¿Es qué nadie lee otros temas que no sean militares?.

¿Alguien se está leyendo algún clásico de la literatura?.

Yo ando con Wilkie Collins y "Confesiones de un bribón".

Está bastante entretenido.

"[b]El retrato de Dorian Gray [/b"]de Wilde tampoco está nadal.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 22 Feb 2010 19:22

aquaesextae escribió:¿Pero qué ocurre aquí?. :shock:

¿Es qué nadie lee otros temas que no sean militares?.

¿Alguien se está leyendo algún clásico de la literatura?.

Hola, Aquaesextae, dichosos los ojos !!! :)

Claro que sí, hombre... mira lo que estoy leyendo yo ahora:

* 2.666, de Roberto Bolaños (un libro MUY atípico, mucho).
* Un Punto Azul Palido, de Carl Sagan.
* Brooklyn Follies, de Paul Auster...

¿Te parece bien, Aquae? :mrgreen: ¿Me das el aprobado? :mrgreen:

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 22 Feb 2010 20:02

Hola a todos: tienen razon aquaesextae y lector entre lecturas sobre temas militares y hablar de embutidos se nos va el santo al cielo, lo que no quiere decir que no leamos otras cosas, entre manos tengo Rescaten el Titanic de Clive Cussler algo fantasioso, pero para desengrasar no viene mal, antes de empezar con El Medico de Cordoba de Herbert le Porrier, bueno muy bueno es una biografia novelada de Maimonides y preparando la relectura de Anibal de Gisbert Haefs y Anibal de Sir Gavin de Beer, un mismo personaje visto por dos escritores desde puntos de vista totalmente diferentes con el primero vivimos y nos identificamos con los personajes (algo, no demasiado, novelado) el segundo nos da junto con sus opiniones frios y esactos datos de la historia sin fantasia pero sin calor, preciso pero sin alma. Como no soy historiador, solo lector, prefiero el primero sin que por ello desdeñe ni mucho menos el libro de Sir Gavin. Lo que viene a abundar sobre una opinion publicada en un post anterior, no es el tema, es el escritor es el lector.

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 22 Feb 2010 20:38

Alguien ha leido este
Adjuntos
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  50

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 22 Feb 2010 23:42

Lo que le pasa a Aquae es que con el Papyre le venían varios cientos de clásicos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En mi caso, lamento decir que...no... :mrgreen: Estoy acabando la historia de la compañia de Tigres de la LSSAH y de Michael Witmann por ende y luego no sé que vendrá...pero tengo varios milicos más a la cola!.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 23 Feb 2010 14:20

De acuerdo Aquae..., pero que conste que existen también buenos libros sobre cocina. :mrgreen:

Bien, lo último que me leí, novela pseudo-histórica, antes que extenderme sobre el tema, prefiero añadirles los vínculos para que ustedes juzguen.

El Cruzadohttp://www.culturalianet.com/pro/prod.php?codigo=13162

El abisinio
http://usuarios.multimania.es/cjacq/elabisinio.htm

Y como colofón, una de exploración y descubrimiento, con buenas fotografías.

Atrapados en el hielo. La legendaria expedición a la Antártida de Shackleton
http://libros.fnac.es/a106429/Caroline-Alexander-Atrapados-en-el-hielo-La-legendaria-expedicion-a-la-Antartida-de-Shackleton

¿Obtengo su placet, mi centurión? :wink:
Miguel de Unamuno    

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Feb 2010 14:38

ATRAPADOS EN EL HIELO lo tengo.
Es una interesante historia de hasta qué punto podemos aguantar las personas en un ambiente natural hostil al límite. Qué huevos tenía aquella gente :?

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 24 Feb 2010 20:20

Mañana dia 25, empieza en Valencia la XXXIII feria del libro antiguo y de ocasión, en donde siempre, en la Gran Via Marques del Turia.

Un saludo.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 24 Feb 2010 21:41

celakanto escribió:Mañana dia 25, empieza en Valencia la XXXIII feria del libro antiguo y de ocasión, en donde siempre, en la Gran Via Marques del Turia.

Un saludo.

Pues me voy a pasar mañana por la mañana, a ver si ya está operativa. Gracias por la información. Si vas, llámame :wink:

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 01 Mar 2010 16:09

Bueno chicos...ya terminé en picto-sajón :evil: el libro "Michael Wittmann and the Waffen SS Tiger Commanders of the Leibstandarte in WWII" de Patrick Agte, Stackpole books.

Son dos volumenes y han resultado ser un exhaustivo estudio sobre la 13 compañía pesada de la LSSAH que luego se convirtió en el 101 SS Schwere Panzer ABleitung y renombrado al final de la guerra como 501 SS SPA, desde la creación de esta compaía pesada a finales de 1942 hasta el final de la guerra. Por este minucioso estudio pasan todos los que hicieron la historia de la LSSAH: Dietrich, Meyer, Peiper, von Westernhagen y por supuesto Michael Wittmann. Lejos de ser una biografía de Michel Wittmann, el trabajo engloba la historia de toda la compañía: organización, mandos, condecoraciones, acciones de combate...día a día desde sus inicios hasta 1945 en los diferentes frentes en los que estuvo destinada.
Es por tanto un libro muy diferente al "Panzer Aces" de Kurowski. Este intenta hacer una novelización, una especie de bio-pic de los ases de los que habla. Agte escribe todo una "tesis" sobre la compañía pesada de la LSSAH. Esto hace que el libro en ocasiones sea un poco árido ya que el lector que no esté muy interesado en los detalles minuciosos y busque algo más relajado y novelado, puede encontrarse un poco aburrido en ciertos momentos. Debo decir que el segundo volumen me pareció mejor que el primero, quizá porque la invasión de Normandía hace que el ritmo de la acción se acelere y sea más ameno de leer.
SIn embargo es un gran trabajo con multiples fuentes y que basa sus afirmaciones en testimonios de antiguos miembros de la compañía aun vivos o en las memorias de otros como Peiper o Meyer.
¿Y de Wittmann? Michel aparece como un eje transversal en la narración. Está presente en cada capítulo como miembro activo de la compañía que era y de vez en cuando, cuando realizaba alguna de sus hazañas, Agte aprovecha para profundizar en su figura y en sus valores humanos o reproduce artícuos de la epoca sobre él. A destacar el exhaustivo análisis sobre la hazaña de Villers Bocage citando testimonios aliados también, y de la muerte de Wittmann, intentando despejar todas las dudas y teorías que se han hecho desde su muerte hasta hoy. Muy interesante y completo el capitulo dedicado a las Ardenas y al Kampfgruppe Peiper con sus Königstiger.
Tiene un montón de fotos de los distintos miembros de la compañía, no solo comandantes de carros sino también de los trenes de abastecimiento o de los mecánicos además de escenas de combates o de la vida cotidiana de los soldados.
Defectos: ya he dicho quese puede hacer un poco duro a veces. Que en ocasiones la alabanza de Wittmann roza lo panegírico y que, como es costumbre en estos libros de origen aleman, se insiste una y otra vez que los miembros de las Waffen SS se llevaban increible con la población civil de los distintos paises ocupados...lo cual huele un poco a "excusatio non petita..." :roll:

Así que ya sabeis, si os interesa la LSSAH, este es un buen comienzo... Ahora para desengrasar de tanta guerra, estoy con "El hombre inquieto" de Henning Mankell, ya sabeis, la ultima del inspector Kurt Wallander cuya trama tiene que ver con el acoso de los subs rusos a la integridad territorial sueca en los 80...
Saludetes...
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 01 Mar 2010 17:43

Buena reseña Porta: Haber si cunde la idea y copiamos a Porta seria una buena idea.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 02 Mar 2010 00:15

Joseph_Porta escribió: Por este minucioso estudio pasan todos los que hicieron la historia de la LSSAH: Dietrich, Meyer, Peiper, von Westernhagen y por supuesto Michael Wittmann.

Muy interesante y completo el capitulo dedicado a las Ardenas y al Kampfgruppe Peiper con sus Königstiger.

Por cierto, sobre Joachim Peiper.

Con poco menos de 30 años era ya coronel y un veterano de guerra. Con experiencia sobrada en el frente ruso, aunque en Las Ardenas recibió lo suyo por parte de los aliados, teniendo que retirarse por la falta de suministros y gasolina para sus "panzer".

En esta retirada, Peiper se vio forzado a abandonar cerca de 100 vehículos, incluyendo 6 unidades Tigre II, para luego hacer su retorno a las divisiones Alemanas con 800 hombres a pie. Tuvo que dejar atrás también a no menos de 300 heridos.

En el museo de la localidad belga de La Gleize, lugar donde tuvo sus combates en Las Ardenas, se conserva su abrecartas particular así como un mapa con las operaciones que realizó en dicho sector.

Triste final el de este oficial. Fue asesinado en 1976, mutilado y carbonizado en su casa de Francia, en circunstancias aún no aclaradas. Se desconoce quienes fueron sus asesinos, aunque en ello tenga bastante que ver la publicación que hiciera el 22 de junio de 1976 el periódico comunista francés "L’Humanité", el cual escribió: "Qué Hace un Nazi en Francia?". Se exigió forzar a Peiper a dejar este país. Octavillas mostrando a Peiper como criminal y nazi fueron distribuidas a las gentes de Traves. "Peiper, te daremos un 14 de julio!" fue pintarrajeado en las paredes.

Murió el 13 de Julio de 1976.
Miguel de Unamuno    

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 02 Mar 2010 11:33

Justo final para este criminal de guerra.

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 02 Mar 2010 13:17

Si ¿era responsable? de la ejecucion de 362 prisoneros de guerra y 111 (84 prisoneros de guerra americanos en el cruce de Baugnez)(matanza de prisoneros americanos en el pueblo de Bullange),civiles, incluyendo mujeres y niños.Condena de 11 años y luego puesto en libertad de la cárcel en la fortaleza de Landsberg el 22 de diciembre de 1956.¿Como es que le conmutaron la pena de muerte?. Sin menoscabo de su ¿pericia militar?, hasta en la guerra hay normas y creo que la gente en general y los militares en particular deben rechazar de su seno a estos "heroes", el fué condecorado por los suyos.("Peiper no tenía los medios financieros" necesarios para restaurar el molino. El ex-SS-Obersturmbannführer Erwin Ketelhut más tarde se instaló en el molino y en 1960 "Peiper hizo construir una casa en Spannplate", en lo alto del banco del Saone) Si los hechos reseñados ¿son ciertos?,creo que lo unico que se hizo fue retrasar una justa condena.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 10 Mar 2010 21:37

Oberleutnant escribió:De acuerdo Aquae..., pero que conste que existen también buenos libros sobre cocina. :mrgreen:

Bien, lo último que me leí, novela pseudo-histórica, antes que extenderme sobre el tema, prefiero añadirles los vínculos para que ustedes juzguen.

El Cruzadohttp://www.culturalianet.com/pro/prod.php?codigo=13162

Uf, el cruzado es un libro atroz, de lo peor que he tenido la desgracia de leer hasta el final.

Termine hace poco Kursk, de Alvaro Lozano, libro que he de decir que me ha decepcionado un poco. La primera parte del libro repite mucho de lo que ya dijo en "Barbarroja", aparte de que recoge muchas fuentes, muchas de ellas que se contradicen sin entrar mas en el tema ni decantarse por ninguna postura, y recoge además todos y cada uno de los mitos sobre esta batalla.

Fuera de lo militar terminé hace poco "La conjura de los necios" una novela bien divertida y empece anoche "American gods" de Neil Gaiman, si no os suena este autor ya estais tardando en conseguiros en papel o en pantalla "The Sandman" no os arrepentireis.

En la estanteria esperan Tierra calcinada, El guardian entre el centeno y Firmin, entre varias docenas más.
8x57IS----7.62x54R----30.06 apostólico

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 10 Mar 2010 22:06

La conjura de los necios es la leche.

Es un libro que, o bien lo odias, o bien lo amas!

Es la leche. Ignatius Jacques reilly es LA BOMBA... con su "viaje a Baton Rouge en un autobús, en la ojcuridá de la noche" (o era un viaje a New Orleans? :mrgreen: )

El guardián entre el centeno, también, muy bueno (para mi gusto).

Salud!

Volver a “Tus temas de interés”