entonces la frase "ir de carabina" que entendemos acompañar a una pareja.. a que viene?
Carabina
- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Carabina
una carabina entendemos que es un arma larga rayada con municion de fuego anular, o una arma larga rayada que se ha versionado en una "mas corta" no??
entonces la frase "ir de carabina" que entendemos acompañar a una pareja.. a que viene?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- marroyol
- Guardián

- Contactar:
Re: Carabina
senik escribió:una carabina entendemos que es un arma larga rayada con municion de fuego anular, o una arma larga rayada que se ha versionado en una "mas corta" no??
Yo entiendo por cabina (el arma) como fusil que dispara munición de arma corta (tigre, destroyer y todas las del .22), en cuanto a lo otro como no sea que la llevas siempre encima, no se.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- Ermitanio
- Guardián

- Contactar:
Supongo que venga de los tiempos en que la Guardia Civil patrullaba los caminos y parajes de España en pareja y siempre acompañados de su arma larga (Fusil o carabina), de la cual no se separaban en ningún momento.
¿¿¿Sirve como teoría???
Creo que sí, ¿Verdad? Saludos...
¿¿¿Sirve como teoría???
- landriuk
- .50 Bmg

- Contactar:
Ermitanio escribió:Supongo que venga de los tiempos en que la Guardia Civil patrullaba los caminos y parajes de España en pareja y siempre acompañados de su arma larga (Fusil o carabina), de la cual no se separaban en ningún momento.
¿¿¿Sirve como teoría???![]()
Pues parece que tiene sentido,si si.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frío del carajo
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Ermitanio escribió:Supongo que venga de los tiempos en que la Guardia Civil patrullaba los caminos y parajes de España en pareja y siempre acompañados de su arma larga (Fusil o carabina), de la cual no se separaban en ningún momento.
¿¿¿Sirve como teoría???![]()
pues de todas es la mas acertada, pero si alguien se le ocurre o sabe de alguna mas que la exponga...
eso de la guardia civil me recuerda a una historia que le paso a mi abuelo, resulta que en la caseta de campo donde tenemos a los perros y los naranjos etc.. tenemos una piscina y claro no esta vallada ni nada, mi abuelo me contó que una vez cuando llegó se encontró dos mausers apoyados en la pared y unos uniformes, y a la que se asoma a la piscina se encuentra un par de guardias civiles nadando... buenos dias dijo mi abuelo, y ellos se pegaron un susto y salieron inmediatamente, mi abuelo les dijo que podian continuar nadando que a el no le molestaban y ellos dijeron que tenian trabajo que gracias de todos modos jajaja
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Hacer de carabina, era cuando por ejemplo, un chico quedaba con su novia para ir al cine, y la novia llevaba de compañía a un hermano, primo,...., en definitiva; un familiar para hacer de carabina, algo así como un sujeta-velas con vigilancia familiar integrada para que la parejita no hiciera guarreridas 
Volver a “Conversación General”