Cupo de munición, ¿donde se apunta...?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Cupo de munición, ¿donde se apunta...?

Mensajepor madominguez » 21 Feb 2010 09:52

Buenos días:

Una curiosidad. Tengo desde esta semana una nueva arma. A efectos del cupo anual de munición que podemos adquirir, en el caso de arma corta máximo de 100 cartuchos al año, ¿donde te apuntan en la armería los cartuchos que compras, para que quede constancia?

Las guías de mis otras armas eran de las anteriores (el típico tríptico de cartulina donde en la armería te apuntaban "a boli" la munición que te vendían), pero en la Intervención, para la nueva arma, me han facilitado ya la guía nueva (como una tarjeta bancaria de plástico muy maja), donde evidentemente no se puede escribir nada. ¿Cómo se hace, ya que no creo que todas las armerías estén conectadas a nada y en ese caso me parece que puede haber un gran descontrol si alguién quiere incumplir la norma?

Muchas gracias y un saludo,

mavalcou
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Cupo de munición, ¿donde se apunta...?

Mensajepor mavalcou » 21 Feb 2010 09:56

En la armería donde yo compro munición, lo anotan en unlibro registro que posteriormente pasan a la intervención de armas de la Guardia Civil.
Supongo que debe ser igual en todas partes.
Un saludo.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 21 Feb 2010 12:02

Buenos dias compañero, te comento como suele ser x norma general.
cuando se aquiere municion metalica en una armeria, se anota en el libro registro y se rellena un formulario "parte de baja" con todos los datos del comprador y datos referentes a la guia de pertenencia del arma.
se envia de inmediato x E-Mail a la intervencion de armas que corresponda a la demarcacion territorial de la armeria.
un saludo.

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 21 Feb 2010 12:11

Muchas gracias a todos.

Saludos desde el Pirineo aragonés (nevando...).

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 21 Feb 2010 16:14

a mi me dijeron aparte de lo que aportan que,ya que te lo apuntan en el liubro y no en la guia,tu debes recordar que compraste 100.Osea que como se te vaya la castaña y compres mas preparate.saludos

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 21 Feb 2010 16:32

Al final veo que la historia es que nos responsabilicemos nosotros de cumplir la normativa (que no me parece tal mal), ya que en una posible inspección de cualquier tipo (si se anota todo en los libros y estos se comunican de alguna manera a la ICAE), saldría sin duda que has comprado más munición de la permitida en el caso de haberlo hecho.

De cualquier forma entiendo por tanto que no hay control de manera sistemática de las compras de munición (y control automático de que no excedas el cupo anual).

El compañero Marchoso ha comentado en una respuesta anterior que desde la armería deben enviar inmediatamente un e-mail con los datos de la compra, una vez realizada. Me he reído de esto al cabo de un rato, acordándome de la armería de la pequeña ciudad donde vivo (la única). Os aseguro que el armero no tiene ni por asomo correo electrónico, acceso a internet, etc. (aunque nos sorprendan estas cosas, todavía quedan muchas personas así...). Es un buen tipo, pero se quedó anclado hace muchos años, por lo que malamente podrá notificar nada por correo electrónico. Entiendo que entregará los libros de venta de cartuchería cuando se los pidan o cuando tenga obligación periodica de hacerlo, pero nada más.

Muchas gracias nuevamente a todos y un saludo,

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 21 Feb 2010 16:45

a mi en cierta medida me parece mal lo del control de cupo de uno mismo.Seria interesante para nosotros(pero no para los armeros) que tuviesen un dispositivo tipo como cuando se paga en los super, que al pasarlo te indicase si puede o no comprar,pues el armero no lo sabe y puede venderte 100 y despues te vas a otro y 100 más,etc,esto hablando de que alguien vaya a mala fé pero,y si por lo que sea se te olvida? por que si tienes 2 armas no,pero si tienes 6 te acordarás de si has sacado todo los cupos? y como tengas 10 aun más lio.Por lo menos con el cartón,no por ser más anticuado,habia un control visual inconfundible de lo que comprabas.en fin solo queria decir eso,saludos

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 21 Feb 2010 16:59

Hola SamColt:

Yo me refería exactamente a lo mismo que tú y creo que lo deseable sería lo que comentas, que puedas comprar solamente "si puedes comprar, por no haber agotado el saldo".

Aunque es obvio no lo he querido decir por no dar ideas, aunque a cualquiera se le pueda ocurrir, lo de comprar en una armería de un lugar, en otra armería de otro lugar... Como te comento yo compro en un lugar pequeño y el armero te conoce y al menos teoricamente sabe si te puede vender o no, pero si vas con mala fe, pues eso.

La conclusión también es que las guías de cartulina, donde se apuntan las compras, son una buena cosa. Las de plástico están estupendamente, pero si eso tuviera detrás un sistema de control efectivo, que estoy llegando a la conclusión de que es simplemente inexistente.

Un cordial saludo,

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 21 Feb 2010 17:11

totalmente deacuerdo,si compramos 100 y se nos acaban,siempre podemos disparar corchos como se hacia con las escopetillas de gancho,jajajaj.saludos

Volver a “Armas Cortas”