¿Alguien ha visto esto?
¿Alguien ha visto esto?
Buenos dias foreros:
¿Habeis visto el video del Cold Steel Bushman?
https://www.filofiel.com/tienda/product_ ... ts_id=3174
(pinchar en video demonstrativo)
La elasticidad que tiene ese acero que se dobla 90 grados y no se parte...
O algún otro video del Spartan que un tipo mas bien regordete se sube encima del cuchillo y no se parte....
Me cuesta entender que cuchillos fabricados en Taiwan o India puedan tener esta calidad....
Saludos....
¿Habeis visto el video del Cold Steel Bushman?
https://www.filofiel.com/tienda/product_ ... ts_id=3174
(pinchar en video demonstrativo)
La elasticidad que tiene ese acero que se dobla 90 grados y no se parte...
O algún otro video del Spartan que un tipo mas bien regordete se sube encima del cuchillo y no se parte....
Me cuesta entender que cuchillos fabricados en Taiwan o India puedan tener esta calidad....
Saludos....
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Re: ¿Alguien ha visto esto?
Cold Steel es calidad, la casa es Americana pero tiene fabricas en Taiwan, Sudafrica, China, siendo los estandares de calidad los mismos.
Hay cuchillos fabricados en china que no valen nada, no me refiero a Cold Steel, y otros que son de una gran calidad.
No entiendo porque das por sentado que Taiwan o India no sea calidad.
Casi todas las casas tienen fabricas en paises asiaticos, simplemente la mano de obra es mas económica.
¿Me puedes decir si observas diferencias entre, por ejemplo, un acero AUS8, un 154 CM, o cualquier otro sellado USA o CHINA?.
Hay cuchillos fabricados en china que no valen nada, no me refiero a Cold Steel, y otros que son de una gran calidad.
Casi todas las casas tienen fabricas en paises asiaticos, simplemente la mano de obra es mas económica.
¿Me puedes decir si observas diferencias entre, por ejemplo, un acero AUS8, un 154 CM, o cualquier otro sellado USA o CHINA?.
Perdona Antonio, pero estoy a años luz de ti. Soy un principiante y no conozco lor tipos de acero.Efectivamente puede que esté errado pero lo primero cuando pienso en material de China etc es baja calidad
Antonio, ¿tan resistente es el acero con aleación de carbono de los Cold Steel?
Gracias.
Gracias.
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Antonio1955 escribió:Cold Steel es calidad, la casa es Americana pero tiene fabricas en Taiwan, Sudafrica, China, siendo los estandares de calidad los mismos.
Por mi experiencia el 154CM está muy por encima del AUS8 en cuanto a dureza y retención del filo, pero supongo que como en todas las cosas depende de la hoja que tengas te dará unos resultados u otros.
En lo que no hay duda es que Cold Steel tiene productos de buena calidad (unos más que otros, claro está).
"El pájaro madrugador coge el gusano, pero el segundo ratón coge el queso."
- Antonio1955
- .50 Bmg
Para gustos colores, el 154 CM es un acero criogenizado, al parecer esto significa que lo templan en frio o algo así.
Tengo cuchillos y navajas creo que en casi todos los aceros y unos tendran unas bondades que no tendran los otros, asi como seguramente problemas.
He visto en foros aceros partidos o mellados de todas las clases, supongo que aparte del tipo estaran los tratamientos térmicos y demás.
Tengo cuchillos y navajas creo que en casi todos los aceros y unos tendran unas bondades que no tendran los otros, asi como seguramente problemas.
He visto en foros aceros partidos o mellados de todas las clases, supongo que aparte del tipo estaran los tratamientos térmicos y demás.
- Antonio1955
- .50 Bmg
moro69 escribió:Perdona Antonio, pero estoy a años luz de ti. Soy un principiante y no conozco lor tipos de acero.Efectivamente puede que esté errado pero lo primero cuando pienso en material de China etc es baja calidad
Gracias.
En los videos lo puedes ver, Cold Steel no solo tiene aceros al carbono.
Lo que si te garantizo es que cargarte un Cold Steel, salvo que tenga algún fallo en el templado o en el tratamiento, te costará, y mucho.
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Antonio1955 escribió:Para gustos colores, el 154 CM es un acero criogenizado, al parecer esto significa que lo templan en frio o algo así.
Si tienes una gran variedad de aceros exóticos como yo sabrás que sí se nota la diferencia de un buen acero japonés o de USA respecto a otro "chino", a menos que sólo los uses para cortarte el bocadillo...

Y por descontado que cualquier acero existente en el presente (y el futuro) es susceptible de rotura. Hasta Excalibur se partió...

- Antonio1955
- .50 Bmg
¿Aceros exóticos?
Si tu lo dices.
Te garantizo que tengo más de los que crees.
Las piezas que fabrican las casas de prestigio tanto en CHINA como en USA no varian en los aceros.
Pero bueno tu los habras estudiado y yo tengo los exóticos.
Por cierto mis piezas de aceros pasan de las 700, así que tengo de todos y aunque sea de oidas algo sabre.
Para cotar el bocadillo llevo una navaja que se aproxima a los 500 euros, pero bueno sera mala.
Hay que joderse.
Si tu lo dices.
Las piezas que fabrican las casas de prestigio tanto en CHINA como en USA no varian en los aceros.
Por cierto mis piezas de aceros pasan de las 700, así que tengo de todos y aunque sea de oidas algo sabre.
Para cotar el bocadillo llevo una navaja que se aproxima a los 500 euros, pero bueno sera mala.
Hay que joderse.
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Antonio1955 escribió:¿Aceros exóticos?
Si tu lo dices.
Hay que joderse.
¿De todos? ¿No decías en el anterior mensaje que "casi de todos"?
¿Cómo sabes lo que creo, estudio o poseo? ¿Puedes leer la mente? Yo no, pero has escrito cosas como:
"¿Me puedes decir si observas diferencias entre, por ejemplo, un acero AUS8, un 154 CM, o cualquier otro sellado USA o CHINA?"
"el 154 CM es un acero criogenizado, al parecer esto significa que lo templan en frio o algo así"
"He visto en foros aceros partidos o mellados de todas las clases, supongo que aparte del tipo estaran los tratamientos térmicos y demás"
Lo he puesto entrecomillado para no inventarme nada y con eso tengo bastante sobre lo que has oido, visto o tocado.
Yo aparte de "ver en foros" me he dedicado a cortar con esos "aceros exóticos" para comprobar que sí se notan las diferencias que entre otras cosas sirven para comprarse un cuchillo por algo más que la estética o el precio, así que eso de los 700 cuchillos y la navaja bocatera de 500 € te puedes imaginar el efecto que me causa.
Si quieres seguir hablando de tu colección y poner fotos por mi encantado, pero para seguir en la línea de tu último mensaje casi mejor que nos ahorramos las letras.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Tu me parece que no sabes de que hablas, te quieres hacer el listo y no tienes ni pajolera idea.
Te pongo un enlace al foro del que soy moderador y alli puedes ver mis piezas si te interesa.
Yo hablo con quien creo que esta a mi nivel, al resto les intento enseñar si quieren y sino pues ya sabes, a la escuela.
Aunque no deberia ponerlo este esel foro, mi nick es el mismo.
Alli quiza aprendas y quiza nos puedas enseñar algo.
http://supraventur.mforos.com/
Te pongo un enlace al foro del que soy moderador y alli puedes ver mis piezas si te interesa.
Yo hablo con quien creo que esta a mi nivel, al resto les intento enseñar si quieren y sino pues ya sabes, a la escuela.
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Antonio1955 escribió:Tu me parece que no sabes de que hablas, te quieres hacer el listo y no tienes ni pajolera idea.
Seguimos con las mismas y parece que leer tampoco es tu fuerte, pero si hay que decirte que eres Dios se te dice y no pasa nada... si en lugar de faltar al respeto empezaras por decir en qué no tengo ni pajolera idea... ¿En que tienes un foro? "Hay que joderse", no sé cómo he podido vivir hasta ahora sin saberlo...

Por cómo te expresas no creo que puedas darme ninguna lección, así que dedícate a los de tu nivel y procura hablar con más respeto hacia el resto si quieres que te respeten, a menos que te apetezca seguir en plan foro de tuning de coches...
- Antonio1955
- .50 Bmg
No hablo con ignorantes, por follar no cobro pero por escuchar tonterias si, así que a segar pepinos que seguro que se te da bien.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Y el foro que he puesto no es mio, es de todos, admitimos hasta ignorante, así que estas invitado.
Venga que sueñes con los angelitos.
Cuanto amor y cariño se respira en este tema....
Yo para el bocata llevo una Endura.
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Antonio1955 escribió:Y el foro que he puesto no es mio, es de todos, admitimos hasta ignorante, así que estas invitado.
Tú no llegas a ignorante, te quedas en paleto.
Paleto es aquel que va diciendo que tiene una navaja para los bocatas que se aproxima a 500 € cuando me meto en el foro y leo que te refieres a la ER de 435 € que te han regalado (no me extraña que te gusten los pepinos). Si no fueras tan paleto y te gustara presumir de navajita cara sabrías que ese modelo lo tengo por menos de 400, pero queda mejor como lo dices tú para impresionar a los de "tu nivel". Si tienes una Darrel Ralph personalizada de 1600 € pues dilo, pero para presumir de Extrema Ratio vete a un patio de colegio donde ya te deben conocer.
Paleto es el que se cree que aunque diga memeces por tener muchos aceros y algunos caros es superinteligente, el que presume de una "colección de más de 700 piezas" y resulta que tiene tres cuartas partes compradas en gasolineras y tiendas de souvenirs, incluyendo todo tipo de horteradas como he visto en tus fotos.
De verdad que no sé si estás de coña o es que tienes problemas mentales (por cómo te han puesto a caldo en este foro y baneado en otros me hago una idea), pero me he reido mucho gracias. No te hago más caso porque personajes como tú abundan en los foros y tu complejo de inferioridad es mejor que lo resuelvas con un psicólogo y no dándome lecciones propias de un quinceañero emporrado.
Adiós paleto.
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
_Grillo_ escribió:Cuanto amor y cariño se respira en este tema....
Lo siento si a alguien le ha molestado algo que haya escrito. Personalmente me ha hecho bastante gracia, no dejo de sorprenderme con la gente. De todas formas he puesto en ignorados a este personaje para zanjar el tema.
Yo utilizo habitualmente una Endura 4 ZDP-189, aunque no es que haya cortado muchos bocatas. Algún coco con mi RAT-7 o una piña con una Paul Chen sí que han caído...

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”