Hola, soy nuevo en el foro asi que os mando un saludo a todos, me gustaria si es posible me aconsejarais en unas dudas que tengo, acabo de sacarme la licencia tipo "F" y tengo pensado comprarme un arma del calibre 9mm, el uso que le voy a dar a dicho arma es para practicar el tiro en un club y Dios no lo quiera si algun dia tuviera que usarla para defensa personal, y se me presentan varias dudas:
- ¿Pistola o Revolver?.
- Marcas recomendadas y algun modelo en particular.
- Alguna armeria que sea seria y tenga servicio post-venta, vivo en Oviedo y no conozco ninguna armeria con estas condiciones.
Bueno pues os agradeceria mucho me orientateis un poco ya que no hago mas que mirar por Internet y cada vez estoy mas confuso, por favor no me recomendeis ningun arma del calibre 22 ya que no me gustan.
Un Saludo y Gracias.
Nuevo en el Foro y Dudas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Nuevo en el Foro y Dudas
Socio Anarma Nº 918
Re: Nuevo en el Foro y Dudas
Mira por donde yo también soy de Oviedo, aunque ahora vivo en Lugones.
Lo de la "defensa personal" mejor se piensa pero no se dice. Es algo que todo el mundo tiene en mente, pero alguno te pondrá a bajar de un burro.
Por esta zona una armería en condiciones es Trelles en Laviana, tiene página Web donde lo puedes ver.
armeriatrelles.com.
Por lo que expones, yo me compraría una pistola, de hecho tenía pensado comprarme una de 9mm pero me lo pensé mejor y voy a comprarme una decente del 22 y más adelante ascender y ya me compraré los caprichos.
Marcas y modelos, son como las hostias, las hay de todas clases. Caras, muy caras y carísimas.
Si de verdad no quieres competir, con poca cosa ya te va a sobrar. Me explico, para tirar cuatro tiros no necesitas una STI, con una Norinco vas a tener los mismos resultados.
El tema del revolver.... chungo. Si únicamente quieres un arma de defensa te será la mejor opción pero para darle a la diana.... nosé, nosé. Dicen que es muy jodío, yo nunca probé uno.
Además, no se lo que habrá en 9Pb.
Por cierto, no te habrás examinado el 5 de Noviembre en el Caleyo eh??
Un saludo paisano.
Lo de la "defensa personal" mejor se piensa pero no se dice. Es algo que todo el mundo tiene en mente, pero alguno te pondrá a bajar de un burro.
Por esta zona una armería en condiciones es Trelles en Laviana, tiene página Web donde lo puedes ver.
armeriatrelles.com.
Por lo que expones, yo me compraría una pistola, de hecho tenía pensado comprarme una de 9mm pero me lo pensé mejor y voy a comprarme una decente del 22 y más adelante ascender y ya me compraré los caprichos.
Marcas y modelos, son como las hostias, las hay de todas clases. Caras, muy caras y carísimas.
Si de verdad no quieres competir, con poca cosa ya te va a sobrar. Me explico, para tirar cuatro tiros no necesitas una STI, con una Norinco vas a tener los mismos resultados.
El tema del revolver.... chungo. Si únicamente quieres un arma de defensa te será la mejor opción pero para darle a la diana.... nosé, nosé. Dicen que es muy jodío, yo nunca probé uno.
Además, no se lo que habrá en 9Pb.
Por cierto, no te habrás examinado el 5 de Noviembre en el Caleyo eh??
Un saludo paisano.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, vaya coindicencia los dos de Oviedo, yo soy socio del club de tiro Piloña, un poco antes de Infiesto, este tema no me corre ninguna prisa pero queria ir viendo ya algo concreto, a mi personalmente tambien me gusta mas la pistola que el revolver, pero creo que estos son mas baratos y dan muchos menos problemas, yo he tirado con un 38 Special y te aseguro que los metes en la diana, en cuanto al tema de marcas y modelos no tengo ni idea, en mi club hay bastantes policias y Guardia Civil, asi que quizas ellos me orienten un poco, yo busco algo de calidad, que no de problemas (o por lo menos los minimos posibles), ya que es una cosa que se va a tener toda la vida y que tenga un equilibrio entre potencia y precision, quizas esto es imposible, no lo se. Voy a echar un vistazo a esta armeria que me has dicho.
Un Saludo amigo y Gracias.
Un Saludo amigo y Gracias.
Socio Anarma Nº 918
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 22:00, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues muchas gracias por toda la informacion que me has dado, y de darme la chapa nada, soy profano en la materia y toda informacion me es muy util, yo he estado tirando con otras armas de 9mm Pb y largo, pero me ha llamado la atencion un revolver 38 Special (ahora mismo no se la marca), y me ha dado muy buenas sensaciones tanto en accion simple como en doble accion, yo no soy ningun super tirador y no me costaba mucho meterlas en el centro de la diana y agrupadas, pero bueno como tu bien dices al principio todo son dudas y como no me corre prisa pues ya ire mirando, preguntando y si puedo probandolas y comparando precios, no es que tenga nada contra el calibre 22 pero es un tipo de arma que nunca me ha gustado. Pido disculpas por el comentario que hice en mi primer post sobre "defensa personal".
Un Saludo y Gracias de nuevo.
Un Saludo y Gracias de nuevo.
Socio Anarma Nº 918
Campiello, tienes un privado.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 21:59, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El tema del calibre 357 lo conozco un poco por lo que me dijo un Policia Nacional en el club de tiro, y me comento lo mismo que tu, un arma potente usando su calibre y para practicar y hacer tiro usar cartuchos del 38 que ademas son mas baratos, en cuanto a comprar un arma de segunda mano la verdad es que soy un poco receloso, pienso que esto es como como comprar un coche usado, hay que conocer bien como está ese arma y el uso que se haya echo con él, voy a echar un vistazo a esos dos revolveres que me comentas y como me pareces una buena persona, conocedor del tema y consciente de lo que es tener un arma de fuego voy a tomarme una pequeña confianza contigo; con un presupuesto de unos 1000 € arriba o abajo que comprarias tu tanto en pistola 9mm Pb o en revolver, pues para el uso que yo le voy a dar, practicar un poco el tiro (sin meterse en competiciones) y disfrutar del buen ambiente que suele haber en los clubs de tiro. Y por favor no me digas mas que me das la chapa como ya te dije toda la informacion que me den sera bien recibida, bueno pues a recuperarse pronto que hay mucha polvolra que quemar.
Saludos y muchisimas gracias.
Saludos y muchisimas gracias.
Socio Anarma Nº 918
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 21:55, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola de nuevo, he estado mirando las pistolas y revolveres a los que haces mencion, he ido a una armeria cercana a Oviedo y he visto entre otras la Walther P99, y los revolveres Taurus 689 y el S&W 686 de 4 pulgadas ya que el de cañon de 6 pulgadas estaba agotado, me falto por ver la Beretta 92 que hoy no la tenian, la impresion que he sacado con mis escasos conocimientos es la siguiente, la Walter P99 es una pistola muy bonita y con buenas prestaciones segun el vendedor, la desmontó delante de mi y solo tiene de metal el cañon y el muelle de recuperacion lo demas todo plastico, no quiero decir que sea mala ya que aqui en Oviedo la Policia Local la lleva como arma reglamentaria y el vendedor me comento que tambien la usa la Guardia Civil, lo que ocurre es que yo estoy acostumbrado a las armas españolas antiguas (Star, Astra) y la verdad esta parece mas una replica que un arma de fuego de verdad, luego en la practica me imagino que será completamente diferente ya que si la usa la Policia sea por algo, en cuanto al revolver Taurus 689 tiene buena pinta y tiene un precio muy atractivo, y luego para mi el mejor solo con cojerlo el S&W 686 con cañon de 4 pulgadas, ya que como comente antes el de 6 pulgadas no lo tenian pero estaba agotado, la sensacion de S&W es impresionante por lo que el Taurus ya lo he descartado, ahora me gustaria ver la Beretta 92 a ver como es, pero creo que me voy a decantar por el 357 de Smith&Weson, no se como explicarlo pero la sensacion a cogerlo y ver la suavidad de su gatillo y a la vez esa mezcla de arma fuerte y robusta pero que a la vez no parece un arma muy pesada por decirlo de alguna manera, los que la hayais probado sabeis a lo que me refiero, asi que de momento tengo dos opciones validas este revolver o la Walter P99, a espensas de vez la Beretta.
Precios:
Walter P99 - 699 €
Taurus 689 - 360 €
S&W 686 tanto en 4 como en 6 pulgadas - 890 €
¿que os parece la Walter P99, como primera arma? o me compro directamente el 357 de S&W , agracezco toda la informacion al respecto.
Saludos y muchas Gracias.
Precios:
Walter P99 - 699 €
Taurus 689 - 360 €
S&W 686 tanto en 4 como en 6 pulgadas - 890 €
¿que os parece la Walter P99, como primera arma? o me compro directamente el 357 de S&W , agracezco toda la informacion al respecto.
Saludos y muchas Gracias.
Socio Anarma Nº 918
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 21:48, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola de nuevo amigo, pues si la verdad es que cuando cogi el S&W 686
despues de haber cogido el resto de pistolas que estuve viendo fue una sensacion dificil de explicar y es cierto lo que comentas aunque pesa bastante no cuesta nada sujetarlo bien y ni se tiembla el pulso con él y eso que yo no tengo unos brazos demasiado fuertes, disparando tiene que ser una pasada. En cuanto a la Walther P99 me gustó mucho el diseño que tiene y lo facil que es de armar y desarmar para su mantenimiento y limpieza, se lo comente hoy por la tarde a un veterano del club de tiro y me recomendo que no la comprara porque es un arma muy ligera y que que pega unos bombazos de la leche y que me iba a machacar las muñecas, pero la verdad es que tambien me gusta mucho, pero si la tienen las fuerzas de seguridad por algo será, asi que no se que hacer, bueno de momento habra que seguir mirando mas modelos y precios. Por cierto el revolver de la foto es precioso, bueno la verdad es que casi todas son bonitas, cuando compre mi primer arma espero no meter la pata y arrepentirme despues.
Un Saludo y Gracias.
despues de haber cogido el resto de pistolas que estuve viendo fue una sensacion dificil de explicar y es cierto lo que comentas aunque pesa bastante no cuesta nada sujetarlo bien y ni se tiembla el pulso con él y eso que yo no tengo unos brazos demasiado fuertes, disparando tiene que ser una pasada. En cuanto a la Walther P99 me gustó mucho el diseño que tiene y lo facil que es de armar y desarmar para su mantenimiento y limpieza, se lo comente hoy por la tarde a un veterano del club de tiro y me recomendo que no la comprara porque es un arma muy ligera y que que pega unos bombazos de la leche y que me iba a machacar las muñecas, pero la verdad es que tambien me gusta mucho, pero si la tienen las fuerzas de seguridad por algo será, asi que no se que hacer, bueno de momento habra que seguir mirando mas modelos y precios. Por cierto el revolver de la foto es precioso, bueno la verdad es que casi todas son bonitas, cuando compre mi primer arma espero no meter la pata y arrepentirme despues.
Un Saludo y Gracias.
Socio Anarma Nº 918
- armandoflavio
- .30-06
- Contactar:
Hola Campiello: No sé si con esto te ayudo a decidirte, aunque ya te han dado bastantes y buenas referencias. Yo soy medio novato y empecé con el 22 LR, que para hacer puntos es más suave. Una vez ascendido a 2ª ya me compré el vicio, o sea el S&W 686 357 Magnun y te puedo decir que es una alegría y que cuando estás medio fino, se agrupan y no te sales de lo negro. Tiene la ventaja de poder tirar 38 SP ya que la munición 357 ( que por cierto cruje que es un gusto) no te permite competir por no estar admitido por la Fato. Todo depende como se ha comentado del poder eurítico (€), así que si puedes no tengas prisa y empieza con un 22 aunque no te guste (suena poco) y luego tendrás tiempo de liarte más de lo que estás, pues así andamos los que tenemos el gustillo por las armas. Suerte y que se cumplan tus gustos y tampoco temas equivocarte que relativamente es fácil y por eso mismo yo buscaría armas que luego tengan una salida digna. Lo dicho, suerte y al 10.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola y gracias por el consejo, pero mira te comento para practicar con un 22 no me hace falta comprarlo ya que en el club al que pertenezco cualquier otro socio me presta su arma y una caja de municion vale 3 €, asi que para que voy a gastarme el dinero en algo que no me gusta pudiendo tirar gratuitamente, hoy he tirado 3 cajas del 22, pero la verdad es que no me llama nada este calibre, ahora de momento voy a dejar un poco aparcado el tema y a ver como es la historia esta del armero ya que si no tienes uno no puedes comprar ningun arma, entre las armas tengo algo mirado pero nada definitivo me gusta la Walther P99 y el revolver S&W 686 pero como te digo todavia no he decidido nada.
Un Saludo y muchas gracias.
Un Saludo y muchas gracias.
Socio Anarma Nº 918