EXTRAí‘EZA...???
EXTRAÑEZA...???
Os voy a contar. , asi por encima ,lo que me paso los otros días.
Salí, de mi lugar habitual de residencia y aproveché para comprar dos cajas de munición Metalica( una del 22lr y otra del 9mm), por historias que no vienen al caso.
Una caja la compre en unos grandes almacenes,en el cual, me pidieron la guia,el NIF, rellanaron un parte de venta, me dieron la municion y una hoja que detalla la munición que compro y pone abajo."ORIGINAL PARA LA I.A DE LA GUARDIA CIVIL".
Al no tener, estos G.Almacenes 9mm, voy a una pequeña armeria de la misma localidad, y me venden la munición, pero solo me pide la guia y lo apunta en un libro...punto, sin nif...ni nada mas.
Y claro como yo tenía que volver a mi localidad le digo al dueño que me hiciera, por lo menos, una factura de lo que compraba, para evitar así malos entendidos con la GC.
Y ahora vienen mis preguntas: ¿Tengo, en el 1º caso, que llevar ese papel a la IA de mi localidad_?, y si es así ¿por que no me dieron otro igual en el 2º caso?...Es un poco desconcertante...
Que opinais vosotros?,
Hombre Tambien me gustaría que el Compañero del foro que es Interventor de la GC me comentara algo sobre este caso , que para mi es un poco extraño,....
Un saludo y muchas gracias de antemano a todos
Salí, de mi lugar habitual de residencia y aproveché para comprar dos cajas de munición Metalica( una del 22lr y otra del 9mm), por historias que no vienen al caso.
Una caja la compre en unos grandes almacenes,en el cual, me pidieron la guia,el NIF, rellanaron un parte de venta, me dieron la municion y una hoja que detalla la munición que compro y pone abajo."ORIGINAL PARA LA I.A DE LA GUARDIA CIVIL".
Al no tener, estos G.Almacenes 9mm, voy a una pequeña armeria de la misma localidad, y me venden la munición, pero solo me pide la guia y lo apunta en un libro...punto, sin nif...ni nada mas.
Y claro como yo tenía que volver a mi localidad le digo al dueño que me hiciera, por lo menos, una factura de lo que compraba, para evitar así malos entendidos con la GC.
Y ahora vienen mis preguntas: ¿Tengo, en el 1º caso, que llevar ese papel a la IA de mi localidad_?, y si es así ¿por que no me dieron otro igual en el 2º caso?...Es un poco desconcertante...
Que opinais vosotros?,
Hombre Tambien me gustaría que el Compañero del foro que es Interventor de la GC me comentara algo sobre este caso , que para mi es un poco extraño,....
Un saludo y muchas gracias de antemano a todos
Todo tiene un principio 153
Re: EXTRAÑEZA...???
Por cierto, perdón por el ladrillo que he escrito...

Tú no tienes que llevarla a la IA. Es el establecimiento el que tiene que comunicar la venta a la GC.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
Tu única obligación es llevar la cuenta de la munición que adquieres, para no pasarte del cupo. Lo que no se es que pasaría/pasará cuando alguien se pase.
Saludos
Tu única obligación es llevar la cuenta de la munición que adquieres, para no pasarte del cupo. Lo que no se es que pasaría/pasará cuando alguien se pase.
Saludos
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo solo tuve que presentar mi guía y la licencia de armas (en mi caso mi T.I.P). Los de la armeria apuntaron lo que tenían que apuntar y ya está. No me dieron ningún tipo de papel.
Oscar.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Imagino que los armeros tendrán alguna base de datos común donde poder consultar las ventas de munición, para evitar sobrepasar ese límite. Vamos sería lo lógico, pues sino de nada sirve un control por parte de las Autoridades.
oscar.
jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Multa para el titular del arma y para la armería aunque esta se puede librar dependiendo del caso (hay que tener en cuenta que con las nuevas guias los armeros no saben lo que has comprado en otros sitios).
Saludos
Opino, igual que Oscar, que las armerías deben tener acceso informático a las compras de munición que hacemos, porque si no, hemos ido para atrás con el tema de las nuevas guías. En estas tampoco aparece el tipo de licencia que ampara al arma. Saludos.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Si hay una base de datos común, esta debe estar/ser accesible desde/para la Guardia Civil.
Oscar, tenéis algún aplicativo en el que consten o podáis consultar esos datos? Por lo que sé, los armeros no lo tienen.
Saludos
Si hay una base de datos común, esta debe estar/ser accesible desde/para la Guardia Civil.
Oscar, tenéis algún aplicativo en el que consten o podáis consultar esos datos? Por lo que sé, los armeros no lo tienen.
Saludos
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Es el despiporre las nuevas guias, acorde con la coña legislativa. Me rio por no llorar. 

xatrac escribió:Opino, igual que Oscar, que las armerías deben tener acceso informático a las compras de munición que hacemos, porque si no, hemos ido para atrás con el tema de las nuevas guías. En estas tampoco aparece el tipo de licencia que ampara al arma. Saludos.
No, no lo tienen y legalmente hablando no es posible que se lo habiliten (legislación sobre proteccion de datos de caracter personal).
Saludos
Pues en ese caso el armero ya no tiene ninguna responsabilidad en caso de excederse en el cupo. Toca anotarse lo que vayas comprando en la servilleta del bar de la esquina. Saludos.
Pero realemnte es tan importante controlar cuanta munición compra un ciudadano con todos sus permisos y licencias en regla más su guia del arma correspondiente ? Tantos delitos se evitan haciendo este control estúpido ? para hacer daño solo se necesitan una o dos balas ... y siempre igual, y paece que uno es un loco por decir esto.. en fin, estoy convencido que las nuevas guias son asi para que perdamos el control de la municion que compramos y asi ZAS.. ! expediente y sabe dios que viene luego...

Hola compañeros, tengo un gran amigo que trabaja en una armería, y una vez comprando munición, le pregunte que hacian con los datos y si alguien se sobrepasaba comprando munición.
Pues bien aclarando dudas:
1º Como es obvio toman datos del comprador, en este caso la guia.
2º El vendedor anota la munición comprada en un libro, el cual los compañeros de intervención de armas inspeccionan cada cierto tiempo, (si no es cierto compañero Oscar corrijame).
Bien una vez efectuado, dichos requisitos indispensables, surgen las dudas, de las cuales haceis referencias compañeros, en las guias antiguas se apuntaba el numero de balas, con fecha y cantidad comprada y con sello de la armeria en la que se efectuó la compra, en las actuales, que son tarjetas nose como lo apuntan.
El propietario del arma que en este caso como es evidente es el comprador, es el que tiene que llevar la cuenta de las munición comprada, para no sobre pasar dicho cupo de munición que todos tenemos,y si se sobrepasa, los compañeros de la IA sancionará al propietario de dicha guía.
Espero aver aclarado alguna duda, y se me confundo algo, el compañero Oscar me corriga, ya que es su especialidad y no es la mía.
Un saludo
Pues bien aclarando dudas:
1º Como es obvio toman datos del comprador, en este caso la guia.
2º El vendedor anota la munición comprada en un libro, el cual los compañeros de intervención de armas inspeccionan cada cierto tiempo, (si no es cierto compañero Oscar corrijame).
Bien una vez efectuado, dichos requisitos indispensables, surgen las dudas, de las cuales haceis referencias compañeros, en las guias antiguas se apuntaba el numero de balas, con fecha y cantidad comprada y con sello de la armeria en la que se efectuó la compra, en las actuales, que son tarjetas nose como lo apuntan.
El propietario del arma que en este caso como es evidente es el comprador, es el que tiene que llevar la cuenta de las munición comprada, para no sobre pasar dicho cupo de munición que todos tenemos,y si se sobrepasa, los compañeros de la IA sancionará al propietario de dicha guía.
Espero aver aclarado alguna duda, y se me confundo algo, el compañero Oscar me corriga, ya que es su especialidad y no es la mía.
Un saludo
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:01, editado 1 vez en total.
Por eso a mí que me perdonen los armeros, pero no compro ni una bala en armería. Todas y de todos los calibres las compro en la galería de la Federación, que además es mi club de tiro, sin ningún problema y sin ningún límite. Saludos.
Buenas noches, Kuper, con las nuevas tarjetas no cabe la posibilidad de apuntar cuanta munición te has llevado.
Y Xatrac, yo tambien hago como tú, compro la munición que quiero en mi club y no tengo problemas. Pero como ya dije al principio del post fue una historia que me surgio. Pero como te digo yo tampoco compro munición en las armerias.
Un saludo
Y Xatrac, yo tambien hago como tú, compro la munición que quiero en mi club y no tengo problemas. Pero como ya dije al principio del post fue una historia que me surgio. Pero como te digo yo tampoco compro munición en las armerias.
Un saludo
Pues aclarado, de todas formas este es otro ejemplo de las innumerables estupideces que refleja nuestra adorable reglamento de armas, el cupo de munición.
que paciencia...
que paciencia...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”