Busco Consejo
Re: Busco Consejo
Tirador Sifre, yo no estoy en absoluto de acuerdo con tu comentario por una sencilla razón: la caza mayor es un trabajo en equipo en el que cada uno tiene su cometido y la función del parada es rematar el trabajo del perrero, lo que ocurre es que hay gente que tiene más habilidad que otra para ese cometido.
Te aseguro que cuando matas un jabalí (con el arma que sea, como si es con un tirachinas) que los perros llevan con él 2 horas (como el último que yo cacé) te aseguro que la sonrisa del perrero es infinitamente más satisfactoria que la del tirador y ambas se complementan, si lo fallas forma parte del juego, sin más.
Por otra parte el arma no tiene ninguna culpa, más que el arma la acción, esto es cosa del indio que la maneja.
Por esa regla de tres volveríamos a las lanzas, arcos y flechas, no veo ningún sentido a lo que dices. Otra cosa es el handicap que cada uno se quiera poner, en eso ya entran los gustos.
Un saludo.
Te aseguro que cuando matas un jabalí (con el arma que sea, como si es con un tirachinas) que los perros llevan con él 2 horas (como el último que yo cacé) te aseguro que la sonrisa del perrero es infinitamente más satisfactoria que la del tirador y ambas se complementan, si lo fallas forma parte del juego, sin más.
Por otra parte el arma no tiene ninguna culpa, más que el arma la acción, esto es cosa del indio que la maneja.
Por esa regla de tres volveríamos a las lanzas, arcos y flechas, no veo ningún sentido a lo que dices. Otra cosa es el handicap que cada uno se quiera poner, en eso ya entran los gustos.
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Pues no solo estoy de acuerdo con Skeet sino que añadiré más:
La creencia generalizada de que que con el saut se mata más en batidas es cierta en contadíiiisimas ocasiones.
La creencia generalizada de que es menos deportivo, pues tres cuartos de lo mismo. A mi al menos no me parece nada deportivo dejar una pieza herida porque no he podido repetir un disparo y el bicho se ha ido tocado por ejemplo en una pata porque no me ha dado tiempo a recargar.
Luego hay una razón tan egoísta como comprensible. yo voy a BATIDAS, no voy a monterías en las que el cupo por ejemplo son tres venados y cinco jabalíes (lo siento pero me niego a llamarles "cochinos").
O sea que en un año bueno, en esas batidas, mato 4 piezas y si el año es malo igual ni tiro. Si el único jabalí que se me presenta en la temporada se me va por no haber dispuesto de un segundo o tercer disparo con prontitud me cisco en la madre que parió al cerrojo.
La creencia generalizada de que que con el saut se mata más en batidas es cierta en contadíiiisimas ocasiones.
La creencia generalizada de que es menos deportivo, pues tres cuartos de lo mismo. A mi al menos no me parece nada deportivo dejar una pieza herida porque no he podido repetir un disparo y el bicho se ha ido tocado por ejemplo en una pata porque no me ha dado tiempo a recargar.
Luego hay una razón tan egoísta como comprensible. yo voy a BATIDAS, no voy a monterías en las que el cupo por ejemplo son tres venados y cinco jabalíes (lo siento pero me niego a llamarles "cochinos").
O sea que en un año bueno, en esas batidas, mato 4 piezas y si el año es malo igual ni tiro. Si el único jabalí que se me presenta en la temporada se me va por no haber dispuesto de un segundo o tercer disparo con prontitud me cisco en la madre que parió al cerrojo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
skeet, si no ves sentido a lo que digo, no pasa nada, simplemente no vemos la caza de igual manera...y no por ello tenemos que volver a los arcos...(yo tengo dos long-bows,seguro que tú elegirías un poleas...
)
gracias a que se falla más que se acierta, todos podemos disfrutar de los jabalíes...
jabaliviejo,¿conoces gente de semis que en el puesto ponen cargadores de 5 e incluso 10 ?
yo a casi todos los que he conocido...
vamos a dejar nuestras diferentes visiones y no me direis que un express en los calibres que hace BAYKAL no son cojonudos para nuestras batidas, no ?
y por 1000 euretes...

gracias a que se falla más que se acierta, todos podemos disfrutar de los jabalíes...

jabaliviejo,¿conoces gente de semis que en el puesto ponen cargadores de 5 e incluso 10 ?
vamos a dejar nuestras diferentes visiones y no me direis que un express en los calibres que hace BAYKAL no son cojonudos para nuestras batidas, no ?

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Con respecto a lo de los cargadores... de todo hay en la viña del señor. Incluso "cagaos" como yo que llevan el de dos.
Sobre lo del express... No tengo referencias del Artemida de Baikal, pero como arma para batidas y monterías, de acuerdo en que puede ser un chisme estupendo.
Aviso: a Skeet no le gusta porque lo hacen en 30.06 y si le preguntas te dirá que "hasta un 22 es mejor para las batidas que ese calibrejo que dispara gominolas".

Sobre lo del express... No tengo referencias del Artemida de Baikal, pero como arma para batidas y monterías, de acuerdo en que puede ser un chisme estupendo.
Aviso: a Skeet no le gusta porque lo hacen en 30.06 y si le preguntas te dirá que "hasta un 22 es mejor para las batidas que ese calibrejo que dispara gominolas".

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Amén a lo que dicen skeet y jabaliviejo
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
pues para él ,el 45-70 que es idóneo para bosque y monte denso...y no negareis la parada de este bicho
por cierto, los dos tiros de un express están pensados para el mismo animal y así evitar lo que decías de dejarlo herido...
ves como siempre hay puntos de confluencia ?
un saludo

por cierto, los dos tiros de un express están pensados para el mismo animal y así evitar lo que decías de dejarlo herido...

ves como siempre hay puntos de confluencia ?
un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
Espero que me sepáis perdonar, por que sois mayoria, pero yo prefiero el cerrojo, solo por una razón, por que apunto. Los expres que he tenido y dos semis, los deje por que era incapaz de apuntar, me precipitaba para en el caso de fallar tirarle mas tiros.
Si os fijáis la mayoria de la gente que usa semis dispara tan rápido que es imposible que le apunte el segundo y para que vamos a hablar del tercero.
Con repecto a los cargadores sin limitador lo sabe todo el mundo se utilizan, para Remington se traen de USA, los de FN los hacen en Italia y Benelli en 30-06 creo que los tiene hasta de 10 balas. No entiendo por que el seprona se mete tanto con los limitadores de la escopetas y nada o casi nada con los rifles.
Ojo que esto ultimo es solo una opinión.
Un saludo y buenas noches.
Si os fijáis la mayoria de la gente que usa semis dispara tan rápido que es imposible que le apunte el segundo y para que vamos a hablar del tercero.
Con repecto a los cargadores sin limitador lo sabe todo el mundo se utilizan, para Remington se traen de USA, los de FN los hacen en Italia y Benelli en 30-06 creo que los tiene hasta de 10 balas. No entiendo por que el seprona se mete tanto con los limitadores de la escopetas y nada o casi nada con los rifles.
Ojo que esto ultimo es solo una opinión.
Un saludo y buenas noches.
TIRADOR-Sifre escribió:skeet, si no ves sentido a lo que digo, no pasa nada, simplemente no vemos la caza de igual manera...y no por ello tenemos que volver a los arcos...(yo tengo dos long-bows,seguro que tú elegirías un poleas...)
gracias a que se falla más que se acierta, todos podemos disfrutar de los jabalíes...![]()
vamos a dejar nuestras diferentes visiones y no me direis que un express en los calibres que hace BAYKAL no son cojonudos para nuestras batidas, no ?y por 1000 euretes...
Tirador-sifre, que yo no le vea sentido no quiere decir que no lo tenga, simplemente opino distinto a ti, sin más.
Me vas a perdonar pero de arcos no tengo ni puñetera idea pero me parece estupendo el que los utiliza para la caza. Como te decía cada uno se pone su handicap, yo por ej, utilizo en muchas ocasiones una escopeta de perrillos que me hice hace un par de años a capricho.
Con el tema de los cargadores no me parece justo que se generalice, yo uso dos cargadores con dos balas y aunque podría meter una más no lo hago porque no tiene mucho sentido jugarse el arma para poco o nada.
jabaliviejo escribió:Con respecto a lo de los cargadores... de todo hay en la viña del señor. Incluso "cagaos" como yo que llevan el de dos.
Aviso: a Skeet no le gusta porque lo hacen en 30.06 y si le preguntas te dirá que "hasta un 22 es mejor para las batidas que ese calibrejo que dispara gominolas".![]()
![]()
Un 22 no, pero un 7x64 ó 7x65R sí.
Por cierto JV, decías que si el cerrojo, las heridas y tal. No entiendo entonces por qué utilizas un 30-06.

Supongo que me has entendido, ¿no?

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Puessss nop, no lo pillo (conozco tus neuronas como si te hubiera parido, ya sabía que ibas a sacar ese argumento y me estaba riendo por dentro mientras lo esperaba).
Pues no, por mucho que se empeñe el personal en el tema de la densidad seccional y tal, el 7x64 no es mejor para las batidas. Dudo que un jabalí abatido sepa si le han sacudido con un 7x64 de 170 grains o un 30.06 de 180 grains; pero si nos ponemos estupendos la ventaja del 30.06 por carga de peso es indiscutible y la ventaja de la mejor rasante del 7x64 es inapreciable en distancias de batida y muy escasa en distancias de rececho.
De nuevo me remito a los simuladores balísticos.
En cualquier caso el Artemida no lo hacen en 7x65 R

Pues no, por mucho que se empeñe el personal en el tema de la densidad seccional y tal, el 7x64 no es mejor para las batidas. Dudo que un jabalí abatido sepa si le han sacudido con un 7x64 de 170 grains o un 30.06 de 180 grains; pero si nos ponemos estupendos la ventaja del 30.06 por carga de peso es indiscutible y la ventaja de la mejor rasante del 7x64 es inapreciable en distancias de batida y muy escasa en distancias de rececho.
De nuevo me remito a los simuladores balísticos.
En cualquier caso el Artemida no lo hacen en 7x65 R
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
El tema de los semi,es lo de siempre,cualquiera que me conoce,sabe que llevo a las batidas tanto semis como cerrojo,y con los semis no le veo mas que la ventaja de no tener que recargar,es mas,apunto igual con los dos rifles,no suelto los tres tiros a bulto,puede ser que la gente dispare asi,pero solo se consigue fallar la pieza,en cuanto a darle ventaja a la pieza,si con un semi parece menos deportivo,tambien tendriamos que pensar en los nuevos cerrojos rectilineos,cargan 5 balas y son (con un poco de practica)casi tan rapidos como un semi,al igual que los palanqueros de hasta siete balas o los rifles de corredera.Por esta misma razon un express tambien seria reprochable,ya que puede soltar dos tiros consecutivos ,uno menos que un semi.El llevar un semi,lo veo mas en zonas espesas,donde puedes repetir tiro y asi no dejar una pieza tocada,con el posterior peligro de perros y perreros,no para matar mas,ya que si tienes un puesto con un tiradero largo,la ventaja aqui es para el cerrojo,por su mayor precision y carga de municion.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
JV, no me refería al Artemida concretamente, sólo hacía referencia al calibre.
Ya sabes que en conjunto son tengo dudas de que el 7x64 es más completo que el 30-06 pero de esto ya hemos discutido.
Cuándo llegará la legislación francesa a España.....
Ya sabes que en conjunto son tengo dudas de que el 7x64 es más completo que el 30-06 pero de esto ya hemos discutido.
Cuándo llegará la legislación francesa a España.....
- furas
- Usuario Dado de Baja
Skeet de los franceses podríamos traernos el limite de velocidad un poco mas alto, pero lo prohibicion del 30-06 nooooooooooo por favor.
Un saludo
Un saludo
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
...vamos a no dar ideas.
Vaya, me habéis pillado. 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs

Sorprende lo que vamos conociéndonos!

Qué bueno Furas, qué bueno!!!

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
En fin, hay algunos comentarios que no merecen ni opinar porque carecen de lógica y razón.
para mi,Browning en 30-06 sin duda,y que boten los jabalies. 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”