Efectuadas las presentaciones en "Salir del Armero" ahora saludo a todos los carboneros que vais a ser mis amigos.
Quisiera comprar un arma larga buena, bonita, manejable y no muy cara. Para tiro y a lo mejor esporádicamente, para caza. ¿Qué me recomendáis? GRACIAS.
CONSEJO SOBRE ARMA LARGA
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CONSEJO SOBRE ARMA LARGA
Hola,todas esas características las tiene el hawken woodsman.Si es para caza en calibre 50(según los cazadores).Seguro que mas de dos coinciden conmigo.
Saludos
Saludos
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para mi lo más polivalente es un Zuavo .58 de calibre, con la bala minié rapidísimo de cargar y con la fiabilidad contrastada en cuanto a precisión.
Y si se trata de caza mayor un proyectil de 580 greins tiene la facultad de ser " inapelable "
Y si quieres tirar con perdigón, como la estria es muy suave te puede valer como escopeta para la becada.
En tiro lo puedes hacer servir para las modalidades de Veterli, Lamarmora y Minié.
Solo es una opinión .
Un saludo
Lo edito tenia tantas faltas de ortografia que me daba vergüenza
Y si se trata de caza mayor un proyectil de 580 greins tiene la facultad de ser " inapelable "
Y si quieres tirar con perdigón, como la estria es muy suave te puede valer como escopeta para la becada.
En tiro lo puedes hacer servir para las modalidades de Veterli, Lamarmora y Minié.
Solo es una opinión .
Un saludo
Lo edito tenia tantas faltas de ortografia que me daba vergüenza
Última edición por Firefighter el 16 Feb 2010 16:10, editado 2 veces en total.
Hola, me permito aconsejarte que entres en "nuevo blog de Artesano" y ahí encontraras artículos sobre armas caza y avancarga, armas de avancarga modernas IN-LINE, etc.
Este enlace si te funciona te llevará directamente al Hawken woodsman calibre 50.
Un saludo y bienvenido.
https://armascazayavancarga.blogspot.com ... dsman.html
Este enlace si te funciona te llevará directamente al Hawken woodsman calibre 50.
Un saludo y bienvenido.
https://armascazayavancarga.blogspot.com ... dsman.html
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, aparte de cazar alguna vez, ¿piensas participar en alguna competicion?, si es asi la mejor opción el Hawken cal 50, si no vas a competir solo tirar por placer y caza de vez en cuando, sin duda un In Line o similar como sugiere Artesano, son muy baratos y practicos.
El Zuavo que también te sugieren es un rifle genial, pero mas caro que los otros dos juntos, y un pelin largo, lo que le hara algo incomodo en la caza.
Saludos
El Zuavo que también te sugieren es un rifle genial, pero mas caro que los otros dos juntos, y un pelin largo, lo que le hara algo incomodo en la caza.
Saludos
¡...Amos a ver, ...amos a ver!
Cada cosa en su sitio. Una cosa es cazar (mira abierta) y otra es tiro (diopter).
Para mi lo fundamental es que si tienes en mente participar en competiciones, te informes bien de las modalidades en que se suelen organizar en tu club o galeria habitual. No te recomiendo una arma para una modalidad en la que nunca hagan tiradas.
En mi opinion, y de acuerdo con lo que te han dicho otros compañeros, para caza hazte con un Tracker in line de Ardesa .50. Es muy barato y genial para cazar, ademas de pequeño y manejable. Es tan barato que te deja "caja" para hacerte luego con un Hawken .45 con paso 1:48 o similar que te permitirá tirar tanto con maxibala como con bola. Puedes encontrar uno en mercado de segunda mano, en excelentes condiciones, por un precio muy razonable.
Cada cosa en su sitio. Una cosa es cazar (mira abierta) y otra es tiro (diopter).
Para mi lo fundamental es que si tienes en mente participar en competiciones, te informes bien de las modalidades en que se suelen organizar en tu club o galeria habitual. No te recomiendo una arma para una modalidad en la que nunca hagan tiradas.
En mi opinion, y de acuerdo con lo que te han dicho otros compañeros, para caza hazte con un Tracker in line de Ardesa .50. Es muy barato y genial para cazar, ademas de pequeño y manejable. Es tan barato que te deja "caja" para hacerte luego con un Hawken .45 con paso 1:48 o similar que te permitirá tirar tanto con maxibala como con bola. Puedes encontrar uno en mercado de segunda mano, en excelentes condiciones, por un precio muy razonable.
Hola Adosinda, Bienvenida al foro de avancarga. Que raro, una chica,
Comparto la opinion de Rangel, si puedes . . . dos armas, un tracker y un hawken, y de estas dos si solo puedes una pues el Hawken .50.
un saludo

Comparto la opinion de Rangel, si puedes . . . dos armas, un tracker y un hawken, y de estas dos si solo puedes una pues el Hawken .50.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
super escribió:Hola Adosinda, Bienvenida al foro de avancarga. Que raro, una chica,![]()
Super, que aunque su nick termine en "a" puede tener una barba como la de un bucanero...

Tema de género aparte, yo tuve un Hawken Woodsman y no sé por que carajo lo vendí. Es un arma estupenda, barata, y con un dioṕter y un punto de túnel se tira muy a gusto para Vetterli.
El Tracker no te lo puedo recomendar porque no me gustan nada las armas modernas de avancarga, aunque seguro que será un buen instrumento.
De todas maneras, seguro que no te arrepientes de comenzar en esta apasionante afición.
Bienvenido-a !
.
Lo 1º ¿que es lo que quiere cazar y a que distancia o modalidad de caza?
Como norma general para caza no se debe bajar de un 50 pero si hablamos de corzos o zorros bien se puede usar un 45 o un 40 incluso un 32 (este ultimo solo para el zorro).
Sin saber cules son las piezas para caza y tiro como han dicho un ZUAVO o similar que una minie del 577 para a cualquier bicho (estoy pensando en comparme uno para la caza de "bufalos amarillos" si esos que van a los bancos con propaganda de una empresa llamada prosegur
) y permite competir en unas cuantas modalidades. Aunque un hawken o un pensilvania del 50 valen para todo a un jabali grande a la carrera mejor un .577.
Si se quiere un arma moderna el Vortek de Ardesa que es el inline más comodo de limpiar y desmontar (aunque no vale para competir).
Saludos
Como norma general para caza no se debe bajar de un 50 pero si hablamos de corzos o zorros bien se puede usar un 45 o un 40 incluso un 32 (este ultimo solo para el zorro).
Sin saber cules son las piezas para caza y tiro como han dicho un ZUAVO o similar que una minie del 577 para a cualquier bicho (estoy pensando en comparme uno para la caza de "bufalos amarillos" si esos que van a los bancos con propaganda de una empresa llamada prosegur

Si se quiere un arma moderna el Vortek de Ardesa que es el inline más comodo de limpiar y desmontar (aunque no vale para competir).
Saludos
FrecciaRossa escribió:super escribió:Hola Adosinda, Bienvenida al foro de avancarga. Que raro, una chica,![]()
Super, que aunque su nick termine en "a" puede tener una barba como la de un bucanero...![]()
Tema de género aparte, yo tuve un Hawken Woodsman y no sé por que carajo lo vendí. Es un arma estupenda, barata, y con un dioṕter y un punto de túnel se tira muy a gusto para Vetterli.
El Tracker no te lo puedo recomendar porque no me gustan nada las armas modernas de avancarga, aunque seguro que será un buen instrumento.
De todas maneras, seguro que no te arrepientes de comenzar en esta apasionante afición.
Bienvenido-a !
.
Hombre Freccia, ya lo se, jeje pero me pase por el salir del Armero antes, ahora bien lo bueno y malo que tiene esto del internet es que puedes poner la X en la casilla que quieras, y sino que se lo pregunten a BonnysinClay

un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Mira que curioso.
Todos los días se aprende algo nuevo. Adosinda...suena racial, eh?
Por cierto, se me ha olvidado un arma preciosa para caza y tiro: uno como el mío, un Jäger del calibre .54
Parar, seguro que para a cualquier bicho que se ponga por delante, aunque yo solo lo uso para tirar en las disciplinas de Pennsylvania o Maximilian, que en esta última quiero empezar a tirar en breve.
Bueno, casi que no, porque seguro que lo de bueno y bonito lo cumple, pero lo de barato, ná de ná.
.
Mira que curioso.
Todos los días se aprende algo nuevo. Adosinda...suena racial, eh?
Por cierto, se me ha olvidado un arma preciosa para caza y tiro: uno como el mío, un Jäger del calibre .54
Parar, seguro que para a cualquier bicho que se ponga por delante, aunque yo solo lo uso para tirar en las disciplinas de Pennsylvania o Maximilian, que en esta última quiero empezar a tirar en breve.
Bueno, casi que no, porque seguro que lo de bueno y bonito lo cumple, pero lo de barato, ná de ná.

.
Yo en el tema de la caza te recomendaría(si te decides por un in-line)antes que el Vortek, el Pursuit XLT, yo he tenido los dos en la mano y son el mismo arma con alguna pequeña diferencia de estética...el Vortek trae un fallo que el Pursuit no tiene y es que tiene un excesivo recorrido del martillo hacia atrás que lo hace incómodo de usar, ademas el Pursuit es más barato(no llega a 200Eu.)
Espero haberte ayudado,un saludo.
cazavancarga.blogspot.com
Dr. Jones escribió:Yo en el tema de la caza te recomendaría(si te decides por un in-line)antes que el Vortek, el Pursuit XLT, yo he tenido los dos en la mano y son el mismo arma con alguna pequeña diferencia de estética...el Vortek trae un fallo que el Pursuit no tiene y es que tiene un excesivo recorrido del martillo hacia atrás que lo hace incómodo de usar, ademas el Pursuit es más barato(no llega a 200Eu.)
Una foto del que yo tengo:
cazavancarga.blogspot.com
- Ludwig_1
- .300 Win Mag
- Contactar:
super escribió:FrecciaRossa escribió:super escribió:Hola Adosinda, Bienvenida al foro de avancarga. Que raro, una chica,![]()
Super, que aunque su nick termine en "a" puede tener una barba como la de un bucanero...![]()
Bienvenido-a !
.
Hombre Freccia, ya lo se, jeje pero me pase por el salir del Armero antes, ahora bien lo bueno y malo que tiene esto del internet es que puedes poner la X en la casilla que quieras, y sino que se lo pregunten a BonnysinClaypero eso ya es cosa de cada uno/a, Adosinda fue una reina de Asturies y ya me extrañaria que firmara asi un varon. Por cierto que es una historia muy interesante. http://es.wikipedia.org/wiki/Adosinda
un saludo
Aconsejar sobre arma larga, no voy a aconsejar por que bastante verde estoy yo como para dar consejos, pero sobre dudas y sospechas sobre la verdadera identidad de algùn forero, las tengo pero como soy una persona bastante sensible no voy a dar nombres, educado que es uno...

- Adjuntos
-
-
- jal.jpg (2.92 KiB) Visto 342 veces
-