Limpieza de vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza de vainas

Mensajepor pablo1984 » 16 Feb 2010 15:17

Pues nada hoy mismo me he puesto a recargar pro primera vez, y pum, se me a olvidado limpiar las vainas, por lo que no he seguido.

Me gustaria si es posible que me digais donde y que comprar para la limpieza, tengo entendido de que hay unos polvos de nuez o algo asi...

Pero bueno que si me poneis algun enlace se agradece.

Saluditos al foro
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Limpieza de vainas

Mensajepor Brubaker » 16 Feb 2010 16:27

No es imprescindible en el proceso en si, si estamos hablando de vainas seminuevas, o recogidas recientemente. No se de que calibre estamos hablando tampoco, en todo caso..
EL cedazo al que te refieres es molienda de mazorca, o en su defecto arroz barato, que a modo de abrasivo con el roce y en el consabido tumbler haga el pulido de las vainas.
Otra opcion que yo utilizaba es pasarlas por una camiseta vieja , ligeramente impregnada en lubricante WD-40, el resultado es optimo y luego pasan por el die fantasticamente, para iniciar el despistonado
Es mi opinion. :o

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 16 Feb 2010 17:37

Gracias Brubaker, son del calibre 32 SW.

La vainas solo tienen un disparo, me las compraba antes de poder recargar, lo que pasa es que parece que alguna como tienen unso meses se han quedado como oscuras, pero eso del arroz creo que puede ser una buena idea, luego me paso por el mercadona y arreglado.

Gracias
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 16 Feb 2010 18:30

El que esten oscuras solo es un problema estetico y no van a influir en el paso a la recamara.
Te aseguro que el 32 SW, no es un calibre que aconsejaria para empezar, suelen ser bastanto intolerantes sus recamaras, con la recarga, al menos hasta que das con el modelo en el recalibrado,introduccion de la punta yc arga adecuadas, algunas 32 tiene la mania de emplomar mas de la cuenta, por una introduccion en el cono de forzamiento del cañon, no adecuada.
Te lo comento por lo visto hasta ahora dado que no uso dicho calibre ni la menor intencion de hacerlo.
Mucha suerte.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 16 Feb 2010 18:51

Bueno ya te contaré, la verdad es que es único calibre que tengo para recargar y ya puedo dar gracias.

He estado recalibrando las puntas a 311 por eso que em dijeron de no emplomar y demás, ya te contaré si el domingo voy a pegar algun tiro.

Saludos

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 17 Feb 2010 08:21

REcalibrar a 311 para no emplomar?
Que arma tienes?
POr que razon te dijeron eso de 311?
NOrmalmente una punta subcalibrada emploma mas que una sobrecalibrada.
saludos.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 17 Feb 2010 12:01

Tengo una hammerli 280, lo de recalibrar la punta me lo han dicho dos personas, un compañero del campo de tiro y el hombre que me vendió el arma. Quizás me he confundido yo y no me lo dijo para eso, pero lo que si que estoy seguro es que me dijo que lo recalibrase a 311.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 17 Feb 2010 14:32

Ahora te entiendo, por lo general las hamerlis prefieren las puntas a 311, al contrario de las GSP que solo les gustan las 313 y 314, por ahi te comprendo, pero no es una regla general y no esta demas probar con puntas a 312 y 313, igual funcionan mejor, es decisión tuya el probar, solo te llevara dar unos tiros con esas medidas.
Por otro lado este calibre y segun mi experiencia no da ningun problema para recargar, es mas, es muy usual que la gente lo recargue y da muy buenos resultados. Como en todo tendras que hacer tus pruebas de carga pero de igual forma que se hace con el 38 y el 9mm, no hay recetas magicas que funcionen en todas las armas, deberas buscar la que te vale a ti. La introducción del proyectil en la vaina es bien facil, o a ras de la vaina o sobresaliendo algo menos de 1mm segun gustos y pruebas. NO es nada dificil recargarlo y da muchas satisfacciones.
La limpieza de vainas de un solo tiro es facil:
Si tienes vibrador (de vainas jeje) le pones un kg de arroz barato y unas gotas de liquido limpiavotroceramicas (para pulirlas) y a funcionar unas dos horas.
Sin vibrador, una garrafa de plastico vacia de dos litros, metes las vainas y agregas algohol metilico como para cubrir las vainas, cierras la garrafa y te pones a modo de camarero haciendo un cocktel unos 10 minutos y saldran las vainas nuevas.
Sin garrafa, pues las pones en una bolsa de tela y la metes en la lavadora junto a la ropa sucia.
Sin lavadora......... pues las friegas a mano jeje.
Saludos.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 17 Feb 2010 14:52

Hola Luis:

Muy buenas tus explicaciones, todabia no me he puesto a recargar ninguna porque aun no he conseguido la BA10.

Esta mañana he tenido cerca de un par de horas las vainas en el limpiavainas con un kilo de arroz, y por lo general han quedado muy bien, ahora luego me pondré una por una con un trapito y les quito lo poco que puedan tener, ya que no tengo otra cosa que hacer por lo menos me entretengo, he visto que al desempistonar y luego limpiar, el alojamiento del pistón se ha quedado muy bien, a ver si el domingo las puedo probar :wink:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Feb 2010 15:47

Intento colaborar un poco, aunque en el .32 hay un margen relativamente amplio y por tanto no hay verdades absolutas.

La vendí hace unos 8 o 9 años. Todos los que teníamos antes la .280 recalibrábamos a .311. Es una buena medida porque de ese modo todas las balas tienen el mismo diámetro y van igual entre sí si todo lo demás es constante. La prueba es que se nota al pasarlas por el die que unas cuestan más que otras, luego en la misma caja hay diferentes calibre (hablamos de milésimas). Pero en realidad no nos planteábamos el tema del emplome.

Normalmente veías cargas de entre 0.9 grs a 1.2, o incluso 1.3, de BA 10. Yo le ponía 1.1 grs, carga que sigo poniendo al revólver del .32 (también recalibro para él a .311). Llega perfecto al papel, corta bien y es muy precisa. Para esas diferencias tan finas hay un tambor accesorio pequeño que se monta en el interior del de los dosificadores.

En cuanto al tema de la profundidad de asentamiento de la bala, hay tres escuelas: bala dentro, bala al ras y bala fuera. Con la 280 recargaba con la bala ligeramente dentro, y sólo tocadita de crimpado (roll). Naturalmente, para eso hay que crimpar las vainas exactamente iguales, porque un poco de más o de menos hace variar la presión lo suficiente como para que el tiro vaya más alto o más bajo.

Ah. Cuando se limpia con maíz (con arroz no sé) hay que vigilar todas las vainas por si se ha metido un trocito en el oído de la vaina. También es importante la calidad de las vainas. Starline, Geco, Lapua, estupendas. Fiocchi, buenas también.

Saludos.

JW.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 17 Feb 2010 17:30

Bueno ya me he limpiado una por una con el trapo, como bien dices hay que revisarlas porque en algunas el oido estaba obstrido, pero nada que no se pueda arreglar con un palillo.

Ahora me voy a ir a la armeria a ver si consigo la pólvora, la putada es que no puedo conducir...

Ya os cuento si la he conseguido o que.

Saludos y gracias por las aportaciones

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASEN007 » 17 Feb 2010 18:18

Hola compañeros otro sistema de limpiar es un pote pones las vainas las cubres de cetona unos meneos y limpias las sacas del pote y en un rato secas.
Otro bote vainas cubres con agua caliente y un desengrasante que utilice la mujer de la casa :mrgreen: pero pide permiso para robarselo unos meneos y limpias.
Otro dos calcetines grueso vainas dentro los atas bien para que no se suelten y cuando no te bea la parinta :mrgreen: lo metes en la lavadora.
Otro bote vainas aroz del que le dan a los perros ajitar mas tiempo y listo.
Hay mas pero demomento creo que haces el apaño, los demas espara hacer bicolaje.

Un saludo
:sniper

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 17 Feb 2010 20:43

Gracias por las respuestas, pero opté por comprar un kilo de arroz ponerlo en el limpiavainas un par de horas y luego una por una con un trapito y a funcionar, por cierto he conseguido BA10 pero no fulminantes :cry:

Volver a “Munición y Recarga”