¿¿WALTHER O HAMMERLI?? -COMPRADA HAMMERLI 280--

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
cigui
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿¿WALTHER O HAMMERLI?? -COMPRADA HAMMERLI 280--

Mensajepor cigui » 17 Oct 2007 23:56

Despues de llevar un tiempo con una TS -22 y subir a segunda, me gustaría comprar "algo mejor". Inverstigando un poco he reducido la busqueda a dos armas entre las que dudo, ( walther GSP EXPERT y Hammerli SP20 RRS) necesito que me ayudeis a decidir y ver como es una u otra. Gracias de antemano y espero q me ayudeis.:R:R
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: ¿¿WALTHER O HAMMERLI?? -COMPRADA HAMMERLI

Mensajepor flipk12 » 18 Oct 2007 00:44

Huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.

¿Que Hamerli?

A ver, la walter GSP tiene una cosa buena y una mala.

La buena está bien hecha mecánicamente y en cuanto a materiales, esto es dura mas que tu, no interrumpe, requiere pocos cuidados. Tira hasta regodones del río si se los metes por el cargador

La mala. La posición de empuñadura es muy vertical. Probablemente la mas vertical de todas y, además, es algo cabezona (pesa adelante) con lo que, por ambas cosas, requiere bastante brazo.

La Hamerli es un arma mas delicada, mas mimosa, pero con mejor empuñadra (posición)

Por otro lado walter y conversor del 32 son dos armas en una, con la posibilidad de entrenar barato la tirada cara, no sé si me explico. PAra mí esto solo ya decantó la decisión porque no recargo.

Mi consejo. Prueba ambas y la que mas te llene.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 18 Oct 2007 01:27

LA Hammerli también tiene 2 carros.

LA mejor posición de la empuñadura de la Hammerli contrarresta con lo malo que es trabajar su empuñadura de plástico y no de madera como la Walther.

El servicio postventa de Hammerli siempre fue pésimo pero hace tiempo que fue comprada por Walther, ¿habrá mejorado o la dejarán morir teniendo su F1 desde hace décadas?

¿Por qué te has cuestionado sólo esas 2 marcas? ¿Has pensado en la AW93 de FWB? Si es por los 2 carros olvida lo dicho, pero si sólo piensas en un .22 porque has ascendido no dejes de probar esta pistola. Después de años tirando con una GSP Expert me he pasado a esta otra hace unos meses y el disparador es inmejorable, pieza que nunca me gustó de la GSP.

Pero también tenía que tener un "pero" y de nuevo volvemos a la empuñadura. Para mi gusto tiene una inclinación mejor que la Hammerli, pero su madera son 2 piezas que recurren el armazón, no un taco de madera o plástico como en las otras 2. Si te viene bien o requiere pocas modificaciones es excelente, si no te viene muy bien y vas a tener que rebajar madera sólo podrás hacerlo hasta llegar al hierro. En mi caso me cae perfectamente, no he tenido que hacer NINGUNA modificación y tengo una mano mediana tirando a pequeña. Si tienes que aumentarla eso no supone ningún problema, pasta de madera a tutiplén y listo.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 18 Oct 2007 08:55

Yo de ti compraría la Expert.

Aquí tienes más información:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=34770

Saludos.
La culpa es del IPSC.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 18 Oct 2007 12:51

¿Y Pardini o Morini?
Coincido contigo en lo del disparador de la Feinkerbau, es de lo mejorcito, y los materiales fantásticos también. Pero con esos precios nos vamos a una SSP que me gusta mas. Eso si, no pienso vender la GSP, ja, ja, ja.

[citando a: CesarG]
LA Hammerli también tiene 2 carros.

LA mejor posición de la empuñadura de la Hammerli contrarresta con lo malo que es trabajar su empuñadura de plástico y no de madera como la Walther.

El servicio postventa de Hammerli siempre fue pésimo pero hace tiempo que fue comprada por Walther, ¿habrá mejorado o la dejarán morir teniendo su F1 desde hace décadas?

¿Por qué te has cuestionado sólo esas 2 marcas? ¿Has pensado en la AW93 de FWB? Si es por los 2 carros olvida lo dicho, pero si sólo piensas en un .22 porque has ascendido no dejes de probar esta pistola. Después de años tirando con una GSP Expert me he pasado a esta otra hace unos meses y el disparador es inmejorable, pieza que nunca me gustó de la GSP.

Pero también tenía que tener un "pero" y de nuevo volvemos a la empuñadura. Para mi gusto tiene una inclinación mejor que la Hammerli, pero su madera son 2 piezas que recurren el armazón, no un taco de madera o plástico como en las otras 2. Si te viene bien o requiere pocas modificaciones es excelente, si no te viene muy bien y vas a tener que rebajar madera sólo podrás hacerlo hasta llegar al hierro. En mi caso me cae perfectamente, no he tenido que hacer NINGUNA modificación y tengo una mano mediana tirando a pequeña. Si tienes que aumentarla eso no supone ningún problema, pasta de madera a tutiplén y listo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 18 Oct 2007 15:14

aprovechando que estais con estos modelos... ¿alguien me puede decir que tal esta la SSP?, ya se que se va un poco mas de precio, pero tiene muy buena pinta (de hecho yo estoy dudando entre las hamerli, la GSP, la SSP y la Benelli MP90S)

(From lost to the river)
Why does Rice play Texas?

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 18 Oct 2007 15:14

Vamos que casi todos os decantáis por walther GSP EXPERT no??
La verdad que el club es la que abunda pero es cierto que es "cabezona". Dicen, que al principio hay que entrenar más con ella para el tema de precisión pero es maravillosa en velocidad. Esto es cierto??

La AW93 la he probado y no me gusta, me queda el arma muy subida, osea me explico, cuando apunto tengo que corregir con la muñeca hacia a bajo bastante para conseguir el punto en la mira.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 18 Oct 2007 15:20

[citando a: nonick]
aprovechando que estais con estos modelos... ¿alguien me puede decir que tal esta la SSP?, ya se que se va un poco mas de precio, pero tiene muy buena pinta (de hecho yo estoy dudando entre las hamerli, la GSP, la SSP y la Benelli MP90S)

(From lost to the river)

Si pones "SSP" en el buscador, encontrarás varios temas en los que se habla de ella.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 18 Oct 2007 15:21

(From lost to the river)

Dicen las "malas lenguas "que es un arma muy completa y sofisticada pero que las primeras han dado problemas con las miras, se soltaban al disparar. También algún problema de alimentación, pero que ya lo habían corregido. La verdad que tiene muy buena pinta pero si pudiera costeármela esperaría un poquito más. Haber si la pulen los dos o tres "piquillos" que le han sacado.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 18 Oct 2007 15:30

Eso de cuando apunto tengo que bajar la muñeca hasta que encuentro el punto de mira contra lo que ahora pienses, es bueno. :)

Si que es cabezona, si. En velocidad es muuucho mejor la SSP. La walter vá bien en general pero las hay que van mejor, Pardini, por ejemplo.

[citando a: cigui]
Vamos que casi todos os decantáis por walther GSP EXPERT no??
La verdad que el club es la que abunda pero es cierto que es "cabezona". Dicen, que al principio hay que entrenar más con ella para el tema de precisión pero es maravillosa en velocidad. Esto es cierto??

La AW93 la he probado y no me gusta, me queda el arma muy subida, osea me explico, cuando apunto tengo que corregir con la muñeca hacia a bajo bastante para conseguir el punto en la mira.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 18 Oct 2007 15:35

En mi club ya hay 6, y van como motos. A mi me encanta.

[citando a: cigui]

(From lost to the river)

Dicen las "malas lenguas "que es un arma muy completa y sofisticada pero que las primeras han dado problemas con las miras, se soltaban al disparar. También algún problema de alimentación, pero que ya lo habían corregido. La verdad que tiene muy buena pinta pero si pudiera costeármela esperaría un poquito más. Haber si la pulen los dos o tres "piquillos" que le han sacado.

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 18 Oct 2007 17:42

Hola compañeros, yo tengo una SSP, desde hace varios meses y no me ha dado ningun problema al contrario. Sobre sus datos tecnicos, ya las puse en un hilo, dar a buscar. Hata el momento he hecho 6 tiradas de competición y el resultado ha sido perfecto y sin problemas. Será el arma que veamos en las proximas olimpiadas. En cuanto a los fallos que indicais, yo al menos no los he tenido y ya llevo mas de 2000 tiros con ella.
Por cierto envie a la web el manual para que lo pusieran en ebooks, y todavia no lo han puesto, espero que lo hagan pronto y así podeis ver como es por dentro. Si tenenis alguna duda sobre la SSP, preguntadme.
Un saludo
Saludos y buenos tiros
:birra^:

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 19 Oct 2007 00:25

[citando a: cigui]La AW93 la he probado y no me gusta, me queda el arma muy subida, osea me explico, cuando apunto tengo que corregir con la muñeca hacia a bajo bastante para conseguir el punto en la mira.

Esa es la idea, para que no la bajes tu, de esa forma estás en el límite de flexión de la muñeca y tú no ayudarás a cometer el error típico de aflojar ligeramente el agarre en el momento de soltar el disparo.
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 19 Oct 2007 15:19

[Gracis CesaG. De todas formas he probado la Hammerli 280 y me va delujo. Seque este arma estádescatalogada pero me bieneal pelo.
Ufffff que lio.
Alguien me pude hablar de esta última.
Gracias
Estas indecisiones nos pasa nada mas que a los novatos jejejej.

fede006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fede006 » 19 Oct 2007 20:44

...

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 19 Oct 2007 22:12

[citando a: fede006]
Ya he comentado en otra ocasión que la Hammerli 280 tiene el record mundial con 598 puntos en una competición militar. Esa es una buena tarjeta de visita.
Para mi la Walther es más pesada, lo que hay que tener muy en cuenta, pero tiene un gatillo de movimiento horizontal, que no es moco de pavo.
Cigui, de todas las maneras te voy a dar un consejo que te sorprenderá: si no te vas a dedicar a la competición nacional olvídate de las dos y busca una parabelum de segunda mano que esté bien, mínimo 5 pulgadas. Casi todos los colegas acaban en esta modalidad porque tiene mucho gancho y hacer puntos vale mucho más.

Ya tengo una glock 17para IPSC y con esto me quito el mono de pegar tiros. Estoy intentando de escoger un arma que me de la satifasción de la "precisión" y aqui hay muy buenos expertos. No quiero precipitarme en escoger.
Un salduo

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 21 Oct 2007 17:42

Pués si que nos ha sorprendido, si. A mi por lo menos. :8

En 9mm acaba todo el mundo, sin dejar lo otro, porque es bonito, cierto.

Hacer puntos vale depende de lo que haga el resto, y aquí el resto hace lo mismo que en estándard. Las tiradas en 9mm las hacen open y, bueno, como que está complicadillo. Estás casi obligado a recargar si quieres hacer algo y una pistola buena cuesta .............

Imagen

[citando a: fede006]
Ya he comentado en otra ocasión que la Hammerli 280 tiene el record mundial con 598 puntos en una competición militar. Esa es una buena tarjeta de visita.
Para mi la Walther es más pesada, lo que hay que tener muy en cuenta, pero tiene un gatillo de movimiento horizontal, que no es moco de pavo.
Cigui, de todas las maneras te voy a dar un consejo que te sorprenderá: si no te vas a dedicar a la competición nacional olvídate de las dos y busca una parabelum de segunda mano que esté bien, mínimo 5 pulgadas. Casi todos los colegas acaban en esta modalidad porque tiene mucho gancho y hacer puntos vale mucho más.

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 21 Oct 2007 17:51

Ya ves...
Me he decantado por la Walther compañeros.
Esta que os digo tiene los dos carros22 y 32. Una cosa que me causa dudas:
La Wlather es el modelo antiguo con el carro del 22, vale. Pero el carro del 32 es el nuevo, osea, el Exper. ¿funciona bien?. Esta bien equilibrado??
Haber si me podeis aclarar estas dudas.
Un saludo

Volver a “Armas Cortas”