Una duda que me surgió el otro día viendo la tele´.
Desde un punto de vista práctico. ¿Tendría algún sentido colocar un ánodo de Zinc a las armas cuando se guardan?.
Lo comento por que en mi zona hay mucha humedad , y si ayuda a proteger me quedaría mas tranquilo que estoy todo el día con la grasa a cuestas.
Saludos
Anodos
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Anodos
No te compliques la vida
Alguien ya en el foro en su dia apuntaba la solucion, prueba con esas bolsitas que vienen con algunos electrodomesticos y que en su embalaje acompañan a estos aparatos por los oceanos durante semans y evitan el oxido.
Consigue alguna de esas bolsas y ponlas en la maleta o armario donde guardes el arma y con eso conseguiras evitar el problema de las oxidaciones.
Alguien ya en el foro en su dia apuntaba la solucion, prueba con esas bolsitas que vienen con algunos electrodomesticos y que en su embalaje acompañan a estos aparatos por los oceanos durante semans y evitan el oxido.
Consigue alguna de esas bolsas y ponlas en la maleta o armario donde guardes el arma y con eso conseguiras evitar el problema de las oxidaciones.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Te refieres a las bolsitas antihumedad esas que se ven en algunos sitios?
Saludos
Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Ademas esas bolsas hay algunas que cuando pierden el poder de absorcion de agua cambian el color pero se meten unos segundos en el microondas y como nuevas, si no son de las que cambian de color pues tienes la precucion de pasarlas por el microondas de vez en cuando dependiendo del grado de humedad de tu zona.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD
Gel de Silice.
Saludos Pepe Guau
Saludos Pepe Guau
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que funcionaria ( algun ingeniero hay en el foro que nos lo puede aclarar ) pero segun creo hay que conectar la pieza a proteger a una cierta cantidad de potencial electrico.
Los anodos de sacrificiom son bastante habituales en la industria.
Un saludo
Los anodos de sacrificiom son bastante habituales en la industria.
Un saludo
- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo tengo otro sistema,es un electrodoméstico,deshumidificador no son muy caros y cumplen muy bien su cometido.
Saludos.
Saludos.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frío del carajo
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
Yo creo que el problema está en otro sitio. Vivo a menos de 50 metros del mar, en el sur. Es decir que de humedad estoy servido. Tengo armas desde que era un crio y jamas se me ha presentado problema de óxido, ni en las que guardo en el armero ni en las que tengo expuestas en la pared. ¿Por qué? Pues porque las limpio con frecuencia,que es uno de los placeres laterales de la afición a las armas. Con eso es más que suficiente.
Trasladar el razonamiento a otras "aficiones": si solo las teneis de adorno y no le pasais la baqueta con cierta regularidad ¿qué sucede? ¿eh? pues eso!
Trasladar el razonamiento a otras "aficiones": si solo las teneis de adorno y no le pasais la baqueta con cierta regularidad ¿qué sucede? ¿eh? pues eso!
RAngel escribió:Yo creo que el problema está en otro sitio. Vivo a menos de 50 metros del mar, en el sur. Es decir que de humedad estoy servido. Tengo armas desde que era un crio y jamas se me ha presentado problema de óxido, ni en las que guardo en el armero ni en las que tengo expuestas en la pared. ¿Por qué? Pues porque las limpio con frecuencia,que es uno de los placeres laterales de la afición a las armas. Con eso es más que suficiente.

A ver que contesta la Bony a esto....
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Hola,
Tsman el Aleman ese te esconde los post
:
http://www.armas.es/foro/post1014412.html?hilit=anodos#p1014412
Tsman el Aleman ese te esconde los post

http://www.armas.es/foro/post1014412.html?hilit=anodos#p1014412
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Joder con el alzehimer!!! el caso es que me sonaba lo del agua salada pero no lo tenia 'ubicado'. Cuando se te queda algo 'residente' en la cabeza que malo es.
Creo que me tengo que coger unas vacaciones
.
Saludos
Creo que me tengo que coger unas vacaciones

Saludos
Sossio de Anarma nº 166

- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
percussion escribió:No te compliques la vida
...ese fui yo.

Vete a cualquier tienda de ordenadores y ellos tienen esas bolitas (gel de silicio o "silica gel" ) a manta, y normalmente lo tiran.
Pídeles algunas bolsas y las pones dentro de cada estuche. Hacen milagros.
Y como bien te ha dicho otro forero, cuando cambien de color, las metes al horno convencional a unos 70-80 grados durante media hora y listas para usar de nuevo.
No te aconsejo el microondas, ya que estas bolas no tienen mucha capacidad de absorción de las microondas dada su escasa cantidad de líquido, y el microondas se te puede estropear al hacerlo funcionar "en vacío".
Un saludo.
.
-
- Calibre .22
- Contactar:
TEIDE escribió:RAngel escribió:Yo creo que el problema está en otro sitio. Vivo a menos de 50 metros del mar, en el sur. Es decir que de humedad estoy servido. Tengo armas desde que era un crio y jamas se me ha presentado problema de óxido, ni en las que guardo en el armero ni en las que tengo expuestas en la pared. ¿Por qué? Pues porque las limpio con frecuencia,que es uno de los placeres laterales de la afición a las armas. Con eso es más que suficiente.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A ver que contesta la Bony a esto....
Hola Teide, lo siento mucho pero hay temas de los que una dama nunca habla. Pero tienes toooda la razon amigo

un saludo