Por lo tanto, me das la razon?. Lo que yo quisiera saber, es si las cadenas que llevan ahora de tacos son de nuevo diseño o no?.
En relación a las cadenas "modificadas" de los Centurion y que usan los carros israelitas, el diseño consistio en que el nervio principal que va de punta apunta del eslabon, en elos Centurion era recto totalmente (fijate en ello), y los israelitas la modificaron haciendo que ese nervio en el centro llevara un ensanchamineto en forma de "garra", para cogerse mejor al terreno (fijate bien de nuevo).
Y logicamente hicieron los correspondientes huecos para los dientes guias de sus motrices.
Pero la cadena de tacos no le habia dado mucha importancia, pues pensaba que era un montaje temporal.
Tengo que buscar información sobre ella.
Un abrazo campeon.
¿Mercava, Abrams o Leopard?
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Mercava, Abrams o Leopard?
lo de las cadenas con taco de goma no es nuevo....quizas para los israelies si, pero otros ejercitos (danes, britanico, sueco, etc) que han tenido o tienen el centurion en servicio, han utilizado o utilizan estas cadenas, las de taco de goma...rebusca en la red (prime-portal/the battlefield/armor) y veras un puñao de ejemplos...
quizas los hebreos hayan adoptado estas cadenas hace relativamente poco, para algunos de sus nagpadon, nagmachon, o puma.....
y como dices, es muy posible que el diseño del eslabon del merkava este inspirado en los eslabones originales de los centurion (y quizas tengan algo de T55)....sabias que hubo alguna serie de MkI con el sistema de tension de cadena del T55???? no una copia...el mismo!!!!
saludos
quizas los hebreos hayan adoptado estas cadenas hace relativamente poco, para algunos de sus nagpadon, nagmachon, o puma.....
y como dices, es muy posible que el diseño del eslabon del merkava este inspirado en los eslabones originales de los centurion (y quizas tengan algo de T55)....sabias que hubo alguna serie de MkI con el sistema de tension de cadena del T55???? no una copia...el mismo!!!!
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
unos ejemplos de taco de goma...de centurion ARV, uno restaurandolo (se entiende que estas cadenas ya tienen unos añitos) y otro mas o menos en servicio....

la verdad es que, en carros israelies, apenas he visto estas cadenas, y en todos los casos en nagpadon y nagmachon....
saludos

la verdad es que, en carros israelies, apenas he visto estas cadenas, y en todos los casos en nagpadon y nagmachon....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
vaya...me cole con la primera foto...cachis
bueno, viene bien para comparar....
el que estan restaurando...

saludos

bueno, viene bien para comparar....
el que estan restaurando...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
Tiene narices y yo juraria que esas cadenas se las he visto yo puestas a algun carro y no me acuerdo. Mira que he mirado todos mis ficheros y no la encuentro. Mirare la pagina que dices.
Pero de nuevo disculpa que sea cansino, pero te incluyo este detalle de las dos cadenas.
A la izquierda la del Centurión, a la derecha la del Merkava Mk IV BAZ,
Te indico los puntos. Fíjate y veras que como es lógico no son similares pero te detallo las modificaciones SOBRE la cadena original.
1.- Lógicamente los mismos huecos para entrada del diente de la motriz.
2.- La misma nervadura del eslabón, lo que pasa que en la del Merka, “posiblemente” permita la colocación de unos pequeños tacos de goma, de ahí el hueco rectangular para el paso del tornillo de fijación.
3.- Modificación en la garra, que pasa de ser rectilínea en el Centurión a ser con garra en el Merka.
4.- Y ultima, la misma inclinación de caída del eslabón.
Mas datos ya no puedo aportar.
Y lo del sistema de tensado, si que so labia e incluso tengo un par de fotos de el.
Pero como bien sabes, israel ha experimentado con todo y ya no me estraña nada de nada, lo que podamos ver y que no conozcamos.
Saludos maquina.
Pero de nuevo disculpa que sea cansino, pero te incluyo este detalle de las dos cadenas.
A la izquierda la del Centurión, a la derecha la del Merkava Mk IV BAZ,
Te indico los puntos. Fíjate y veras que como es lógico no son similares pero te detallo las modificaciones SOBRE la cadena original.
1.- Lógicamente los mismos huecos para entrada del diente de la motriz.
2.- La misma nervadura del eslabón, lo que pasa que en la del Merka, “posiblemente” permita la colocación de unos pequeños tacos de goma, de ahí el hueco rectangular para el paso del tornillo de fijación.
3.- Modificación en la garra, que pasa de ser rectilínea en el Centurión a ser con garra en el Merka.
4.- Y ultima, la misma inclinación de caída del eslabón.
Mas datos ya no puedo aportar.
Y lo del sistema de tensado, si que so labia e incluso tengo un par de fotos de el.
Pero como bien sabes, israel ha experimentado con todo y ya no me estraña nada de nada, lo que podamos ver y que no conozcamos.
Saludos maquina.
- Adjuntos
-
-
- Cadenas.jpg (24.86 KiB) Visto 221 veces
-
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jopeta con el merkava...mira que da juego....
las cadenas que has puesto del merkava IV baaz, no me cuadran demasiado....me parece que son de un III....
en el disco duro que tengo en reparacion, tengo una "jarta" de fotos de los Mk IV en su ultima pajarraca por tierras libanesas...y llevan otro tipo de cadena...como la que puse en una de las primeras contestaciones (si...son de maqueta...pero se ve el detalle de su forma)
los MkIV de serie, llevan estas cadenas...

como ves, por decirlo de alguna manera, los eslabones son "paralelos", no llevan esa forma "sinuosa"...por lo que me da la impresion que quizas esten preparados para la posibilidad de adaptarles tacos de goma...me recuerdan mucho a las de los AMX30, chieftain o challenger....
mira que soy friki con los detalles....uno que es maquetista...
saludos
las cadenas que has puesto del merkava IV baaz, no me cuadran demasiado....me parece que son de un III....
en el disco duro que tengo en reparacion, tengo una "jarta" de fotos de los Mk IV en su ultima pajarraca por tierras libanesas...y llevan otro tipo de cadena...como la que puse en una de las primeras contestaciones (si...son de maqueta...pero se ve el detalle de su forma)
los MkIV de serie, llevan estas cadenas...

como ves, por decirlo de alguna manera, los eslabones son "paralelos", no llevan esa forma "sinuosa"...por lo que me da la impresion que quizas esten preparados para la posibilidad de adaptarles tacos de goma...me recuerdan mucho a las de los AMX30, chieftain o challenger....
mira que soy friki con los detalles....uno que es maquetista...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
porras...si estas currando no podras ver estas fotos...
asi podras ver, por lo menos una.....
saludos
asi podras ver, por lo menos una.....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
y las cadenas del MkI y MkII

las del MkIII

y para comparar, las de acero de los T55/59/62

y las del T72

saludos

las del MkIII

y para comparar, las de acero de los T55/59/62

y las del T72

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
-
- .300 Win Mag
Viva "Friul" !!! 

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Vehículos Terrestres”