Buenos días:
Viendo el periódico me he topado con esto, y la verdad me parece que nunca está de más, pero si hubiese entrado en escena antes, se podrían haber evitado muchos disgustos. ¿Cómo lo véis?
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/14/internacional/1266165034.html
Nuevo vehículo anti minas
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nuevo vehículo anti minas
la verdad que es la primera vez que veo el ABV...parece un M1 modificado....
es una evolucion de sus antiguos "arados" y esos brazos laterales tienen toda la pinta de ser algun chisme para manipular IED....
gracias por compartirlo...no lo habia visto...
saludos
es una evolucion de sus antiguos "arados" y esos brazos laterales tienen toda la pinta de ser algun chisme para manipular IED....
gracias por compartirlo...no lo habia visto...
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
Amigo tRAVIS, ya hace tiempo saque este carro de ingenieros en el foro, puesto que había noticias de que los Marines lo pensaban mandar a Afghanistan (como nosotros), pero en realidad el 'Assault Breacher Vehicle' (ABV) llamado también Grizzly no es un vehículo nuevo, puesto que está en servicio desde el 2007, y hay operativos 45 ejemplares, pero nadie lo conocía ya que la prensa pasa mucho de estas cosas (por lo menos en España).
Este vehículo efectivamente es uno más de la familia del MI1 Abrams y precisamente esta montado sobre chasis recuperados por bajas en combate. Se le quito la torre, se le monto la superestructura nueva y se le coloco toda la panoplia de sistemas levanta minas.
Este vehículo efectivamente es uno más de la familia del MI1 Abrams y precisamente esta montado sobre chasis recuperados por bajas en combate. Se le quito la torre, se le monto la superestructura nueva y se le coloco toda la panoplia de sistemas levanta minas.
Esta panoplia la forma un sistema de arados Pearson Engineering ROBS que se pueden manejar desde la cámara de operaciones (que la forman dos tripulantes), más un sistema de detección y activación de minas magnéticas y electromagnéticas, mas dos brazos colocados a ambos lados de los arados, para marcar el camino ya limpio y en la parte posterior, un contenedor lanzador de 770 kilos de cordón explosivo M58 impulsado por cohetes Mk II dividido en dos cargas, accionado desde la cámara de operaciones.
El único armamento de que dispone es una 12,70 (.50 cal), aunque este carro nunca ira solo, siempre irá acompañado de carros de línea. De todas maneras todo su contorno esta protegido por blindaje reactivo del tipo EEI.
El motor es el mismo del Abrams, la turbina Honeywell AGT 1500 y la transmisión es una automática Allison X-1100-3B Hydro-Kinetic.
La tripulación la forman 3 hombres y puede alcanzar los 70 km/h.
Recientemente en una cadena de "telebasura" salio una escena de dos Grizzlys lanzando sus cables detonantes y la periodista como siempre "muy bien informada", dijo que eran bombas incendiarias. Tocame los ....
Bueno, esta es la maquina, amigo mio.
El único armamento de que dispone es una 12,70 (.50 cal), aunque este carro nunca ira solo, siempre irá acompañado de carros de línea. De todas maneras todo su contorno esta protegido por blindaje reactivo del tipo EEI.
El motor es el mismo del Abrams, la turbina Honeywell AGT 1500 y la transmisión es una automática Allison X-1100-3B Hydro-Kinetic.
La tripulación la forman 3 hombres y puede alcanzar los 70 km/h.
Recientemente en una cadena de "telebasura" salio una escena de dos Grizzlys lanzando sus cables detonantes y la periodista como siempre "muy bien informada", dijo que eran bombas incendiarias. Tocame los ....

Bueno, esta es la maquina, amigo mio.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
TIenes razon CUENCA, los periodistas como siempre "muy bien informados": tanque - bulldozer teledirigido que lanza cuerdas
Y lo pintan como si este tipo de vehiculos fuera un invento actual.
Tengo una preguntilla: ¿ Recuerdo que inicialmente el M58 era un tanto porqueria, ya que montado sobre M60 AVLM fallaba en casi la mitad de lanzamientos, actualmente lograron aumentar su fiabilidad ?
Y otra un tanto retorica: ¿ Porque diantres siguen sin cubrirlos enteritos de blindaje reactivo ? Por falta de presupuesto no sera. No quedaria mejor como este:

Tengo una preguntilla: ¿ Recuerdo que inicialmente el M58 era un tanto porqueria, ya que montado sobre M60 AVLM fallaba en casi la mitad de lanzamientos, actualmente lograron aumentar su fiabilidad ?
Y otra un tanto retorica: ¿ Porque diantres siguen sin cubrirlos enteritos de blindaje reactivo ? Por falta de presupuesto no sera. No quedaria mejor como este:
Respuestas, primero para mi amigo Infernal. Cuando yo me referia a que le quitaron la torre y le pusieron la infraestructura, tal me esplique mal efectivamente, lo que hicieron fue quitarle la torre, desarmarlo y remodificarsela con el sistema de lanzamiento de cargas y el sistema de control a distancia.
Y para el amigo Bigshow, esa pregunta yo me la hago muchas veces, porque puñetas, EEUU, no refuerza las paredes y los frontales de sus carros con blindaje reactivo como hace por ejemplo Israel o los mismos rusos.?
Al final te doy la razon de que creo que son un poco prepotentes y confian mucho en su blindaje modular.
Y para el amigo Bigshow, esa pregunta yo me la hago muchas veces, porque puñetas, EEUU, no refuerza las paredes y los frontales de sus carros con blindaje reactivo como hace por ejemplo Israel o los mismos rusos.?
Al final te doy la razon de que creo que son un poco prepotentes y confian mucho en su blindaje modular.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ooooooooooooooooo sera porque si hacen carros indestructibles...no podran justificar presupuestos de mejora o para prototipos????
la pela es la pela......
good morning....estoy en Vª....
la pela es la pela......
good morning....estoy en Vª....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
infernal escribió:ooooooooooooooooo sera porque si hacen carros indestructibles...no podran justificar presupuestos de mejora o para prototipos????

Es cierto, de este modo ya no hara falta que realicen nuevos desarrollos, al menos hasta que no aparezca un obus irresistible.
Saludos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
NO quiero hechar mas leña al fuego... pero no podria ser que se espera que los carros esten siempre cerca de tropas desprotegidas y el blindaje reactivo puede ser contraproducente?
Una lluvia de RPGs... por ejemplo.
Por ahora estan proponiendo esto:
Una lluvia de RPGs... por ejemplo.
Por ahora estan proponiendo esto:
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
También hay que plantearse que tipos de enemigos tienen los USA... EL dia que se enfrenten a por ejemplo carros Tipo 99 A2... que (no tengo nada confirmado) se dice puede aguantar media docena de disparos de T-72...
Mirad la foto... ademas reactivo.
Mirad la foto... ademas reactivo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
O que (escenario en un principio imposible) se enfrentara en serio a un Leopardo 2E y le encaje un par de DM-33 KE.
Bueno, siendo mas sensatos, por ejemplo en Perú se plantearon comprar carros de Israel (una mejora de los T-55 para llevarlos a la T-67 Tiran), China (T-99), Polonia (PT-91 evolución de T-72) o Ucrania (T-84)... el mundo se hace pequeño no?
Sea como sea, los Abrams por ahora no han tenido un contrincante serio (a su altura)
Bueno, siendo mas sensatos, por ejemplo en Perú se plantearon comprar carros de Israel (una mejora de los T-55 para llevarlos a la T-67 Tiran), China (T-99), Polonia (PT-91 evolución de T-72) o Ucrania (T-84)... el mundo se hace pequeño no?
Sea como sea, los Abrams por ahora no han tenido un contrincante serio (a su altura)
Volver a “Vehículos Terrestres”