FENRIS escribió:En principio tu idea de comprarte una pistola del 9 mm parabellum con vistas a competir posteriormente en IPSC, y mientras tirar con el conversor de .22 LR de la pistola que elijas, no está mal pensada, pero me temo que durante tu primer año como novel sólamente podrás tirar con armas de aire comprimido y del .22 LR y no estarás autorizado a adquirir una del 9 mm.
Como dijo Jack, vayamos por partes: la precisión es cara, si buscas precisión hace falta hacerse con una buena pistola de calidad del .22 LR. Pistolas de 1ª clase de este calibre nuevas te van a costar sobre 1.200-1.800 euros (Pardini, FWB, Walther, ...); de 2ª mano y dependiendo del modelo y su estado de conservación sobre unos 800-1200 aproximadamente. Pero en mi opinión no es esto lo que a tí te interesa, ya que aparte de ser caras, a ti lo que te interesaría es un arma precisa para subir de categoría y que más tarde, cuando compitas en IPSC te permita entrenar a bajo coste. Además, estas armas al estar diseñadas para competir tirando a una sola mano tienen todas empuñaduras anatómicas y cargadores de sólamente 5 cartuchos, lo cual no es muy compatible con el IPSC.
Tienes pistolas del .22 LR válidas para entrenar IPSC como la Walther P-22, Sig Sauer Mosquito, etc. pero con estas armas hacer precisión a una mano es muy dificil y a ti no te interesarían.
Mi consejo es que de momento te hagas con una pistola tipo Browning, Buck Marck. etc. no demasiado cara, las cuales tienen cachas normales para más tarde poder entrenar con ellas en recorridos y la opción de ponerles una empuñadura anatómica que te ayudará mucho con la precisión durante tu año de tirador novel.
Esta mañana he visto algo en la sección de compra-venta que creo que a ti podría venirte muy bien, echa un vistazo. Un saludo.
Acabo de venir de mi primer sábado del curso para obtener la licencia F y según me han dicho con la 3ª puedo tener hasta el calibre 9mm Pb incluidos yo tenía en mente comprarme una Glock 17 y el kit del .22 pero me han comentado hoy que con el kit del .22 deja que desear en precisión

pero de todas formas las practicas las vamos a hacer con unas Smith&Wesson del .22 que vamos a estrenar y que después de probarlas y de pensarlo a lo mejor empiezo con una .22 normalita ya que como he dicho lo mio no va a ser la precisión, basicamente porque no me veo haciendo casi ningún 10 y si hay que ir se va pero ir para nada es tontería

y si participo en precisión será para ascender y para hacer las tiradas mínimas.
Gracias por los consejos, les echaré un ojo a las Walther P-22, Sig Sauer Mosquito, Browning y Buck Marck.