Bayoneta del zuavo
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bayoneta del zuavo
Necesito una imagen o fotografia ( si hay medidas fantastico )de una bayoneta original para un Zuavo, la verdad es que me gustaria complementar mi arma con algun accesorio y empezare por la bayoneta.
Tengo localizadas algunas pero no se si son del mismo tipo y me gustaria que la que comprase fuera de lo mas fiel a las originales.
Si sabeis donde comprar fabuloso
Gracias de antemano
Un saludo
Tengo localizadas algunas pero no se si son del mismo tipo y me gustaria que la que comprase fuera de lo mas fiel a las originales.
Si sabeis donde comprar fabuloso
Gracias de antemano
Un saludo
Re: Bayoneta del zuavo
Aquí la compre yo, pero todavía no la tengo:
https://www.fcsutler.com/fcbayonets.asp
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias voy a preguntar, por si a alguien le interesa encontre esto y me ha parecido interesante.
http://www.catalogacionarmas.com/public/bayonetas.pdf
Alguien vende en España?
Un saludo
http://www.catalogacionarmas.com/public/bayonetas.pdf
Alguien vende en España?
Un saludo
Hola, yo he encontrado esta imagen, pero no se si valdra mil palabras,
http://arms2armor.com/Bayonets/uszouave.htm
un saludo

http://arms2armor.com/Bayonets/uszouave.htm
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues todo parece indicar que la bayoneta del zuavo era de tipo espada curba y que tendre que seguir buscando.
Contactare con los enlaces indicados, muchas gracias
Un saludo
Contactare con los enlaces indicados, muchas gracias
Un saludo
Hernando escribió:Aquí la compre yo, pero todavía no la tengo:
Excelente página, gracias Hernando.
https://www.aus-omas-truhe.de/
Aquí tienes un sitio serio y bien de precio.
Ahí la compré yo y es muy buena reproducción.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Realmente buenos precios y si son serios como dices el lunes me pongo en contacto con ellos.
Muchisimas gracias
Muchisimas gracias
RAngel escribió:https://www.aus-omas-truhe.de/
Pues hay dos tipos de bayoneta para el zuavo una con referencia AH3552 y la otra con referencia B08, ¿cual de las dos es?, ¿que tipo de acero es?, yo también estoy interesado
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es cierto en el enlace que tenemos salen dos tipos de referencia de bayoneta.
Las dos son muy parecidas pero cual es la mas fiel a la original la de hoja curbada o la de hoja recta y vaciada?
Hay quien nos saque de la duda?
Algun documento o fotografia de la epoca podria ayudar
Un saludo
Las dos son muy parecidas pero cual es la mas fiel a la original la de hoja curbada o la de hoja recta y vaciada?
Hay quien nos saque de la duda?
Algun documento o fotografia de la epoca podria ayudar
Un saludo
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo he visto las dos originales, recta y curva.
Probablemente el mismo tipo de bayoneta era comun a dos rifles.
Yo elegí la recta.
En cuanto al acero... no he pinchado a nadie Telos, y no puedo decirte si aguantará el giro para sacarla. De todas maneras te informo que se trata de las armas blancas que se hacen en la India (actual amos del acero y del laton).Supongo que son mas bien replicas de recreadores, pero te aseguro que pinchar pincha, y esta muy bien bruñido.
Yo, de paso compre dos sables de caballeria (uno federal y otro confederado), que junto a la bandera de la estrella solitaria(regalo de mi hijo) presiden mi pared-expositor de armas.
Probablemente el mismo tipo de bayoneta era comun a dos rifles.
Yo elegí la recta.
En cuanto al acero... no he pinchado a nadie Telos, y no puedo decirte si aguantará el giro para sacarla. De todas maneras te informo que se trata de las armas blancas que se hacen en la India (actual amos del acero y del laton).Supongo que son mas bien replicas de recreadores, pero te aseguro que pinchar pincha, y esta muy bien bruñido.
Yo, de paso compre dos sables de caballeria (uno federal y otro confederado), que junto a la bandera de la estrella solitaria(regalo de mi hijo) presiden mi pared-expositor de armas.
A ver RAngel, no se trata de pinchar a nadie, preguntaba lo del acero para saber si son acero al carbono, inoxidable o simplemente calamina, yo poseo muchas armas blancas y muchas de ellas son originales de la época (katanas Siglos XV, XVI y XVIII, mandobles, roperas o rapieras S.XVI y XVII, sables, y algunos del III Reich aleman entre otros), y todas de acero al carbono en mayor o menor proporción, las otras que tengo que son réplicas son de acero al carbono exactamente igual a las originales, son flexibles gracias al carbono, como las de época, y las utilizo para entrenamiento en la escuela de esgrima antigua, créeme, de armas blancas sé un rato
.

Yo de armas blancas no se nada, pero me hago una idea bastante aproximada de lo que puedo pedir por 32 euros.
De todos modos si me dices que son de la India, suelen ser aceros bastante buenos y la gran mayoría de acero al carbono, no es que sean los "amos actuales del acero y del latón",los checos son mejores, tan solo que en la India son prácticamente los únicos que fabrican algo de modo artesanal (como antiguamente, matillazos, caldas....) y con buenos materiales, hacen piezas interesantes.
firefighter,disculpa que intervenga,no puedo afirmar que la hayan bayonetas rectas originales pero tampoco lo puedo negar,personamente originales solo he visto curvadas,actualmente en Dixie guns hay una original curva(en muy mal estado) tuve un remington 1863 de armi sport y la bayoneta era recta,actualmente tengo uno original y ando buscando una bayoneta a buen precio (pero son muy caras),todas las que encuentro son curvas,tal vez ambas puedan ajuatarse al remington 1863,pero en mi opinion diria que son curvadas las que se hicieron para este modelo,de todos modos cualquier tema relacianado con este arma es un verdadero misterio,a dia de hoy ni los propios americanos pueden afirmar o desmentir que esta pieza entrara en combate,no tienen documentos "escritos" al respecto,decir tambien que la ilustracion que muestras pertenece a tiradores de elite del ejercito federal,pero este soldado no empuña un remington 1863,sino un remington 1841,lo dicho este gran arma es un verdadero "misterio",un saludo
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues yo me estoy machacando en internet y de momento no encuentro informacion tal y como dices parece un misterio sin aclarar.
Sobre la bayoneta me inclino tambien mas por la de diseño curbo y sin vaciado de la hoja, que me parece que es una tecnica demasiado exquisita para armas de guerra de la epoca.
En cuantro alguien encuentre alguna cosa por favor que lo comparta en el hilo yo hare lo mismo.
Un saludo
Sobre la bayoneta me inclino tambien mas por la de diseño curbo y sin vaciado de la hoja, que me parece que es una tecnica demasiado exquisita para armas de guerra de la epoca.
En cuantro alguien encuentre alguna cosa por favor que lo comparta en el hilo yo hare lo mismo.
Un saludo
Cierto. En el foro de todoarmas pusieron hace algun tiempo un hilo sobre el zouavo, llamándolo algo así como "el rifle fantasma". Al parecer su presencia en la guerra civil norteamericana se conoce por fotos de los mismos en manos de tropas federales de retaguardia (no recuerdo las unidades que citaba), pero no consta ningun documento que las situe en los regimientos de primera linea. Solo aparecen algunos citados como dotacion de tiradores de élite (algo asi como los Sharps).
El tema trajo cola, pues al parecer se impugnó en el ultimo mundial la victoria de tiradores italianos que usaron el zouavo match de siete estrias, argumentando que los originales solo tenian tres estrias. Se que se removieron papeles y, al parecer, tambien los hubo de siete estrias, aunque se puso de manifiesto el misterio de este arma en la citada contienda.
El tema trajo cola, pues al parecer se impugnó en el ultimo mundial la victoria de tiradores italianos que usaron el zouavo match de siete estrias, argumentando que los originales solo tenian tres estrias. Se que se removieron papeles y, al parecer, tambien los hubo de siete estrias, aunque se puso de manifiesto el misterio de este arma en la citada contienda.