Compañero:
Gracias por tu ayuda, pero es que el verde no me pega con los ojos....
fuera de bromas:
al igual que Edu te comento que el mejor sitio para informarte es la intervencion de armas, o acercarne a cualquier armeria, ya que casi todas te gestionan los permisos, y es mas comodo que hacerlo tu, aunque te cobren un poco.
Los fusiles que comentas (yo tengo y he tenido algunos): Mauser y Garant. tienes que guiarlos en la misma guia que cualquier rifle de caza: La D. También la puedes guiar con la F, pero no te lo recomiendo ya que al entrar de tercera solo puedes guiar un arma y perder el cupo con el fusil, pudiendo guiarlo con la D (que puedes tener hasta 6) no es lógico.
Una vez que tengas tus licencias, deberias federarte y buscarte algún campo de tiro donde disfrutar. Para esos fusiles, lo lógico, es tirar a 100 mts o más (no veo lógico tirar a 50 mts con eso). Por lo menos, es lo que yo hago.
Lo unico malo que tiene este tipo de tiro: el precio. El grueso calibre es de todo menos barato, y más si no recargas. Por eso, debes elegir cuidadosamente el calibre con el que tirar.
Yo por eso, ya que la vaca muge poquito ultimamente, me estoy dedicando sobre todo al cal .22. Si no has tirado nunca es lo mejor que podrias hacer, ya que conseguiras más puntuación y saldras mas contento de la galeria. Si tiras directamente con grueso calibre lo tendras más dificil, y te frustaras ya que no conseguiras las puntuaciones que quieres.
A tu disposición.