Novedad!! Vehículos ESPAí‘OLES para el programa 8x8 del ET
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
Por cierto... Un SEP español no es una idea que me desagrade lo más mínimo.
- infernal
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
ya le transmitire tu mensaje....el amigo Diesel (su nick/mote) es un crak con todo tipo vehiculos...y en especial (ya lo veis en su blog) con material britanico y camiones, tanto civiles como militares...
jamas me perdonara el no haberle hecho fotos a un determiando Pegaso/Iveco 7217, que fue modificado al estilo americano en irak...con planchas de blindaje y otras cosillas....
es un grandisimo maquetista y sobre todo un muy buen amigo...
y si, a mi tambien me gustaba un huevo el SEP, peeeero se cancelo el proyecto....
saludos
jamas me perdonara el no haberle hecho fotos a un determiando Pegaso/Iveco 7217, que fue modificado al estilo americano en irak...con planchas de blindaje y otras cosillas....
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y si, a mi tambien me gustaba un huevo el SEP, peeeero se cancelo el proyecto....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
Conocí esa página a través del Círculo Trubia,las fotos de los Santana en Oriente Medio no tienen desperdicio.
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
El Gobierno español dará antes de primeros de marzo el visto bueno a dos acuerdos que fijarán el techo de gasto y el perfil temporal para la adquisición de nuevos vehículos 8x8 que deben sustituir a los "obsoletos" BMR, afirmó el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.
"No hay ninguna problema sobre esto. Nos hemos anticipado en esta dinámica de trabajo", afirmó Méndez durante su intervención en un desayuno organizado por el Club Diálogos para la Democracia sobre Política Industrial de Defensa.
Sin embargo, Méndez no reveló ni la cuantía económica que baraja el Gobierno para la adquisición de los primeros 300 nuevos vehículos 8x8 aunque si dijo que la previsión actual es que empiecen a ser recibidos a partir del 2012. Por otra parte, destacó la posibilidad de alquilar unidades tal como hacen otros ejércitos.
"Cada país tiene su lógica", contestó el secretario de Estado de Defensa a una pregunta al respecto, dando a entender que Defensa no se plantea esta opción, ofrecida por algunas de las empresas candidatas al Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) que actualmente esta siendo evaluado para las Fuerzas Armadas españolas.
Méndez dijo que en noviembre la ministra Carme Chacón presentó al Consejo de Ministros un informe sobre las necesidades de nuevos vehículos -incluidos los 8x8- y éste no se planteó ningún problema. En este sentido, afirmó que el Gobierno deberá adoptar acuerdos concretos al respecto a finales de febrero o principios de marzo.
"No hay ninguna problema sobre esto. Nos hemos anticipado en esta dinámica de trabajo", afirmó Méndez durante su intervención en un desayuno organizado por el Club Diálogos para la Democracia sobre Política Industrial de Defensa.
Sin embargo, Méndez no reveló ni la cuantía económica que baraja el Gobierno para la adquisición de los primeros 300 nuevos vehículos 8x8 aunque si dijo que la previsión actual es que empiecen a ser recibidos a partir del 2012. Por otra parte, destacó la posibilidad de alquilar unidades tal como hacen otros ejércitos.
"Cada país tiene su lógica", contestó el secretario de Estado de Defensa a una pregunta al respecto, dando a entender que Defensa no se plantea esta opción, ofrecida por algunas de las empresas candidatas al Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) que actualmente esta siendo evaluado para las Fuerzas Armadas españolas.
Méndez dijo que en noviembre la ministra Carme Chacón presentó al Consejo de Ministros un informe sobre las necesidades de nuevos vehículos -incluidos los 8x8- y éste no se planteó ningún problema. En este sentido, afirmó que el Gobierno deberá adoptar acuerdos concretos al respecto a finales de febrero o principios de marzo.
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
El secretario de Estado de Defensa explicó que en este caso el departamento que dirige Chacón ha puesto en marcha un nuevo modelo para la adquisición de estos vehículos 8x8 que esta basado en tres ejes que avanzan paralelo: el técnico, el económico y el referido al plan industrial y tecnológico.
El primer es responsabilidad principal de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM); el segundo, el económico, de la Dirección General de Asuntos Económicos (DIGENECO), a través del Grupo de Evaluación de Costes, y el tercero -plan industrial- ha sido asignado a la empresa pública ISDEFE.
Resaltó que en estos momentos "está más activa" la parte técnicas y de requerimientos operativos, en referencia a las visitas que se están realizando en la actualidad a las siete empresas que han presentado candidatos al programa. Estas visitas se prevé que finalicen a finales de febrero y a partir de entonces se espera que Defensa anuncie una lista corta de tres o cuatro vehículos.
"Para ir más rápido, paralelamente, hemos trabajado en el aspecto económico", concretó Méndez quien, sin embargo, no adelantó ningún tipo de montante financiero para el programa que se estima podría rondar entre los 1.200 y 1.500 millones de euros y ser el más importante a medio plazo del Ejército de Tierra español.
El primer es responsabilidad principal de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM); el segundo, el económico, de la Dirección General de Asuntos Económicos (DIGENECO), a través del Grupo de Evaluación de Costes, y el tercero -plan industrial- ha sido asignado a la empresa pública ISDEFE.
Resaltó que en estos momentos "está más activa" la parte técnicas y de requerimientos operativos, en referencia a las visitas que se están realizando en la actualidad a las siete empresas que han presentado candidatos al programa. Estas visitas se prevé que finalicen a finales de febrero y a partir de entonces se espera que Defensa anuncie una lista corta de tres o cuatro vehículos.
"Para ir más rápido, paralelamente, hemos trabajado en el aspecto económico", concretó Méndez quien, sin embargo, no adelantó ningún tipo de montante financiero para el programa que se estima podría rondar entre los 1.200 y 1.500 millones de euros y ser el más importante a medio plazo del Ejército de Tierra español.
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
Algunas preguntas del auditorio, donde se encontraban los principales representantes de la Industria de Defensa española y de altos mandos de las Fuerzas Armadas, al secretario de Estado tuvieron relación con si con este programa del 8x8, se beneficiaría a la industria española frente a las empresas extranjeras.
Midiendo sus palabras, Méndez contestó que si habían "escuchado con atención" su presentación se habrían dado cuenta que el Ministerio de Defensa esta comprometido a "hacer lo necesario" para apoyar a la industria española y que nadie podía tener la menor duda de que esta siendo y será muy activo en este terreno.
"Tenemos que movernos en un ámbito jurídico correcto -agregó (...). En otras palabras, no por el hecho de ser un producto español puede ser más caro, ni tener menos capacidades. Aunque hay que reconocer que todo el programa debe tener una lógica nacional y equilibrar los intereses. No anticipemos las cosas. Con el tiempo se verá que tendremos oportunidad de apoyar de forma inequívoca a nuestra industria
Midiendo sus palabras, Méndez contestó que si habían "escuchado con atención" su presentación se habrían dado cuenta que el Ministerio de Defensa esta comprometido a "hacer lo necesario" para apoyar a la industria española y que nadie podía tener la menor duda de que esta siendo y será muy activo en este terreno.
"Tenemos que movernos en un ámbito jurídico correcto -agregó (...). En otras palabras, no por el hecho de ser un producto español puede ser más caro, ni tener menos capacidades. Aunque hay que reconocer que todo el programa debe tener una lógica nacional y equilibrar los intereses. No anticipemos las cosas. Con el tiempo se verá que tendremos oportunidad de apoyar de forma inequívoca a nuestra industria
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
Rafitiya escribió:Por cierto... Un SEP español no es una idea que me desagrade lo más mínimo.
ni a mi me desagrada ya veremos como termina todo esto con la crisis y las cosas que hacen ya veremos
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
https://infodefensa.com/esp/8x8/principal.asp
El Ministerio de Defensa finaliza las visitas a las empresas candidatas al VBR:
El Ministerio de Defensa español ha concluido la gira de visitas oficiales a las empresas candidatas al programa de adquisición de nuevos vehículos blindados 8x8 (VBR). Ahora se analizará la información recibida para decidir la lista corta que podría conocerse en marzo.
Fuentes oficiales confirmaron a Infodefensa.com que el pasado 17 de febrero concluyó la ronda de visitas a las seis candidatas al programa VBR pero declinaron dar detalles sobres su contenido. Al parecer, la comisión de Defensa no visitó a una de la empresas que había contestado al RFI en agosto, Ukrahispan Trading S.L./Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (SOE KMDB).
Las fuentes agregaron que ahora la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), que gestiona el programa, analizará la nueva información recibida para elaborar un informe que sirva para la elección de una lista corta de candidatos que se espera incluya a tres o cuatro empresas de la media docena actuales.
Aunque no hay un calendario definido es previsible que Defensa haga pública esta lista antes de que finalice el mes de marzo y lo más posible, agregaron las fuentes, es que a estas empresas se les solicite una oferta de precio vinculante (RFQ). Posteriormente, serán necesarias pruebas de campo para evaluar los vehículos.
Los Piranha, últimos visitados
La última empresa en ser visitada fue General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS) que recibió el 17 de febrero a los representantes de Defensa e ISDEFE en sus instalaciones de Sevilla, donde actualmente se fabrica el carro de combate Leopardo 2E,.
Los representantes de Defensa pudieron conocer personalmente y montarse en los dos vehículos presentados por GDSBS, el Piranha IIIEy el Piranha V que rodaron por la pista de pruebas. Los vehículos son diseños de la empresa suiza Mowag, perteneciente como SBS al grupo europeo de General Dynamics. El equipo industrial ofrecido con estas plataformas cuenta, entre otras empresas españolas, con Indra, Navantia, SAPA y Amper.
Gtd/Nexter y Lockheed Martin/Patria
Por el contrario, una de las primeras empresas que fue visitada, en enero, es otro de los candidatos considerados con más posibilidades: el grupo formado por la española Gtd y la francesa Nexter, que programaron una visita de la comisión evaluadora a Francia donde sus miembros conocieron en directo el proceso de fabricación y las características del vehículo, VBCI, que pudieron igualmente probar en pista.
Los representantes de este consorcio, que han constituido una empresa española específica para este programa IberSystems de Defensa, dieron más detalles sobre su plataforma industrial y el diseño modular de su producto que permite la adaptación a las necesidades del cliente y su crecimiento a lo largo de su vida operativa.
En el caso de la estadounidense Lockheed Martin y la finlandesa Patria, la comisión viajó a Polonia donde actualmente se fabrica el vehículo AMV 8x8 (Armored Modular Vehicle) en la versión KTO Rosomak que se produce localmente por WZM S.A como consecuencia de la firma en 2002 de un contrato para la adquisición de 690 vehículos.
El Ejército polaco adquirió 313 AMV con una torre Oto-Melara de 30 mm (Hitfist-30P) y el resto, 377, en diversas variantes -incluidas una con Mk-19 de 40 mm, misiles Spike o de evacuación médica- que deben ser entregadas antes de 2013. Desde mediados de 2007, las Fuerzas Armadas polacas tienen desplegados 30 AMV en Afganistán, donde han acumulado una importante experiencia táctica.
Según fuentes solventes, durante la visita, los representantes de Lockheed Martin/Patria aportaron información sobre su plan industrial, en principio uno de los puntos menos conocidos hasta ahora. Los datos recogidos por Infodefensa.com en medios próximos al programa aseguran que cuenta en su plataforma con la colaboración de importantes empresas españolas como Expal, Tecnobit, en temas electrónicos, UROVESA y Santana Motor, en ensamblaje, además de algunas pequeñas empresas radicadas en Cataluña, mientras que parece totalmente descartada la participación de Iturri.
Los otros tres candidatos
Por último, la comisión de Defensa, que reunió a técnicos militares y civiles, también visitó a los otros tres candidatos al programa: las italianas Iveco/Oto-Melara; la española NTGS, y el consorcio ARTEC, formado por las multinacionales alemanas Krauss-Maffei Wegmann/Rheinmetal Defence.
Ninguna de estas compañías ha aportado información sobre al resultado de sus respectivas visitas que en el caso de italianos y alemanes incluyeron giras a sus respectivos países para conocer en directo las evoluciones de sus vehículos, el Freccia, en el primer caso, y el Boxer, en el segundo.
En el caso de NTGS, el único tecnólogo completamente español, los ejecutivos informaron sobre la evolución del vehículo, bautizado como TORO 8X8, y que, según explicaron fuentes de la empresa a finales de febrero, estaba fabricado en un 80 % y se presentará concluido antes del próximo verano.
"El 100 % de la inversión -agregaron las fuentes de NTGS- se efectuará en empresas españolas en forma de carga de trabajo y no se realizará la importación de ningún componente. Estimamos que la producción en serie del TORO 8x8 asegurará 3.000 puestos de trabajo permanentes".
Decisiones en febrero o marzo
En febrero, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, afirmó que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar antes de primeros de marzo dos acuerdos que fijarán el techo de gasto y el perfil temporal para la adquisición de nuevos vehículos 8x8 que deben sustituir a los "obsoletos" BMR.
"No hay ningún problema sobre esto. Nos hemos anticipado en esta dinámica de trabajo", afirmó Méndez que no reveló ni la cuantía económica que baraja el Gobierno para la adquisición de los primeros 300 nuevos vehículos 8x8 aunque sí dijo que la previsión actual es que empiecen a ser recibidos a partir de 2012. Por otra parte, descartó la posibilidad de alquilar unidades tal como hacen otros ejércitos.
"Cada país tiene su lógica", contestó el secretario de Estado de Defensa a una pregunta al respecto, dando a entender que Defensa no se plantea esta opción, ofrecida por algunas de las empresas candidatas al Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) que actualmente está siendo evaluado para las Fuerzas Armadas españolas.
Nuevo modelo
El secretario de Estado de Defensa explicó que, en este caso, el departamento que dirige Chacón ha puesto en marcha un nuevo modelo para la adquisición de estos vehículos 8x8 que está basado en tres ejes que avanzan paralelo: el técnico, el económico y el referido al plan industrial y tecnológico.
El primero es responsabilidad principal de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM); el segundo, el económico, de la Dirección General de Asuntos Económicos (DIGENECO), a través del Grupo de Evaluación de Costes, y el tercero -plan industrial- ha sido asignado a la empresa pública ISDEFE.
Resaltó que en estos momentos "está más activa" la parte técnica y de requerimientos operativos, en referencia a las visitas que se están realizando en la actualidad a las siete empresas que han presentado candidatos al programa. Estas visitas se prevé que finalicen a finales de febrero y a partir de entonces se espera que Defensa anuncie una lista corta de tres o cuatro vehículos.
"Para ir más rápido, paralelamente, hemos trabajado en el aspecto económico", concretó Méndez quien, sin embargo, no adelantó ningún tipo de montante financiero para el programa que se estima podría rondar entre los 1.200 y 1.500 millones de euros y ser el más importante a medio plazo del Ejército de Tierra español.
El Ministerio de Defensa finaliza las visitas a las empresas candidatas al VBR:
El Ministerio de Defensa español ha concluido la gira de visitas oficiales a las empresas candidatas al programa de adquisición de nuevos vehículos blindados 8x8 (VBR). Ahora se analizará la información recibida para decidir la lista corta que podría conocerse en marzo.
Fuentes oficiales confirmaron a Infodefensa.com que el pasado 17 de febrero concluyó la ronda de visitas a las seis candidatas al programa VBR pero declinaron dar detalles sobres su contenido. Al parecer, la comisión de Defensa no visitó a una de la empresas que había contestado al RFI en agosto, Ukrahispan Trading S.L./Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (SOE KMDB).
Las fuentes agregaron que ahora la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), que gestiona el programa, analizará la nueva información recibida para elaborar un informe que sirva para la elección de una lista corta de candidatos que se espera incluya a tres o cuatro empresas de la media docena actuales.
Aunque no hay un calendario definido es previsible que Defensa haga pública esta lista antes de que finalice el mes de marzo y lo más posible, agregaron las fuentes, es que a estas empresas se les solicite una oferta de precio vinculante (RFQ). Posteriormente, serán necesarias pruebas de campo para evaluar los vehículos.
Los Piranha, últimos visitados
La última empresa en ser visitada fue General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS) que recibió el 17 de febrero a los representantes de Defensa e ISDEFE en sus instalaciones de Sevilla, donde actualmente se fabrica el carro de combate Leopardo 2E,.
Los representantes de Defensa pudieron conocer personalmente y montarse en los dos vehículos presentados por GDSBS, el Piranha IIIEy el Piranha V que rodaron por la pista de pruebas. Los vehículos son diseños de la empresa suiza Mowag, perteneciente como SBS al grupo europeo de General Dynamics. El equipo industrial ofrecido con estas plataformas cuenta, entre otras empresas españolas, con Indra, Navantia, SAPA y Amper.
Gtd/Nexter y Lockheed Martin/Patria
Por el contrario, una de las primeras empresas que fue visitada, en enero, es otro de los candidatos considerados con más posibilidades: el grupo formado por la española Gtd y la francesa Nexter, que programaron una visita de la comisión evaluadora a Francia donde sus miembros conocieron en directo el proceso de fabricación y las características del vehículo, VBCI, que pudieron igualmente probar en pista.
Los representantes de este consorcio, que han constituido una empresa española específica para este programa IberSystems de Defensa, dieron más detalles sobre su plataforma industrial y el diseño modular de su producto que permite la adaptación a las necesidades del cliente y su crecimiento a lo largo de su vida operativa.
En el caso de la estadounidense Lockheed Martin y la finlandesa Patria, la comisión viajó a Polonia donde actualmente se fabrica el vehículo AMV 8x8 (Armored Modular Vehicle) en la versión KTO Rosomak que se produce localmente por WZM S.A como consecuencia de la firma en 2002 de un contrato para la adquisición de 690 vehículos.
El Ejército polaco adquirió 313 AMV con una torre Oto-Melara de 30 mm (Hitfist-30P) y el resto, 377, en diversas variantes -incluidas una con Mk-19 de 40 mm, misiles Spike o de evacuación médica- que deben ser entregadas antes de 2013. Desde mediados de 2007, las Fuerzas Armadas polacas tienen desplegados 30 AMV en Afganistán, donde han acumulado una importante experiencia táctica.
Según fuentes solventes, durante la visita, los representantes de Lockheed Martin/Patria aportaron información sobre su plan industrial, en principio uno de los puntos menos conocidos hasta ahora. Los datos recogidos por Infodefensa.com en medios próximos al programa aseguran que cuenta en su plataforma con la colaboración de importantes empresas españolas como Expal, Tecnobit, en temas electrónicos, UROVESA y Santana Motor, en ensamblaje, además de algunas pequeñas empresas radicadas en Cataluña, mientras que parece totalmente descartada la participación de Iturri.
Los otros tres candidatos
Por último, la comisión de Defensa, que reunió a técnicos militares y civiles, también visitó a los otros tres candidatos al programa: las italianas Iveco/Oto-Melara; la española NTGS, y el consorcio ARTEC, formado por las multinacionales alemanas Krauss-Maffei Wegmann/Rheinmetal Defence.
Ninguna de estas compañías ha aportado información sobre al resultado de sus respectivas visitas que en el caso de italianos y alemanes incluyeron giras a sus respectivos países para conocer en directo las evoluciones de sus vehículos, el Freccia, en el primer caso, y el Boxer, en el segundo.
En el caso de NTGS, el único tecnólogo completamente español, los ejecutivos informaron sobre la evolución del vehículo, bautizado como TORO 8X8, y que, según explicaron fuentes de la empresa a finales de febrero, estaba fabricado en un 80 % y se presentará concluido antes del próximo verano.
"El 100 % de la inversión -agregaron las fuentes de NTGS- se efectuará en empresas españolas en forma de carga de trabajo y no se realizará la importación de ningún componente. Estimamos que la producción en serie del TORO 8x8 asegurará 3.000 puestos de trabajo permanentes".
Decisiones en febrero o marzo
En febrero, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, afirmó que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar antes de primeros de marzo dos acuerdos que fijarán el techo de gasto y el perfil temporal para la adquisición de nuevos vehículos 8x8 que deben sustituir a los "obsoletos" BMR.
"No hay ningún problema sobre esto. Nos hemos anticipado en esta dinámica de trabajo", afirmó Méndez que no reveló ni la cuantía económica que baraja el Gobierno para la adquisición de los primeros 300 nuevos vehículos 8x8 aunque sí dijo que la previsión actual es que empiecen a ser recibidos a partir de 2012. Por otra parte, descartó la posibilidad de alquilar unidades tal como hacen otros ejércitos.
"Cada país tiene su lógica", contestó el secretario de Estado de Defensa a una pregunta al respecto, dando a entender que Defensa no se plantea esta opción, ofrecida por algunas de las empresas candidatas al Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) que actualmente está siendo evaluado para las Fuerzas Armadas españolas.
Nuevo modelo
El secretario de Estado de Defensa explicó que, en este caso, el departamento que dirige Chacón ha puesto en marcha un nuevo modelo para la adquisición de estos vehículos 8x8 que está basado en tres ejes que avanzan paralelo: el técnico, el económico y el referido al plan industrial y tecnológico.
El primero es responsabilidad principal de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM); el segundo, el económico, de la Dirección General de Asuntos Económicos (DIGENECO), a través del Grupo de Evaluación de Costes, y el tercero -plan industrial- ha sido asignado a la empresa pública ISDEFE.
Resaltó que en estos momentos "está más activa" la parte técnica y de requerimientos operativos, en referencia a las visitas que se están realizando en la actualidad a las siete empresas que han presentado candidatos al programa. Estas visitas se prevé que finalicen a finales de febrero y a partir de entonces se espera que Defensa anuncie una lista corta de tres o cuatro vehículos.
"Para ir más rápido, paralelamente, hemos trabajado en el aspecto económico", concretó Méndez quien, sin embargo, no adelantó ningún tipo de montante financiero para el programa que se estima podría rondar entre los 1.200 y 1.500 millones de euros y ser el más importante a medio plazo del Ejército de Tierra español.
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
Modificación del calendario preliminar:
En la información felicitada inicialmente por el Ministerio de Defensa en el RFI, hecho público a mediados 2009, se establecía un cronograma preliminar que contempla la entrega de los primeros vehículos en 2010 con la idea de que existieran en 2014 un lote de 40 de ellos operativos. Según esta previsión, los 300 primeros vehículos deberían estar entregados en su totalidad antes de 2016.
Según las palabras de Chacón, se puede interpretar que el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, estaría trabajando para que todos las unidades requeridas -las 300- estuvieran disponibles en 2014, lo que favorecería a aquellas ofertas que tengas los vehículos ya fabricados y puedan ponerlos rápidamente a disposición de las Fuerzas Armadas españolas.
En noviembre pasado, también en una comparecencia en el Congreso, Méndez afirmó ser "optimista" respecto al plazo en que se pueda llegar a aprobar un nuevo programa 8x8 por parte del Gobierno, en referencia a un informe que al respecto presentó esos días Chacón al Consejo de Ministro para su estudio y debate.
"Somos muy optimistas y el pasado viernes el Consejo de Ministros analizó un informe de la ministra Chacón sobre el grado de incumplimiento y de inconveniencia de modificar el calendario y las tipologías, por entender que es prioritaria una tipología que garantice seguridad de las tropas", planteó.
En la información felicitada inicialmente por el Ministerio de Defensa en el RFI, hecho público a mediados 2009, se establecía un cronograma preliminar que contempla la entrega de los primeros vehículos en 2010 con la idea de que existieran en 2014 un lote de 40 de ellos operativos. Según esta previsión, los 300 primeros vehículos deberían estar entregados en su totalidad antes de 2016.
Según las palabras de Chacón, se puede interpretar que el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, estaría trabajando para que todos las unidades requeridas -las 300- estuvieran disponibles en 2014, lo que favorecería a aquellas ofertas que tengas los vehículos ya fabricados y puedan ponerlos rápidamente a disposición de las Fuerzas Armadas españolas.
En noviembre pasado, también en una comparecencia en el Congreso, Méndez afirmó ser "optimista" respecto al plazo en que se pueda llegar a aprobar un nuevo programa 8x8 por parte del Gobierno, en referencia a un informe que al respecto presentó esos días Chacón al Consejo de Ministro para su estudio y debate.
"Somos muy optimistas y el pasado viernes el Consejo de Ministros analizó un informe de la ministra Chacón sobre el grado de incumplimiento y de inconveniencia de modificar el calendario y las tipologías, por entender que es prioritaria una tipología que garantice seguridad de las tropas", planteó.
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
Chacón pide dinero al Gobierno para el 8x8, cuyo concurso ya está en marcha:
el ministerio quiere adquirir inicialmente 300 unidades (de 2012 a 2016) en sus versiones porta personal (VPP), exploración de caballería (VEC) y puesto de mando (VPC).
el ministerio quiere adquirir inicialmente 300 unidades (de 2012 a 2016) en sus versiones porta personal (VPP), exploración de caballería (VEC) y puesto de mando (VPC).
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
muy interesante jejej si lo he leido curiosamente hoy haber si es verdad pero de todas formas son plazos a 6 años y estos vehiculos se necesitan ya....
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
Lo de alquilar 8x8 como otros ejércitos... no se. Si es para enviar a zonas de alto riesgo, lo veo lógico, pero para el grueso de las fuerzas mal mal.
Se pretende armar las fuerzas españolas con 300 8x8, de los que unos 113 se dedicarían a transporte de personal (armados con ametralladoras como mucho) y unos 119 en configugación exploración / VCI con cañón de 30 mm. Los restantes (unos 70) el resto de vehiculos (mando, ambulancia... etc)
El contrato se ha de firmar ya... a corto plazo. Y el 2014 se van a recibir como mínimo 40 unidades 8x8. Hasta las 300 como muy tarde el 2017.
Sea como sea, los BMR se han de dar de baja en zonas de alto riesgo, y seguramente el año que viene veremos 8x8...
Se pretende armar las fuerzas españolas con 300 8x8, de los que unos 113 se dedicarían a transporte de personal (armados con ametralladoras como mucho) y unos 119 en configugación exploración / VCI con cañón de 30 mm. Los restantes (unos 70) el resto de vehiculos (mando, ambulancia... etc)
El contrato se ha de firmar ya... a corto plazo. Y el 2014 se van a recibir como mínimo 40 unidades 8x8. Hasta las 300 como muy tarde el 2017.
Sea como sea, los BMR se han de dar de baja en zonas de alto riesgo, y seguramente el año que viene veremos 8x8...
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
IVAN-HK escribió:Lo de alquilar 8x8 como otros ejércitos... no se. Si es para enviar a zonas de alto riesgo, lo veo lógico, pero para el grueso de las fuerzas mal mal.
Se pretende armar las fuerzas españolas con 300 8x8, de los que unos 113 se dedicarían a transporte de personal (armados con ametralladoras como mucho) y unos 119 en configugación exploración / VCI con cañón de 30 mm. Los restantes (unos 70) el resto de vehiculos (mando, ambulancia... etc)
El contrato se ha de firmar ya... a corto plazo. Y el 2014 se van a recibir como mínimo 40 unidades 8x8. Hasta las 300 como muy tarde el 2017.
Sea como sea, los BMR se han de dar de baja en zonas de alto riesgo, y seguramente el año que viene veremos 8x8...
eso de alquilar creo que es una chapuza o alomejor quieren hacer como los leopards que los alquilaron hasta que los compraron a precio de saldo....muy triste
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
El contrato se ha de firmar ya... a corto plazo. Y el 2014 se van a recibir como mínimo 40 unidades 8x8. Hasta las 300 como muy tarde el 2017.
ya estamos alargando plazos.....no era para el 2012????
ellos y sus rollos......
saludos
ya estamos alargando plazos.....no era para el 2012????
ellos y sus rollos......
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
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"Para ofrendar nuevas glorias a España
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- homer
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
infernal escribió:El contrato se ha de firmar ya... a corto plazo. Y el 2014 se van a recibir como mínimo 40 unidades 8x8. Hasta las 300 como muy tarde el 2017.
ya estamos alargando plazos.....no era para el 2012????
ellos y sus rollos......
saludos
de que vehiculos hablamos¿? cual sera alfinal¿? la crisis es muuu mala
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
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