hola a todos,os cuento me he comprado en madrid una escopeta del calibre 4,5mm la shadow rsv.mi intencion es llevarla a un pueblo de toledo y dejarla alli para cuando valla algun finde poder disparar con ella en unos terrenos perdidos en el monte propiedad de la familia a unas dianas o latas etc.
¿donde tengo que ir para tramitar algun tipo de permiso y que es lo que hace falta?,solon tengo el recibo de la compra.por favor ayudenme lo antes posible gracias.
que hacer permiso
RE: que hacer permiso
Buenos días Acecho. Primeramente, darte la bienvenida al foro. Las armas de aire comprimido, solo pueden ser utilizadas en galerías y polígonos autorizados. Para la tenencia, tan sólo te hace falta la factura de compra, pero para portarla fuera de la propiedad privada, deberás solicitar en el ayuntamiento que estés empadronado, la correspondiente tarjeta de armas de 4ª categoría que te autorizaría ( legalmente, por supuesto) a utilizarla fuera de tu propiedad privada.
Creo, que vives en Madrid y quieres utilizarla en Toledo; para empezar, tendrías que empadronarte en el ayuntamiento donde vayas a utilizar tu carabina ( cosas de la legislación actual y vigente en España, que le vamos a hacer) y si las autoridades te ven utilizar tu arma, fuera de un polígono o galería......:db:db:db
Te sorprenderá, haber visto a muchas personas con carabinas en el campo sin que les haya pasado nada, normalmente, si tienes la tarjeta de armas con tu factura y tan sólo estás disparando a latas, botellas de plástico, etc, dejas todo limpio despues de la diversión y no estás poniendo en peligro a personas o animales que puedan transitar por donde estás disparando, no tendrías problema, pero si un agente de la G.C. o del Seprona quiere......te empapela y te requisa la carabina.
Así están las cosas y así te las informo. Ahora, depende de tí y de tu responsabilidad, el uso que le des a tu carabina. Suerte y felicidades por tu Shadow RSW, es un buén arma dentro de la calidad-precio.
Creo, que vives en Madrid y quieres utilizarla en Toledo; para empezar, tendrías que empadronarte en el ayuntamiento donde vayas a utilizar tu carabina ( cosas de la legislación actual y vigente en España, que le vamos a hacer) y si las autoridades te ven utilizar tu arma, fuera de un polígono o galería......:db:db:db
Te sorprenderá, haber visto a muchas personas con carabinas en el campo sin que les haya pasado nada, normalmente, si tienes la tarjeta de armas con tu factura y tan sólo estás disparando a latas, botellas de plástico, etc, dejas todo limpio despues de la diversión y no estás poniendo en peligro a personas o animales que puedan transitar por donde estás disparando, no tendrías problema, pero si un agente de la G.C. o del Seprona quiere......te empapela y te requisa la carabina.
Así están las cosas y así te las informo. Ahora, depende de tí y de tu responsabilidad, el uso que le des a tu carabina. Suerte y felicidades por tu Shadow RSW, es un buén arma dentro de la calidad-precio.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
gracias antonio.soy de madrid
donde puedo pedir esa tarjeta solo tengo la factura.
aunque no la voy a utilizar en madrid me la sacare aqui por que en el pueblo no estoy empadronado.
que requisitos me pediran?
y sitios en madrid donde poder utilizarla en caso de que la dejara aqui.
gracias
donde puedo pedir esa tarjeta solo tengo la factura.
aunque no la voy a utilizar en madrid me la sacare aqui por que en el pueblo no estoy empadronado.
que requisitos me pediran?
y sitios en madrid donde poder utilizarla en caso de que la dejara aqui.
gracias
por cierto antonio recordar que en el pueblo donde la utilizaria serian en unos terrenos sin vallar (rusticos)son propiedad privada de mi familia.
[citando a: acecho]
por cierto antonio recordar que en el pueblo donde la utilizaria serian en unos terrenos sin vallar (rusticos)son propiedad privada de mi familia.
Hola,
Si lo quieres hacer bien, solicita la tarjeta en Madrid, que es donde estás empadronado, normalmente esos trámites los gestiona la policia municipal y cuando la tengas, informa al ayuntamiento de donde vayas a tirar y que te expidan un permiso autorizándote a tirar en esos terrenos.
La documentación necesaria para solicitar la tarjeta es la factura de compra y tu DNI.
Saludos
 No hay que ser bueno para empezar sino empezar para ser bueno Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Las armas solo se pueden utilizar en las galerias de tiro, autorizadas.
En el campo, aunque sea de tu propiedad, este vallado o deje de estar, legalmente no se pueden utilizar.
Y por lo tanto, es poco probable, que el ayuntamiento donde vayas a ir, te conceda ninguna autorizacion, para tirar con una carabina en el campo.
Salvo que sea un acontecimiento deportivo con la correspondiente autorizacion, con motivo de ferias o similares.
Un saludo al foro.
En el campo, aunque sea de tu propiedad, este vallado o deje de estar, legalmente no se pueden utilizar.
Y por lo tanto, es poco probable, que el ayuntamiento donde vayas a ir, te conceda ninguna autorizacion, para tirar con una carabina en el campo.
Salvo que sea un acontecimiento deportivo con la correspondiente autorizacion, con motivo de ferias o similares.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
donde puedo solicita la tarjeta en Madrid.direccion por favor.
gracias a todos por vuestras respuesta.
gracias a todos por vuestras respuesta.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En el Ayuntamiento.
Un saludo al foro.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es