ASI SE ENGRASAN LAS PUNTAS.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASI SE ENGRASAN LAS PUNTAS.

Mensajepor hbasajaun » 11 Feb 2010 21:12

agr66 escribió:
Hola pobretón, :P pasa si no te importa la receta de la grasa casera,que entre los tiesos debemos hecharnos una mano;aunque sea al pescuezo.

Saludos

He leido bastantes recetas de grasa para puntas, pero aunque son todas muy parecidas te comento la que uso.

CERA VIRGEN.----------500 g.
PARAFINA.-------------100 g.
VASELINA FILANTE.----- 80 g.
GRASA DE MOLIBDENO.--- 60 g.
TINTE COLOR A ELEGIR.

Esto ha surgido a base de hacer pruebas, para este sistema de emgrase es el que mejor me va.

Un saludo.

:apla: :apla: muchas gracias yo tambien soy pobre y cuando me llegue una carabina del 45 70 tendre que meterme de lleno en el sitema americano jajajaj

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 11 Feb 2010 21:15

Si recalibras las puntas una vez engrasadas y con la Recalibradora de Lee que tienes que alimentarla manualmente. Supongo te pondras tu y la recalibradora un poco, "bastante" engrasados.

Pues la verdad es que no tanto, ya que la grasa que uso queda muy dura y no te manchas demasiado ten en cuanta que practicamente queda la grasa sólida, te manchas lo mismo que cuando coges cera sólida, practicamente nada.

Un saludo.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 11 Feb 2010 21:23

Ojo,POBRES DEL FORO, que somos muchos, el sacarlas de la pastilla de grasa tiene truco, os dejo que investiguéis. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Un saludo.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 11 Feb 2010 21:30

agr66 escribió:
Hola pobretón, :P pasa si no te importa la receta de la grasa casera,que entre los tiesos debemos hecharnos una mano;aunque sea al pescuezo.

Saludos

He leido bastantes recetas de grasa para puntas, pero aunque son todas muy parecidas te comento la que uso.

CERA VIRGEN.----------500 g.
PARAFINA.-------------100 g.
VASELINA FILANTE.----- 80 g.
GRASA DE MOLIBDENO.--- 60 g.
TINTE COLOR A ELEGIR.

Esto ha surgido a base de hacer pruebas, para este sistema de emgrase es el que mejor me va.

Un saludo.

Dos cosillas:
_¿se podrá usar esta fórmula en la calibradora Lyman con resistencia de caldeo?
_¿donde se venden estos habios? (parafina,vaselina filante que no se que es,y el tinte?

Saludos

Xatruch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xatruch » 12 Feb 2010 03:37

NO CRITIQUEIS A NOOSOTROS DEL OTROLADO DEL CHARCO, TAMBIEN PODEMOS HACER LAS COSAS BIEN.....SALUDOS FOREROS

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 12 Feb 2010 18:24

Dos cosillas:
_¿donde se venden estos habios? (parafina,vaselina filante que no se que es,y el tinte?

Saludos

[/quote]

No soy un experto pero creo que no habrá problema.

La parafina la puedes encontrar en tiendas de suministros de fontanería.
La vaselina filante es la que se usa en los laboratorios y la puedes encontrar en algunas farmacias en botes de 1 kg.
El tinte te vale cualquiera del mercado, solo es para darle color.

NO CRITIQUEIS A NOOSOTROS DEL OTROLADO DEL CHARCO, TAMBIEN PODEMOS HACER LAS COSAS BIEN.....SALUDOS FOREROS

Que yo sepa nadie os ha criticado. :o :o :o :o

Un saludo.

MDBS72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MDBS72 » 12 Feb 2010 18:47

Muchas gracias por la receta la voy a probar y despues cuento
Nadie mezquina salmuera cuando de otro es el lomo

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 12 Feb 2010 20:39

MDBS72 escribió:Muchas gracias por la receta la voy a probar y despues cuento

Si alguien entiende de estos mejunges por estos foros es Luis 7, a ver si nos comenta algo.

Saludos.

capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capi360 » 13 Feb 2010 19:05

Yo me apunto la receta, la cera creo que vale la de vela :D

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 13 Feb 2010 21:35

Yo tambien me apunto y que conste que soy POBRE, tambien me recargo mi propia municion y estaba pensando en como fabricarme mis puntas del 32 y 9pb mayormente por ahorrarme algo que de donde yo soy no hay ningun establecimiento dedicado a esto para poder surtirme, pensaba comprar una turquesa o dos una para cada calibre. La verdad que lo del compañero que las engrasa segun el es el sistema americano me a parecido genial para un pobre, tomo nota de la receta y ahora decis que hace falta un recalibrador, y si os digo que no tengo ni puta idea de como es esa maquina que comentais, podriais ponerme algunas fotos o algun enlace de como es esa maquina que imagino que sera manual. Bueno ya os ire preguntando sobre dudas que tenga que vosotros si que sabeis del tema RECARGA.

Un saludo.-

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 13 Feb 2010 22:49

capi360 escribió:Yo me apunto la receta, la cera creo que vale la de vela :D

Las velas son de parafina compañero, la cera de abeja la puedes conseguir facilmente en establecimientos de pintura y decoración.
Un saludo.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 13 Feb 2010 22:53

ARMONICA escribió:Yo tambien me apunto y que conste que soy POBRE, tambien me recargo mi propia municion y estaba pensando en como fabricarme mis puntas del 32 y 9pb mayormente por ahorrarme algo que de donde yo soy no hay ningun establecimiento dedicado a esto para poder surtirme, pensaba comprar una turquesa o dos una para cada calibre. La verdad que lo del compañero que las engrasa segun el es el sistema americano me a parecido genial para un pobre, tomo nota de la receta y ahora decis que hace falta un recalibrador, y si os digo que no tengo ni puta idea de como es esa maquina que comentais, podriais ponerme algunas fotos o algun enlace de como es esa maquina que imagino que sera manual. Bueno ya os ire preguntando sobre dudas que tenga que vosotros si que sabeis del tema RECARGA.

Un saludo.-

Efectivamente necesitas recalibrar las puntas, los mas baratos son los de LEE cuestan unos 22 €, realmente son unos dies que se usan con la prensa, puedes verlos en la página de armería Izquierdo en la sección de fundición.
Tambien tienes las recalibradoras y engrasadoras de RCBS, Lyman etc, pero esas ya no son para pobres. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 13 Feb 2010 23:47

Gracias compañeros por la informacion, una pregunta: La cera de depilacion de mi señora pone e la bolsa que es de cera de abeja y es de color verde y ella la compra en bolsitas, esa misma valdria?
Voy a ver la pagina de Izquierdo a ver el recalibradr.

Un saludo.-

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 14 Feb 2010 08:17

La verdad es que con cera de depilar no he probado, pero si pone que es cera de abeja tendría que valer.

Un saludo.

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 14 Feb 2010 09:32

hola, valer no se si te valdran,pero 1 kilo de cera de un apicultor te costra en torno a los 8 euros y esa te aseguro que si es pura y ademas con un kilo tienes cera para media vida. un saludo

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 15 Feb 2010 13:10

Pues si alguien lo prueba que lo comente a ver quem tal va.

Un saludo.-

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 15 Feb 2010 13:47

hola, hace algo de tiempo luis7 dio una formula de cera de abeja y grasa de bisulfuro de mobileno personalmente creo que bastante buena en la proporcion que indicaba y con ella y unos moldes de tuberia se hacen las barras con su agujerito para colocarla en la engrasadora lyman o rcbs. un saludo

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 17 Feb 2010 20:53

agr66 escribió:
Dos cosillas:

Saludos

No soy un experto pero creo que no habrá problema.

La parafina la puedes encontrar en tiendas de suministros de fontanería.
La vaselina filante es la que se usa en los laboratorios y la puedes encontrar en algunas farmacias en botes de 1 kg.
El tinte te vale cualquiera del mercado, solo es para darle color.

Que yo sepa nadie os ha criticado. :o :o :o :o

Un saludo.[/quote]

Hola,otra cosa referente a la receta de la grasa.¿La parafina se compra líquida o sólida?No encontré parafina ni en la drogueria mas antigua,la cual dejó de venderla hace mucho tiempo.Solo encontré el combustible de antorchas de jardín,al que llaman parafina,pero no se si esto sirve.A ver si alguien me orienta porque la vaselina filante ya la compré,y si no completo la receta me voy a tener que hechar la vaselina en los coj...,en fin.

Saludos

Volver a “Munición y Recarga”