Tengo muchas ganas de que llegue el día que me pueda comprar el rifle...mas o menos, a finales de año... Pf!
¿Habeis comprado alguna vez munición en el extranjero? Comprar un rifle es USA, por lo visto, es un martirio, ¿pasa lo mismo con la munición?
Saludos!
Ayuda con las nomenclaturas y medidas
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda con las nomenclaturas y medidas
Última edición por JAASNP el 11 Feb 2010 11:19, editado 1 vez en total.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JAASNP escribió:Tengo muchas ganas de que llegue el día que me pueda comprar el rifle...mas o menos, a finales de años... Pf!
¿Habeis comprado alguna vez munición en el extranjero? Comprar un rifle es USA, por lo visto, es un martirio, ¿pasa lo mismo con la munición?
Saludos!
Las armas, con mucho papeleo y mucha leche sí se puede. Pero la munición, yo creo que ni con esas...
JAASNP escribió:Tengo muchas ganas de que llegue el día que me pueda comprar el rifle...mas o menos, a finales de años... Pf!
Saludos!
La forma de tener munición mejor y mas barata,incluso calibres raros,es la recarga,eso no tiene discusión posible,lo demás...casate y ten hijos(si no los tienes ya) si quieres complicarte la vida

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Creo que me ire a vivir a USA...
Temas a parte, .308 Winchester Federal Gold Medal 168 grains BTHP o Black Hills moly-coated 168 grains Match.
Por ejemplo, McMillan me recomienda que utilice una de estas municiones para sus rifles, ¿Qué ocurre si utilizo otra munición? A parte de disminuir, supuestamente, la precisión, ¿El cañón puede verse perjudicado?
¿Esas municiones se encuentra en España?
Saludos!
Temas a parte, .308 Winchester Federal Gold Medal 168 grains BTHP o Black Hills moly-coated 168 grains Match.
Por ejemplo, McMillan me recomienda que utilice una de estas municiones para sus rifles, ¿Qué ocurre si utilizo otra munición? A parte de disminuir, supuestamente, la precisión, ¿El cañón puede verse perjudicado?
¿Esas municiones se encuentra en España?
Saludos!
No pasaría absolutamente nada.
No hagas mucho caso de esas cosas.
Son municiones indudablemente buenas,Black Hills no la encuentras seguro,es una marca bastante exclusiva incluso en USA,Federal llega algo,esta en concreto lo ignoro.
SEAT recomienda usar Repsol bajo pena de muerte y excomunión,si uso otra marca ¿pasa algo?
Son temas comerciales.
La munición europea no tiene nada que envidiar a la americana,y la precisión no tiene porqué ser peor.
Lapua y Norma,por ejemplo,lo mejor de lo mejor,entre otras.
Seguramente la mejor relación calidad precio la tienes en una Norma Jackmatch.
Son cajas de 50 cartuchos y suelen salir en todos los calibres a 1,5 € aproximadamente el tiro.
Para empezar yo tiraría por ahí.
Para cuando te falte ese plus en la munición es que ya ha pasado un tiempo y tendrás mas criterio.
Pero para ser realistas la mayoría de tiradores no son capaces de notar diferencias entre lo bueno y lo mejor.
Luego están las puñetas,manias y vanidades.
No hagas mucho caso de esas cosas.
Son municiones indudablemente buenas,Black Hills no la encuentras seguro,es una marca bastante exclusiva incluso en USA,Federal llega algo,esta en concreto lo ignoro.
SEAT recomienda usar Repsol bajo pena de muerte y excomunión,si uso otra marca ¿pasa algo?
Son temas comerciales.
La munición europea no tiene nada que envidiar a la americana,y la precisión no tiene porqué ser peor.
Lapua y Norma,por ejemplo,lo mejor de lo mejor,entre otras.
Seguramente la mejor relación calidad precio la tienes en una Norma Jackmatch.
Son cajas de 50 cartuchos y suelen salir en todos los calibres a 1,5 € aproximadamente el tiro.
Para empezar yo tiraría por ahí.
Para cuando te falte ese plus en la munición es que ya ha pasado un tiempo y tendrás mas criterio.
Pero para ser realistas la mayoría de tiradores no son capaces de notar diferencias entre lo bueno y lo mejor.
Luego están las puñetas,manias y vanidades.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias por la aclaración. Que por cierto me han ofrecido hacer un curso de recarga en un futuro. ¡Que ilusión! 
Ahora va sobre armas cortas, en el club donde me estoy federando, tienen munición para vender y utilizar ahí dentro, pero las balas de 9mm, .45, etc. son balas descubiertas que te van emplomando el cañón, supongo que eso no es nada bueno. El límite esta en 100 cartuchos al año (arma corta) si compramos munición por nuestra cuenta (con la licencia F). ¿Sabeis si es fácil que te den permiso (la GC) para comprar más cartuchos?
[Cuanto más descubro sobre este mundo más frustrado estoy. No podemos utilizar silenciadores, caso que nuestros oídos y hombros agradecerían; solo se pueden comprar 100 cartuchos de arma corta al año pero de rifle se pueden comprar una barbaridad... Se deberían poner más restricciones a la hora de conseguir las licencias, pero una vez la tienes, deberíamos tener más más libertades...es mi opinión.]
Un saludo!

Ahora va sobre armas cortas, en el club donde me estoy federando, tienen munición para vender y utilizar ahí dentro, pero las balas de 9mm, .45, etc. son balas descubiertas que te van emplomando el cañón, supongo que eso no es nada bueno. El límite esta en 100 cartuchos al año (arma corta) si compramos munición por nuestra cuenta (con la licencia F). ¿Sabeis si es fácil que te den permiso (la GC) para comprar más cartuchos?
[Cuanto más descubro sobre este mundo más frustrado estoy. No podemos utilizar silenciadores, caso que nuestros oídos y hombros agradecerían; solo se pueden comprar 100 cartuchos de arma corta al año pero de rifle se pueden comprar una barbaridad... Se deberían poner más restricciones a la hora de conseguir las licencias, pero una vez la tienes, deberíamos tener más más libertades...es mi opinión.]
Un saludo!
JAASNP escribió:Ahora va sobre armas cortas, en el club donde me estoy federando, tienen munición para vender y utilizar ahí dentro, pero las balas de 9mm, .45, etc. son balas descubiertas que te van emplomando el cañón, supongo que eso no es nada bueno. El límite esta en 100 cartuchos al año (arma corta) si compramos munición por nuestra cuenta (con la licencia F). ¿Sabeis si es fácil que te den permiso (la GC) para comprar más cartuchos?
Supongo que te refieres a punta de plomo.
Suele ser lo habitual en los clubs,donde el uso de puntas blindadas está prohibido o no recomendado.
No es problema,es mas,con estas puntas la vida del arma se alarga.
Si que producen mas humo y suciedad,pero nada que no se arregle con la técnica de limpieza correcta.
Las ampliaciones de cupo se estan dando sin problemas,lo que no se si la darian a un nobel.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No veo nada necesario el silenciador para uso civil, con unos cascos vas sobrado
Saludos.

Saludos.
JAASNP escribió:[Cuanto más descubro sobre este mundo más frustrado estoy. No podemos utilizar silenciadores, caso que nuestros oídos y hombros agradecerían; solo se pueden comprar 100 cartuchos de arma corta al año pero de rifle se pueden comprar una barbaridad... Se deberían poner más restricciones a la hora de conseguir las licencias, pero una vez la tienes, deberíamos tener más más libertades...es mi opinión.]
Un saludo!
Tranquilo,repite conmigo oooommmmm

Padeces el síndrome del shock traumático en el nobel.Tu cerebro no puede asimilar tanto absurdo e injusticia

No es para tanto,una vez dentro lo verás mejor.
En serio,se puede disfrutar de mucho,mas de lo que parece,pero no lo repitas muy alto

El silenciador no reduce el retroceso,eso lo hace el freno de boca.
Ni sirve de gran cosa con munición no subsónica.
Te puede llamar la atención como a mucha gente así como tirar a ráfagas.Para un civil utilidad nula.
Silenciadores no he usado pero si he tirado en automático,creeme,un frustrante derroche de munición,salvo que estés en la guerra y rodeado.El silenciador mas de lo mismo.
Munición consigues,por una via u otra(legales).
Es una carrera de obstáculos cierto,pero se consigue el objetivo.
Hay mucho derrotismo en esta afición,no te contagies,no hay porqué.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias de nuevo!
Mañana tengo el "examen teórico", que en realidad es una charla y un examencito tipo test y el sábado que viene la tirada a 25 metros con pistola y carabina! Nunca antes habia tirado, hoy ya lo he probado y...no es tan fácil... ¿Algún buen consejo? Estoy preocupado, si no lo apruebo tengo que esperar hasta abril. Hace dos días decía: "Seguro que apruebo, no parece nada difícil...". Ahora mismo pienso lo contrario. Ya veremos.
En Sniper Central lei que el silenciador si ayudaba con el retroceso, por eso me interesaba.
Un saludo!
Mañana tengo el "examen teórico", que en realidad es una charla y un examencito tipo test y el sábado que viene la tirada a 25 metros con pistola y carabina! Nunca antes habia tirado, hoy ya lo he probado y...no es tan fácil... ¿Algún buen consejo? Estoy preocupado, si no lo apruebo tengo que esperar hasta abril. Hace dos días decía: "Seguro que apruebo, no parece nada difícil...". Ahora mismo pienso lo contrario. Ya veremos.
En Sniper Central lei que el silenciador si ayudaba con el retroceso, por eso me interesaba.
Un saludo!