ayudarme a empezar^^

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayudarme a empezar^^

Mensajepor DarkAndyXXI » 10 Feb 2010 19:11

ZeRoDiVi escribió:con la del doble de precio que haces los 5 disparos en el mismo agujero??

No lo sé, aun no ha caído en mis manos una HK97K... ya te contaré.

ZeRoDiVi escribió:chinotasco es el visor que usas supongo no?

Si, es un visor Chino copia de Tasco de 6-24x56. No tiene una calidad optica muy buena, pero como puedes ver por los resultados, carece de error de paralaje (no como los Gamo que he probado).

senik escribió:mi consejo? que la compres en calibre 5,5 es un calibre que tiene una variedad muy variopinta de puntas y tipos y que puedes probar hasta encontrar el que mejor se adapte a esa carabina, ademas la potencia que tiene 22j va mejor el 5,5 ya que el 4,5 le afectan turbulencias al tirar a tanta potencia y tienes que bajarlo a 17-19j,

Pues ahí no estoy de acuerdo. Yo tengo una CFX en 4,5 y una CFX Royal en 5,5 y la pequeña hace agrupaciones infinitamente mejores que la 5,5 con cualquier clase de balines (y te aseguro que he probado unos cuantos). Ni siquiera la culata de madera, que supuestamente absorbe mejor el retroceso y las vibraciones, consigue imponerse a la CFX de 4,5.

En cuanto a lo de bajar la potencia, es algo muy relativo. Con un rodaje de unos 300-500 disparos, el muelle se asienta lo suficiente como para quedarse en unos 19-20 julios, así que mientras nos vamos familiarizando con el retroceso y el tacto del gatillo, podemos ir haciendo un rodaje que nos va a dejar el arma justo en su punto.

Considero que meterse a enredar en las tripas de la carabina es para aquellos que les gusta el bricolaje. Yo no le he metido ni encamisado, ni embotonado, ni gatillo Datuna, ni leches, y ahí estan los resultados.
En lugar de gastarme lo que cuesta la carabina y luego un montón mas de tiempo y dinero en "tunearla" considero mas razonable compar una HW97K, por ejemplo, que ya viene tuneada de fábrica y dejar los experimentos para el que le gusten.

Un saludo

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 10 Feb 2010 19:35

Dark, no quiero desmentirte ni decir que lo que dices es mentira, pero yo tampoco miento y yo nose donde tiras tu, ni donde tirara el, esta claro que a 10m en galeria donde se carece de viento y la diana esta cerca un 4,5 alomejor es mas preciso, pero luego en espacios abiertos donde una lijera brisa te puede variar el resultado, ya se necesitan balines mas pesados y cuando la distancia son 30,40 o 50m donde le tienes que dar a una abatible en un punto de 40mm ya no comparto tu opinion, ademas para el lateo ocasional me quedo con el 5,5 y hablo con conocimiento de causa, yo poseo carabinas una de cada calibre (menos el .25 que no me gusta mucho) es decir 4,5 y 5,5 y alomejor es por la carbina, pero me quedo 1000veces con la fusion en 5,5 saludos

PD: espero que no te lo tomes a mal, no quiero crear ningun malroyo, yo expreso mi experiencia.. saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 10 Feb 2010 20:15

yo ya llevo unas cuantas armas testeadas y para precision me quedo sin duda con el 4,5 19j y un balin pesado
embotonar y encamisar no cuesta dinero solo saber hacerlo
esas agrupaciones estan muy bien compañero, pero donde se ve que un arma agrupa es a partir de los 30m
la fusion la he tenido en 5.5 y es una carabina que de serie va mejor que la cfx royal pero poniendo una camisa a la gamo y quitando un tornillo al gatillo para mi la cfx royal es superior a la fusion, de hecho la fusion la vendi y la cfx royal sigue en mi armero
la fusion o mas bien las cometas tienen varios problemas
1 saltan
2 tienen retroceso
3 un muelle que para estabilizarlo necesitas 1000 disparos y luego baja rapidamente de potencia
4 el gatillo es blandito pero para mi gusto poco predecible
a mi la disciplina que mas me gusta es el bech rest y la fusion no es apta para ella la fx royal si
tambien habeis dicho que es mas rentable comprarse una hw97k, es una carabina que no es comparable ni con la fusion ni con cfx royal simplemente esta en otra liga
un saludo

Volver a “AC General”