modernizamos a Gibbon y a Varo: libros electrónicos

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

modernizamos a Gibbon y a Varo: libros electrónicos

Mensajepor meatonthetable » 09 Feb 2010 16:21

viendo que cada día somos más los del foro que tenemos, y disfrutamos un libro electrónico, ya sea el Papyre, el Sony u otro, abro este tema con el fin de que sirva de complemento al tema de libros, saber cómo actualizar y modificar esos archivos PDF que todos tenemos de ciertos libros olvidados ya, y de cómo nos podemos hacer con más "joyas".

y qué demonios... también para ver si animamos a Lector a que se haga con uno!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: modernizamos a Gibbon y a Varo: libros electrónicos

Mensajepor meatonthetable » 09 Feb 2010 16:23

mi primer post sobre el tema:

¿a que esperáis para actualizarlos con los últimos Firmware?

da igual que los tengáis desde hace poco tiempo, pues os vendrán los firmware de fábrica de sabe Dios hace cuando.

la actualización merece la pena, y mejora muchas características.

para los usaurios de Papyre, por ejemplo, ya tardáis en ir a www.papyre.com y hacerlo... :wink: :wink: :wink:

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 10 Feb 2010 00:10

meatonthetable escribió:viendo que cada día somos más los del foro que tenemos, y disfrutamos un libro electrónico, ya sea el Papyre, el Sony u otro, abro este tema con el fin de que sirva de complemento al tema de libros, saber cómo actualizar y modificar esos archivos PDF que todos tenemos de ciertos libros olvidados ya, y de cómo nos podemos hacer con más "joyas".

y qué demonios... también para ver si animamos a Lector a que se haga con uno!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Y ami que me zurzan!! :evil: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ya verás, ya verás..algún día os sorprenderé.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Buena idea Meat... :apla:

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 10 Feb 2010 00:17

¿Estos cachivaches electrónicos que autonomía pilistica tienen?

Espero que bastante, porque como haya que estar pendientes de un enchufe... ¡Je!
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 10 Feb 2010 15:12

Amigo Meat, te lanzo la primera duda como NO-usuario (aun :mrgreen: ) de e-readers...
Hay un montón de e-books por la red sobre nuestras afición favorita, la mayoría en inglés: Osprey, Schiffer, etc... La mayoría de estos libros al tener diagramas y fotos "pesan" varias decenas e incluso cientos de megas mientras que un ebook normal (solo texto, una novela por ejemplo) "pesa" en torno a un mega o poco más.
Dado que mi intención es usar el lector (cuando me lo compre) para poder ller esos ejemplares tan "pesados" y dado que los lectores actuales tienen 4 u 8 niveles de grises habitualmente...preguntó:
¿Meat, usas el Papyre para meter este tipo de obras? ¿Pierden mucho las fotografías? ¿Hay que realizar alguna operación de compresión o similar para "encajar" el libro pesado en el lector? Dado que muchos (los de Schiffer por ejemplo) son de formato apaisado, ¿causa eso algún trastorno a la lectura?...
:mrgreen: Son algunas de las dudas que me asaltan. Un amigo mio tiene un Papyre 6.1 y está entusiasmado con él...pero él sólo lee novelas sin fotos y poco "pesadas" así que si podeis ilumunarme un poco...
Gracias

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 10 Feb 2010 15:43

Y ya que estamos aquí os dejo una cosilla...
En previsión de mi futura compra de e-reader y viendo que ninguno del mercado lee el formato .lit (cosas del amigo Bill Puertas...) busqué la forma de convertir unos cuantos ebooks que tengo en ese formato (incluyendo trece novelas navales de Douglas Reeman) al más comun PDF...y encontré esto:

http://abc-amber-lit-converter.uptodown.com/

Espero que os resulte util... :wink:
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 10 Feb 2010 15:54

Joseph_Porta escribió:
meatonthetable escribió:viendo que cada día somos más los del foro que tenemos, y disfrutamos un libro electrónico, ya sea el Papyre, el Sony u otro, abro este tema con el fin de que sirva de complemento al tema de libros, saber cómo actualizar y modificar esos archivos PDF que todos tenemos de ciertos libros olvidados ya, y de cómo nos podemos hacer con más "joyas".

¡Y ami que me zurzan!! :evil: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ya verás, ya verás..algún día os sorprenderé.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Buena idea Meat... :apla:

pues sí, que te zurzan!!! que no te perdono el haber sacado tan rápido el reto de las Frahprame!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

además, estaba seguro que un hombre de su sabiduría y arrojo, su extensa formación y carácter renacentista, probada curiosidad y maestría en el manejo de la tecnología más avanzada; ya tendría un libro electrónico, y además, ya habría desentrañado todos sus secretos y desvelado sus enigmas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 10 Feb 2010 15:58

bromas aparte :wink: :wink: :wink: , pasaré a contestaros alguna de las dudas.

basada en mi experiencia con el Papyre 6.1, la rsspuesta a la autonomía es sencilla: es magnífica!!

su batería, al parecer es la misma que la de los móviles Nokia (creo) 7100.

se recarga por el puerto USB, y de forma rápida.

en cuanto a lo que dura es muchísimo, pues al no requerir apenas recursos energéticos la duración es muy amplia.

me regalaron el mío en Nochebuena, y usándolo una media de 1 - 2 horas todos los días, el viernes pasado, día 5 de febrero, sólo había consumido la mitad de la batería!!!

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 10 Feb 2010 15:58

meatonthetable escribió:

pues sí, que te zurzan!!! que no te perdono el haber sacado tan rápido el reto de las Frahprame!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted:

meatonthetable escribió: además, estaba seguro que un hombre de su sabiduría y arrojo, su extensa formación y carácter renacentista, probada curiosidad y maestría en el manejo de la tecnología más avanzada; ya tendría un libro electrónico, y además, ya habría desentrañado todos sus secretos y desvelado sus enigmas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Pues....no... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Aún! :mrgreen: :mrgreen:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 10 Feb 2010 16:03

Joseph_Porta escribió:Amigo Meat, te lanzo la primera duda como NO-usuario (aun :mrgreen: ) de e-readers...
Hay un montón de e-books por la red sobre nuestras afición favorita, la mayoría en inglés: Osprey, Schiffer, etc... La mayoría de estos libros al tener diagramas y fotos "pesan" varias decenas e incluso cientos de megas mientras que un ebook normal (solo texto, una novela por ejemplo) "pesa" en torno a un mega o poco más.
Dado que mi intención es usar el lector (cuando me lo compre) para poder ller esos ejemplares tan "pesados" y dado que los lectores actuales tienen 4 u 8 niveles de grises habitualmente...preguntó:
¿Meat, usas el Papyre para meter este tipo de obras? ¿Pierden mucho las fotografías? ¿Hay que realizar alguna operación de compresión o similar para "encajar" el libro pesado en el lector? Dado que muchos (los de Schiffer por ejemplo) son de formato apaisado, ¿causa eso algún trastorno a la lectura?...
:mrgreen: Son algunas de las dudas que me asaltan. Un amigo mio tiene un Papyre 6.1 y está entusiasmado con él...pero él sólo lee novelas sin fotos y poco "pesadas" así que si podeis ilumunarme un poco...
Gracias

intentaré responderte en varias partes.

respecto al peso de los archivos y del almacenamiento, recuerda que aunque tienen una pequeña memoria interna, tienen también una ranura para tarjetas SD, con lo que ya se aumenta a varios Gb el almacenamiento de los libros.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 10 Feb 2010 16:31

el papyre lee una gran multitud de formatos, pero hay dos en los que se defiende particularmente bien: el RTF (algo peor en el DOC); y el más específico del aparato: el FB 2.

el PDF, tiene un problema... :? :? :? :?

los archivos de pdf se basan en un sistema de coordenadas, que sitúan cada elemento en su lugar determinado, y lo "anclan" ahí (de acuerdo, es una mala descripción pero para entendernos vale); mientras que los rtf, fb2 y el Doc, son más dinámicos.

el payre no es exactamente un visor, sino que, podráimos decir, "dibuja" las páginas. de ahí su escaso consumo de energía, y el que sea muy agradable leer en él, y canse la vista casi lo mismo que un libro. a cambio se paga con una resolución de imágenes de escasa gama de grises; pero dada su duración y portabilidad, no lo encuentro, a falta de una tecnología mejor, como una gran desventaja.

los PDF, y es en lo que estoy actualmente, hay que "trastearlos" para que se puedan leer con comidad en la máquina. pongo fotos de un PDF sin toquetear (el resultado del escaneo de un Campaign de Osprey), y un PDF ya preparado para el papyre...
Adjuntos
viendo que cada día somos más los del foro que tenemos, y disfrutamos un libro electrónico, ya sea el 100
tras preparación 2
viendo que cada día somos más los del foro que tenemos, y disfrutamos un libro electrónico, ya sea el 101
tras preparación 1
viendo que cada día somos más los del foro que tenemos, y disfrutamos un libro electrónico, ya sea el 102
sin preparación 2
viendo que cada día somos más los del foro que tenemos, y disfrutamos un libro electrónico, ya sea el 103
sin preparación 1

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 11 Feb 2010 09:07

Yo soy desde hace un mes un feliz usuario del Papyre 6.1 de Grammata. Visto lo que hay en el mercado fue la mejor opción.

Sobre la autonomía de la batería, yo he tenido 2 semanas funcionando con el Papyre sin problemas.

El gasto de energía es mínimo porque no emite luz. Lo que no he probado es a escuchar música con él mientras leo.

Lo que dice Meat del firmware ese es cierto. Sólo tengo que ponerme las pilas y actualizarlo.

Creo que en menos de 4 meses habré amortizado la compra del Papyre.

Por ahora han caido el Conde de Montecristo, Los Misterios de la Selva Negra y en breve El Retrato de Dorian Gray.

Pensar que en el bolsillo del abrigo llevo cientos de "tochazos" en tan sólo 200 gramos es gratificante. :mrgreen:

¡¡¡Larga vida al libro electrónico!!!.

:band: :band: :band:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 11 Feb 2010 15:08

Coñe, Meat! :shock: Las fotos se ven mejor de lo que me esperaba... :D
Y ese "trasteo"... ¿es muy complejo? :?:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 11 Feb 2010 16:44

estoy poco a poco en ello, y de los tutoriales que he visto, la mayoría defiende el uso del Bookdesigner 5.0

por lo poco que he podido leer, debe ser un proceso un poco "a mano", y que lleva algo de tiempo, aunque me imagino, que con la práctica será cada vez más fácil :roll: :roll: :roll: :roll:

en cuanto tenga un hueco, intentaré pasar un par de páginas del ejemplo que he puesto antes...

si no se retoca, las fotos, pese a los grises no quedan nada mal, pero el problema es el escaso tamaño de las letras que dificulta mucho la lectura, o incluso la imposibilita.

pero como se puede ver, una vez retocado, queda un resultado muy aceptable :) :) :)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 14 Feb 2010 11:23

He ido a actualizar el firmware ese y mi pc no puede con los archivos o ficheros BIN.

No se, tengo que intentarlo de nuevo, además sigo necesitando un buen pc de sobremesa y no el notebook. :oops:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 15 Feb 2010 10:31

aquaesextae escribió:He ido a actualizar el firmware ese y mi pc no puede con los archivos o ficheros BIN.

No se, tengo que intentarlo de nuevo, además sigo necesitando un buen pc de sobremesa y no el notebook. :oops:

¿ein? :shock: :shock: :shock:

Aquae, en el ordenador, lo único que tienes que hacer con ese archivo es pasarlo a una tarjeta SD de 512 MB como mínimo, formateada previamente a FAT (NO FAT 32); y luego tras colocarla en el Papyre, arrancarlo como indican las instrucciones de instalación

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 15 Feb 2010 16:10

meatonthetable escribió:
aquaesextae escribió:He ido a actualizar el firmware ese y mi pc no puede con los archivos o ficheros BIN.

¿ein? :shock: :shock: :shock:

Aquae, en el ordenador, lo único que tienes que hacer con ese archivo es pasarlo a una tarjeta SD de 512 MB como mínimo, formateada previamente a FAT (NO FAT 32); y luego tras colocarla en el Papyre, arrancarlo como indican las instrucciones de instalación

:oops: :oops: :oops:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 15 Feb 2010 19:44

Desde que tengo el Papyre he leído cuatro libros. Si sumamos el coste de todos ellos en papel, tenemos un total de 48,25 euros.

El Conde de Montecristo:18
El Lobo Estepario:11
El retrato de Dorian Gray:10,25
Las águilas de la estepa:9

Total: 48,25

Hace un mes que tengo el papyre y ya veo que resulta rentable para una persona aficionada a la lectura.

Veremos si a final de año he amortizado la inversión (que no gasto). :idea:

Volver a “Tus temas de interés”