Pistolas de la guerra civil
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pistolas de la guerra civil
Hola Marroyol, la pistola está en estado de tiro, con todas las piezas originales y numeradas incluso el cargador tiene la misma numeración, dispara perfectamente sin ninguna interrupción, sin embargo no tiene la precisión de su homóloga de época la Astra 400.. No disparo mucho con ella, pero salvo algún imprevisto de rotura irreparable NO la pienso inutilizar, es una pena.... tengo varias inutilizadas y cuando las miro me da, eso.... pena.
Saludos.
Saludos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Beltran escribió:Estos tambien se emplearon...
Como ese tenía mi abuelo uno
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
ESMALTINO escribió:Hola Marroyol, la pistola está en estado de tiro, con todas las piezas originales y numeradas incluso el cargador tiene la misma numeración, dispara perfectamente sin ninguna interrupción, sin embargo no tiene la precisión de su homóloga de época la Astra 400.. No disparo mucho con ella, pero salvo algún imprevisto de rotura irreparable NO la pienso inutilizar, es una pena.... tengo varias inutilizadas y cuando las miro me da, eso.... pena.
Saludos.
La ASTRA la tuve que inutilizar por motivos de cupo, con posterioridad supe la historia de esta pistola en concreto y creo que me la hubiesen anotado en libro de coleccionista, lo dicho una pena.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Buena pieza Beltran, ¿fabricada por Zulaica y cia, o po Beistegui hermanos?
- Adjuntos
-
-
- Royal.jpg (15.64 KiB) Visto 1246 veces
-
Vaya, yo pensaba que sólo Zulaica las fabricó...el caso es que es igual a la que pones, ahora ya no se el fabricante ni nada...dime como puedo aclararlo please 

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Beltran escribió:Vaya, yo pensaba que sólo Zulaica las fabricó...el caso es que es igual a la que pones, ahora ya no se el fabricante ni nada...dime como puedo aclararlo please
Entra en esta conocida página:
http://www.colecciondepistolas.com/p_astra.asp?id=11
El nombre "ROYAL" lo tuvo registrado tanto BH como Zulaica y cia.
En esta:
http://www.earmi.it/armi/atlas/246.htm
No ponen el fabricante, pero la 313 la identifica montelongo en su página como de BH.
Las eibarresas tipo Rubí son una locura por la gran variedad de fabricantes en los primeros años del siglo XX.
La mía se corresponde con la 312, aunque con el alza un poco más atrasada, las inscripciones coinciden:
CAL7,65 MODEL AUTOMATIC PISTOL
"ROYAL"
CAL7,65 MODEL AUTOMATIC PISTOL
"ROYAL"
A ver que os parece esta, ha hecho toda las guerras del siglo XX y nunca ha sido reglamentaria en ningún ejército, es la Browning 1910, en este caso con su funda de la guerra civil y acompañada de una medalla de la orden de La Corona De Italia.
Muy bonita, pero lleva anilla en el armazón para cordón y la que he puesto yo no lleva...sabes en que año se incorporó eso o en que calibre se añadió? o si fue para uso policial o algo así? 

Venga, donde están todas esas sindicalistas? 

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Bonita pieza.
¿No hay ninguna más que estubiese en la Guerra Civil del 36?.
¿No hay ninguna más que estubiese en la Guerra Civil del 36?.
Beltran escribió:Muy bonita, pero lleva anilla en el armazón para cordón y la que he puesto yo no lleva...sabes en que año se incorporó eso o en que calibre se añadió? o si fue para uso policial o algo así?
Pues no, lo siento no tengo ni idea, aunque es posible que así fuera.
Preciosa la Ascaso, se merece una página entera para ella sola.
Os voy a poner una curiosidad, un revolver Tauler del año 34, lo siento, no soy tan buen fotógrafo como vosotros, aunque si quereis más fotos, lo decís y procuraré complaceros.
Os voy a poner una curiosidad, un revolver Tauler del año 34, lo siento, no soy tan buen fotógrafo como vosotros, aunque si quereis más fotos, lo decís y procuraré complaceros.