Saludos, compañeros.
Algunas preguntillas:
1.- Sabe alguien dónde pueda conseguir puntas BLANDAS del 9 Makarov?
2.- Sabe alguien si Lee (u otra marca) comercializa algún Die para recalibrar puntas 9 Mak. Sé que vende la turquesa, pero no tengo noticia de dies recalibradores para 9 Mak, así como para otros calibres sí que dispone.
3.- Sería factible montar un cartucho con la punta tal cual sale de la turquesa, engrasada pero sin pasar por el recalibrador?
4.- Puntas del 9 corto (9.03 mm. sección) 95 grain. COBREADAS pueden suplir a puntas del 9 Mak (9.25 mm. de sección)?
Mis prioridades son: La SEGURIDAD, después la SEGURIDAD, luego la precisión y, qué remedio, cumplir con la normativa y abstenerme de tirar con munición metálica.
Ahí quedan las pregunticas.
[b]Puntas 9 Makarov.[/b]
[b]Puntas 9 Makarov.[/b]
La práctica continuada y correcta conduce a la perfección     Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: [b]Puntas 9 Makarov.[/b]
Hombre factible si que es montar la punta segun sale de la turquesa sin recalibrar.
Que se hace.
Pues montas una bala, sin fulminante ni polvora.
La metes en el cargador y montas el arma, si cierra bien la corredera, es decir si la bala entra bien en la recamara, puedes montarla que la tira.
Si no cierra, si la bala no entra correctamente en la recamara pues no se puede montar la bala.
Otra cosa, yo empece a fundir, pero el plomo que salia, emplomaba muchisimo el cañon y por lo tanto no merece la pena darse el trabajo y luego, limpia que te limpia el cañon y con mucha dificultad.
Busca puntas de plomo del 9 makarov.
O si no encuentras, pues cambia de calibre a uno mas usual.
Un saludo al foro.
Que se hace.
Pues montas una bala, sin fulminante ni polvora.
La metes en el cargador y montas el arma, si cierra bien la corredera, es decir si la bala entra bien en la recamara, puedes montarla que la tira.
Si no cierra, si la bala no entra correctamente en la recamara pues no se puede montar la bala.
Otra cosa, yo empece a fundir, pero el plomo que salia, emplomaba muchisimo el cañon y por lo tanto no merece la pena darse el trabajo y luego, limpia que te limpia el cañon y con mucha dificultad.
Busca puntas de plomo del 9 makarov.
O si no encuentras, pues cambia de calibre a uno mas usual.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
RE: [b]Puntas 9 Makarov.[/b]
Interesante idea.
Lo mejor, desde luego es disponer de puntas adecuadas, pero llevo mucho buscando y no he hallado. Metálicas, las que quieras, pero ya se sabe...
Y lo de cambiar de calibre... Tirar con esta "rareza" es en gran parte un capricho, no lo negaré, pero tiene su parte práctica. Las pistolas de este porte encajan a la perfección con mi talla de mano, que es más bien pequeña. Mucho más cómodo que con cualquier parabellum, que dicho sea de paso, no me agrada demasiado, y en versión compacta mucho menos.
Pondré un anuncio en el lugar correspondiente por si alguien tiene puntas de plomo del 9 Mak
Gracias por el consejo, Buen tirador.
Lo mejor, desde luego es disponer de puntas adecuadas, pero llevo mucho buscando y no he hallado. Metálicas, las que quieras, pero ya se sabe...
Y lo de cambiar de calibre... Tirar con esta "rareza" es en gran parte un capricho, no lo negaré, pero tiene su parte práctica. Las pistolas de este porte encajan a la perfección con mi talla de mano, que es más bien pequeña. Mucho más cómodo que con cualquier parabellum, que dicho sea de paso, no me agrada demasiado, y en versión compacta mucho menos.
Pondré un anuncio en el lugar correspondiente por si alguien tiene puntas de plomo del 9 Mak
Gracias por el consejo, Buen tirador.
La práctica continuada y correcta conduce a la perfección     Â