F-Class 300m. en CEAR de Las Gabias Granada / 28 de Febrero
F-Class 300m. en CEAR de Las Gabias Granada / 28 de Febrero
El objetivo único de este nuevo tema es compartir entre todos los interesados información relativa a la preparación, desarrollo de la prueba y resultados de la 1ª Fase del Campeonato de España de F-Class en Granada, pues vamos a ello paso a paso.
Dispone el CEAR de un sistema de blancos electrónicos que permite seguir con fiabilidad los impactos de cada disparo si bien el blanco presentado al tirador es un gran círculo negro de unos 59cm de diámetro sobre fondo blanco. En F-Class hay que tirar sobre la diana estándar de la modalidad, de dimensiones reducidas para la distancia de tiro del evento.
La organización del campeonato está trabajando para intentar compatibilizar ambos, es decir, que dispongamos de nuestra diana oficial F-Class y a la vez de los blancos electrónicos. En principio, hay dificultades para centrar las dianas de papel con los sistemas electrónicos de captación de impactos y poder hacerlo de modo repetitivo con cada cambio de dianas porque no hay apenas espacio físico donde moverse, es un sistema controlado a distancia sin intervención manual alguna, pero no deja de ser una cuestión mecánica que ya nos dirán si han podido resolver eficientemente. Las pruebas iniciales parecen prometedoras y en el peor de los casos al menos podríamos emplear el sistema electrónico como testigo y para orientarnos de dónde estamos agrupando nuestros impactos en el supuesto de que la reverberación, o la óptica, o la lluvia, o la nieve, o alguna tormenta sahariana, o los cuatro jinetes del apocalipsis nos impidan ver los impactos en las tarjetas.
Como dicen por allí, los imposibles mañana, para los milagros hay que esperar un poco más.
Saludos cordiales.
Dispone el CEAR de un sistema de blancos electrónicos que permite seguir con fiabilidad los impactos de cada disparo si bien el blanco presentado al tirador es un gran círculo negro de unos 59cm de diámetro sobre fondo blanco. En F-Class hay que tirar sobre la diana estándar de la modalidad, de dimensiones reducidas para la distancia de tiro del evento.
La organización del campeonato está trabajando para intentar compatibilizar ambos, es decir, que dispongamos de nuestra diana oficial F-Class y a la vez de los blancos electrónicos. En principio, hay dificultades para centrar las dianas de papel con los sistemas electrónicos de captación de impactos y poder hacerlo de modo repetitivo con cada cambio de dianas porque no hay apenas espacio físico donde moverse, es un sistema controlado a distancia sin intervención manual alguna, pero no deja de ser una cuestión mecánica que ya nos dirán si han podido resolver eficientemente. Las pruebas iniciales parecen prometedoras y en el peor de los casos al menos podríamos emplear el sistema electrónico como testigo y para orientarnos de dónde estamos agrupando nuestros impactos en el supuesto de que la reverberación, o la óptica, o la lluvia, o la nieve, o alguna tormenta sahariana, o los cuatro jinetes del apocalipsis nos impidan ver los impactos en las tarjetas.
Como dicen por allí, los imposibles mañana, para los milagros hay que esperar un poco más.
Saludos cordiales.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-Class 300m. en CEAR de Las Gabias Granada / 28 de Febrero
Hola, conoces un sitio / armería / club donde se puede adquirir unas dianas oficiales "reducido" a 100 metros?
Saludos
Saludos
Paz y amor.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas:
Quieres decir que no corresponde la diana con el blanco electrónico y el tema del monitor solo les servirá a los tiradores un poco de orientación (cuando no de lio)
Una duda... el tema de " Ver" el Viento como será parece ser y lo digo de oídas pues no he visto el campo que no es posible la instalación de banderas...¿?
Un Saludo.
Quieres decir que no corresponde la diana con el blanco electrónico y el tema del monitor solo les servirá a los tiradores un poco de orientación (cuando no de lio)
Una duda... el tema de " Ver" el Viento como será parece ser y lo digo de oídas pues no he visto el campo que no es posible la instalación de banderas...¿?
Un Saludo.
-
- .300 Win Mag
Hola Hans. Dianas reducidas a 100 mts. Sitio: Amposta; Armeria: Calvete; Club: Bibarroja. Si tiraís en Granada, procurad que tengais los numeros impares, puesto que los pares, tienen la dificultad de las sombras, que producén los pilares que sostienen el tejado de los blancos. Ojo al parche. Suerte.
Hola, saludos
Despues de la exagerada Reververación de Úceda 300 y la imposibilidad de ver los impactos de Torres 200, se agradecerá muy mucho el poder ver, ó intuir si vamos por "el buen camino " o vamos por el "camino de la amargura"
Saludos y hasta el 27
Ocsis
Despues de la exagerada Reververación de Úceda 300 y la imposibilidad de ver los impactos de Torres 200, se agradecerá muy mucho el poder ver, ó intuir si vamos por "el buen camino " o vamos por el "camino de la amargura"
Saludos y hasta el 27
Ocsis
TRG22 escribió:Buenas:
Un Saludo.
Correcto, la diana a la que tiraremos es la diana F-Class reducida para 300m. Justo detrás, no sé exactamente a qué distancia pero bastante cerca está el blanco electrónico. Le llamamos blanco porque le damos lo suyo pero es un círculo negro de unos 59cm de diámetro sin referencia alguna.
El tirador puede siempre decidir, si durante entrenamientos o competición compruebas que te ayuda lo utilizas y si decides que te confunde recurres al socorrido botoncito de off y solucionado.
Lo de leer el viento es un problema sin solución aparente. Por motivos de seguridad se han visto obligados a adoptar una solución parecida a un túnel de tiro para cada tirador en los primeros 100 metros y un vuelo libre sobre un barranco para los restantes 200 metros. En cualquier caso, cualquier viento sostenido tirando a 300 metros no supone mayor problema para los .308 y para los de Open menos aún, si es racheado feo asunto para todos, como siempre.
Saludos.
francisco777 escribió:Hola Hans. Dianas reducidas a 100 mts. Sitio: Amposta; Armeria: Calvete; Club: Bibarroja. Si tiraís en Granada, procurad que tengais los numeros impares, puesto que los pares, tienen la dificultad de las sombras, que producén los pilares que sostienen el tejado de los blancos. Ojo al parche. Suerte.
Correcto. Las dianas propuestas por la Asociacion Nacional del Rifle F-Class cuyo presidente es el Sr.Calvete propietario tambien de la Armería Calvete podéis adquirirlas en la Armería Calvete, en la Asociación Nacional del Rifle F-Class presidida por el Sr.Calvete y en el club Ribarroja según nos indican gentilmente.
Lo de elegir la tanda y el puesto de tiro en tendido de sol o de sombra en las competiciones oficiales como quien fuera a los toros pues como que no, aquí al que dios se la dé que san pedro se la bendiga. En Bisley lo hacen así y saben lo que hacen, copiemos a los expertos.
Saludos cordiales.
-
- .300 Win Mag
En la elección de sol y sombra, no me refíero ha todos los tiradores. Suerte.
francisco777 escribió:En la elección de sol y sombra, no me refíero ha todos los tiradores. Suerte.
"El objetivo único de este nuevo tema es compartir entre todos los interesados información relativa a la preparación, desarrollo de la prueba y resultados de la 1ª Fase del Campeonato de España de F-Class en Granada."
Y a fin de que puedas verificar el leal desenvolvimiento de la competición, de principio a fin, considérate cordial y personalmente invitado bien a participar en ella o bien a asistir como espectador, tú y todos los deportistas sin distinción de raza, sexo, credo o afiliación cuya pasión es la F-Class y el tiro deportivo en general.
Saludos cordiales.
- el-castigador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hans-Peter escribió:Hola, conoces un sitio / armería / club donde se puede adquirir unas dianas oficiales "reducido" a 100 metros?
Saludos
Prueba a ver si tienen en la armería masip te pongo el enlace a continuación.
http://www.armasmasip.com/
Seguramente como Delegado Nacional de F-Class al igual que otro familiar que está en el comité técnico de otra modalidad que no es la F-Class y propietario de la armería de la cual se ha puesto el enlace anterior, tenga algún blanco homologado por la federación o formato para la venta o en su defecto los que se utilizaran en la tirada, pues es delegado y debería estar al tanto del tema de los blancos a utilizar de primera mano, estoy seguro que te podrá solucionar tus inquietudes previo pago para poder enviarte alguno si los tiene, pues es un accesorio más a tener por los tiradores para entrenar y ajustar los visores, por cierto tiene unos rifles customizados interesantes a la venta los cuales diseña y produce muy parecidos a un modelo americano pero por un valor más asequible, y muy bonitos a ver si los asistentes tienen suerte y sortean entre los que vallan algún producto de fabricación Masip pues sería la repera quien sabe sorpresas me da la vida la vida me da sorpresas.
Por cierto enlace del comité técnico que preside la modalidad F-Class en España, para los curiosos.
Un saludo.
- Adjuntos
-
- comites.tecnicos.pdf
- (23.36 KiB) Descargado 90 veces
JOER COMO ESTA EL PATIO, QUE MOVIDAS CON ESTOS ELEMENTOS,COGER EL BLANCO BRITANICO Y YA ESTA LECHE. 

ME OLVIDABA ESE CASTIGADOR QUE CASTIGA, EL TECLADO Y LA MEMORIA DE SU ORDENADOR, PORQUE A ALGUNOS TIRADORES VA SER QUE NO. CHAO CASTI...

-
- .300 Win Mag
Nunca me imagine, que un armero con productos especificos para la F-Cass estuviese en el Comite Nacional para la especialidad. ¡Es cierto!, sorpresas te da la vida. Suerte.
A MI ME PARECE PERFECTO, ASÍ SE TENDRA MÁS CLARO QUE EQUIPAMIENTO ES VALIDO Y CUAL NO. SE PODRA IDENTIFICAR AQUELLOS QUE NO CUMPLEN CON EL NUEVO REGLAMENTO DE LA FEDERACIÓN española.Y CON LAS NORMAS ICFRA CUANDO SE TENGAN QUE CUMPLIR. 

Queridos el_castigador y fernando777,
Estáis cordialmente invitados a participar en igualdad de condiciones al resto de participantes en la competición motivo de este tema, ¿os apuntáis?.
Hagamos nuestro el lema de la revolución francesa que dió paso al siglo de las luces: Liberté, Egalité, Fraternité.
Ánimo hombre!, nunca es tarde si la dicha es buena.
Saludos.
Estáis cordialmente invitados a participar en igualdad de condiciones al resto de participantes en la competición motivo de este tema, ¿os apuntáis?.
Hagamos nuestro el lema de la revolución francesa que dió paso al siglo de las luces: Liberté, Egalité, Fraternité.
Ánimo hombre!, nunca es tarde si la dicha es buena.
Saludos.
- el-castigador
- .300 Win Mag
- Contactar:
johnjames escribió:A MI ME PARECE PERFECTO, ASÍ SE TENDRA MÁS CLARO QUE EQUIPAMIENTO ES VALIDO Y CUAL NO
Lee las normas del foro, el escribir en mayúsculas se considera que estás chillando y una falta de respeto, seguramente lo desconozcas debido a los pocos mensajes que tienes en tú cuenta

Yo en ningún momento he dicho que esté mal, todo lo contrario le he aconsejado a otro forero el sitio o la persona que seguramente mejor le pueda decir como van a ser los blancos que se empleen en Granada, ya que mejor informado que esta persona, no creo que sea cualquier otro que no pertenezca al comité técnico de la modalidad.
Un saludo.
- el-castigador
- .300 Win Mag
- Contactar:
VBull escribió:Queridos el_castigador y fernando777,
Se agradece la invitación, pero como ya sabes yo he quedado en acudir a otra ese mismo día, por lo cual me es imposible estar en dos sitios a la vez, de todas formas mientras como requisito sea necesario el tener la tarjeta nacional me temo que estas tiradas estarán fuera de mí alcanze por no reunir ese requisito, el cual ya hemos debatido arduamente en post anteriores de sus pros y sus contras.
De todas formas espero que disfruteis de un buen día de tiro.
Un saludo.
Desconocia este aspecto de la escritura, corregir es de Sabios, no falto al respecto a nadie que no quiera darse por aludido. En ningun momento me refiero a tu persona, si te das por atacado ya me diras por que, o tienes algo que ocultar o que quieres esquibar?.