Buenas compañeros del foro....
Hace unos dias, haciendo una ruta para Lérida, me paré en un bar para descansar en el viaje.
Hablando con los amigos y tal, al lado de las bebidas que había me di cuenta que había una bala bastante grande...
le dije al camarero a ver si me la podía enseñar y me comentó que se la encontró un campesino trabajando en el campo, y que no era la única cosa que se encontró, sino tambien unas granadas de mano de la guerra civil...
Bueno después de la introducción os comento que em gustaría saber que calibre es y para que lo utiliban... ya que recuerdo que se parece bastante a un calibre llamado 20mm vulcan.
gracias y saludosss
Calibre y función??
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Calibre y función??
Hola, podría ser un 20 mm Mauser MG 151-20 antiaéreo, suponiendo que sea de la Guerra Civil, pero se parece más al que has nombrado (mira la foto) en cuyo caso sería de algún caza a reacción, bastante improbable en la Guerra Civil
De todas formas mira en esta página: http://municion.org/
Un saludo

De todas formas mira en esta página: http://municion.org/
Un saludo
- Adjuntos
-
-
- 20x102.jpg (6.81 KiB) Visto 291 veces
-
Parece mas una pregunta para los expertos en cerveza
¿ De que medida a lo alto es la botella de 20cl de Estrella DAMM, porque un tercio no es, verdad ?
Yo diria que es un perforante-trazador de 20x110 de Hispano Suiza.
Para ver correctamente tamaño del objeto, es mejor sacar fotos con algo de dimensiones conocidas, como por ejemplo una cajetilla de tabaco, ya que un botellin es diferente en forma y tamaño en cada marca, como no tengas uno igual... ademas mejor hacerlas sin perspectiva de angulo inclinado, confunde bastante.

Yo diria que es un perforante-trazador de 20x110 de Hispano Suiza.
Para ver correctamente tamaño del objeto, es mejor sacar fotos con algo de dimensiones conocidas, como por ejemplo una cajetilla de tabaco, ya que un botellin es diferente en forma y tamaño en cada marca, como no tengas uno igual... ademas mejor hacerlas sin perspectiva de angulo inclinado, confunde bastante.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bigshow escribió:Yo diria que es un perforante-trazador de 20x110 de Hispano Suiza.
También puede ser, en ese caso seguramente sería de la Guerra Civil, además se ve bastante corroído así que debe ser de algún antiaéreo de entonces.
Un saludo