Aumentar peso Cometa Fusion

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumentar peso Cometa Fusion

Mensajepor digi2496 » 07 Feb 2010 18:33

3ª OPCIÓN: PASARME AL PCP O AL CO2...
:oops: :( :?

Lo de aumentar el peso delante y detrás, ¿que ventajas aporta cada latitud??? :?:

Gracias compi.
Imagen

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 07 Feb 2010 18:56

digi2496 escribió:3ª OPCIÓN: PASARME AL PCP O AL CO2...
:oops: :( :?

Lo de aumentar el peso delante y detrás, ¿que ventajas aporta cada latitud??? :?:

Gracias compi.

aumentar peso delante hace que la carabina no se levante de la punta(muy comun en las cometas)
aumentar el peso detras hace que el arma sea mas estable

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 07 Feb 2010 19:02

AHHHHHHHH, por eso me recomiendas ambos tuneados!!!, vale.

:D
Imagen

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 08 Feb 2010 08:20

Por cierto una pregunta: ¿como se ajusta el gatillo de la cometa??? veo que tiene un tornillito pero no se como actua...alguien me lo puede explicar...

Gracias.
:roll:
Imagen

chipset
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chipset » 08 Feb 2010 16:11

"digi2496" si no me falla la memoria creo que tu fusion es del calibre 4,5. ¿le tienes puesto el muelle de 24j o 16j?
Saludos.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 08 Feb 2010 17:16

Si cal.4.5mm y el muelle que trae de serie... imagino que el gordo de 24j...
Imagen

chipset
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chipset » 08 Feb 2010 17:56

Como te ha dicho alexis ponle el de 16j , ira mejor para el C/4,5.
No se si llevare razón, pero he leído muchas veces por los foros que la fusion es muy saltarina y de la fenix no he visto tanto.
Lastima que no he probado nunca la fusion, así me quitaría la duda.

shootdriver
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor shootdriver » 08 Feb 2010 20:46

Cuando uso torreta y saco al disparar el arma se desliza hacia delante
,

Efectivamente el arma se desliza hacia delante (les pasa a todas las carabinas de muelle), si la sujetas fuerte con tu mano izquierda(si eres diestro) entonces es cuando te salta, si la dejas que flote sobre tu mano izquierda veras como deja de saltar.

La otra cuestión es que bailenes estas utilizando, mira de probar con distintos balines y pesos a la mia le gustan lo JSB Heavy, el crono da 244 m/s. de media con el muelle de fabrica, unos 20 julios.

Saludos

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 08 Feb 2010 21:02

Intento probar todo lo que pueda pero por geografía estoy muy muy muy limitado.

Lo de cambiar el muelle sería una solución pero yo no me atrevo a meterle mano porque se que cuando la monte de nuevo van a sobrarme piezas... soy así de bueno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo de saltarina tambien lo he ledio varias veces... no se si con aumentarle el peso en 1-2 kg se quedaría un poco más tranquila... no se...me tiene un poco desmotivado :cry: , no será por las ganas que le pongo...que mira que me esmero y tal y cual... pero al no ver resultados de vienes un poco abajo :( . Y si encima sumas lo lejos y solo que estoy!!!
Imagen

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 08 Feb 2010 21:55

digi2496 escribió:Intento probar todo lo que pueda pero por geografía estoy muy muy muy limitado.

Lo de cambiar el muelle sería una solución pero yo no me atrevo a meterle mano porque se que cuando la monte de nuevo van a sobrarme piezas... soy así de bueno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo de saltarina tambien lo he ledio varias veces... no se si con aumentarle el peso en 1-2 kg se quedaría un poco más tranquila... no se...me tiene un poco desmotivado :cry: , no será por las ganas que le pongo...que mira que me esmero y tal y cual... pero al no ver resultados de vienes un poco abajo :( . Y si encima sumas lo lejos y solo que estoy!!!

macho hay que animarse a desmontar carabinas que no es pa tanto, ademas las cometas mas o menos a los 3000 tiros hay que cambiarles el muelle asi que no te queda otra
un saludo amigo

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 08 Feb 2010 22:07

No me digas eso que me acojono!!!!

:?
Imagen

chipset
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chipset » 08 Feb 2010 23:05

Digi te dejo un magnifico enlace del desarme de la cometahttp://www.airecomprimido.net/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17788

Yo, hace unos días me decidí a desmontar mi fenix, era la primera vez y tuve un pequeño problema a la hora de montar el cañón con un tornillo. Lo posteé y a los pocos minutos ya me habían dado la solución del problema. Anímate y si tienes algún problema te ayudaran en menos que escribes un post:caba:

Veras como es más fácil que difícil.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 08 Feb 2010 23:45

¿y tu ves eso fácil????????? no se no se.........

Aunque está bien explicado y soy de los que se atreven con todo, me da un poco de respeto que no quede bien montade de nuevo...... :?

No se!!!
Imagen

paxpil
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor paxpil » 09 Feb 2010 11:41

Hola ,Digi no le tengas miedo a la Fenix/Fusion ,ambas tienen las mismas tripas ,mas bien todo lo contrario ,desarmalas sin miedo y podras comprobar lo sencillas que son .

Solo una apreciacion ,si quieres potencia o precision .
Para lo primero ....muelles potentes y balines ligeros ,para disparar a melones a 10m ,si aciertas ......

Para la precision ,en cal. 5.5 muelle de 24J (los expertos en este calibre los dejan sobre los 20J mas-menos),y para el cal.4.5 muelle de 16J ,aunque personalmente lo prefiero dejar en los 14J .

Como bajas la potencia a los muelles ??? ,de dos maneras ,con el uso ,disparando..... ,o cortando unas vueltas al muelle ,la forma mas rapida y efectiva ,teniendo precaucion de dejar el extremo cortado lo mas parecido a como esta de serie .

Te dejo unos enlaces de como mejorarla un poco :

https://www.airecomprimido.net/portal/mo ... ic&t=17788
otro
https://euskalft.org/index.php?option=co ... d=1&id=244
otro
https://euskalft.org/index.php?option=co ... itstart=12
otro
https://armeriaeolica.blogspot.com/2009/ ... -gamo.html
otro ,tuning
https://www.azcft.com/index.php?option=c ... 9&Itemid=1

hay muchas mas paginas ,solo tienes que poner en tu buscador comete fusion o fenix ,pues por dentro son lo mismo ,y te hartaras de leer una temporada ,casi seguro que lees mas que disparas.

Un buen arco y un mal indio no le dan ni a un elefante...
Un arco regular y un buen indio ....hacen estragos con las dianas

Suerte y que disfrutes con la carabina

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 09 Feb 2010 14:50

Gracias por los links, tengo pa lee un buen rato....

Lo difícil es conjugar en la misma carabina precisión y potencia, cualidades que no suelen ir conjuntas en AC.

Aparte de ponerle un muelle más blando-corto-lo que sea, ¿si aumentamos el peso del arma en unos 2kg mejoraría la cosa o no sería un cambio significativo???

:?:
Imagen

paxpil
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor paxpil » 09 Feb 2010 18:50

Hola

Precision y potencia ,hummmmmm dificil con el maximo legal para las carabinas de aire ,24J ,lo mas parecido ....cal 5.5 y muelle sobre los 22/23J ,pero no te lo aconsejo para la fenix/fusion .

Con tu cal 4.5 y el muelle de 16J con los JSB exact o express en 4.52 es lo que mejor le van a los cañones de cometa .

Lo ideal para la fenix/fusion ,creo que esta en alguno de los link que te he pasado ,seria colocarle una bocacha de unos 200g en el cañon https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/bo ... 6.0271.jpg

y en la culata ,retirar la cantonera ,hacer unos agujeros y rellenarlos con plomo ,de los de pescar ,los hay de todas formas.
Si no quieres hacer los agujeros y si tienes carrillera regulable en altura ,la sueltas y le colocas el plomo en ese lugar ,solo tendrias que hacer los dos agujeros por los que se introduce la carrillera .

En una carabina como la fenix/fusion ,con culata de madera ,el peso esta ,si mal no recuerdo ,sobre los 3.4Kg ,si le aumentas en dos mas te pones sobre los 5.5Kg ,que para esa carabina ,en cal 4.5 y con el muelle de 16J (yo lo pondria en 14J) seria lo ideal ,no se moveria nada en la posicion field target (sentado)..... ................ pero ,depende de la constitucion de cada uno si podras tirar con ella de pies ,rodillas ,y sentado .

Perdon por el ladrillo.

Saludos

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 09 Feb 2010 21:20

Yo no soy del FT sino más bien del lateo (hasta que coja soltura) y del BR (mi meta); es decir que busco diversión con precisión...

Entonces me confirmas que el diámetro del cañón es de 15mm, ¿verdad?
Imagen

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 09 Feb 2010 21:47

digi2496 escribió:Yo no soy del FT sino más bien del lateo (hasta que coja soltura) y del BR (mi meta); es decir que busco diversión con precisión...

Entonces me confirmas que el diámetro del cañón es de 15mm, ¿verdad?

El diametro de cañon de la Fusion es de 19mm, esa bocacha no te valdria porque es para 15mm (valdria para la Fenix u otras)

Volver a “Customización y Bricolaje”