ZASTAVA M76. DUDAS

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ZASTAVA M76. DUDAS

Mensajepor GUPPI » 20 Feb 2009 22:31

Hola a todos.

Me compre en Navidad un M76 y tengo algunas dudas.

- Con la municion PRVI PARTIZAN que se vende en España (no se si es de 180-200 gr) ¿en que nº hay que colocar la valvula de la toma de gases del cañon?.

- El visor ZRAK intuyo como funciona, pero a diferencia de otros visores tipo Dragunov, no se cual es la correspondencia entre las marcas de distacia del telementro y la vertical inferior de la reticula.

- Este visor, parece ser que iluminaba la reticula con algún tipo de bateria con material radioactivo (que supongo que habrán desmontado). Hay alguna forma de alimentar la reticula con algún tipo de pila.

- Sabeis de alguna dirección donde venga manual de uso del visor.

Lo tengo sin estrenar, le he limpiado la "grasaza" con mezcla de gasolina y aceite, y lo he vuelto a aceitar. La manufactrua me parece soberbia, nada de chapa conforrmada, cajón mecanizado. Estoy encantado y eso que aún no lo he estrenado.

Gracias de antemano.
Un saludo.
S-31:sn

joriz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: ZASTAVA M76. DUDAS

Mensajepor joriz » 01 Mar 2009 21:08

que guapo...

Imagen

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 02 Mar 2009 20:12

Hola, yo tuve uno hace unos años, pero no me acuerdo muy bién del visor.... la stadía de abajo es para el cálculo de la distancia, en comparación de la altura de un hombre. Una vez centrado a 100 metros,(ojo al soltar los tornillos de la torre, pues hay una bolita con muelle para la "carraca" y salta a hacer ostias....) la torre está dedicada a ese calibre, pero no recuerdo exactamente que peso de punta....

El tritio de la retícula lo verás directamente si estás en noche cerrada o habitación oscura.

Lo del selector de gases prueba, casi seguro que te alimente en las tres posiciones, peno en la mas abierta pegará un poco más al hombro.

El rifle está fabricado de cojones, lástima que el montaje del visor no sea demasiado fiable.
el mio agrupaba más sin la mira que con ella.

Al ser la recamara sin rampa, si utilizas munición con punta de plomo, casi seguro que tendrás numerosas interrupciones, mira de usar casi blindadas. RWS tenía bastantes puntas del 8 mm, y yo terminé cazando con ellas.

Saludos y a disfrutarlo.
SOCIO DE ANARMA.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 04 Mar 2009 16:06

Gracias newarma y joriz.

Un saludo.

Guppi-s:sn31

obarrros
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor obarrros » 29 Mar 2009 13:44

Es un gran rifle , uno de los mejores, lo malo es que no se encuentran a buen precio.

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Thor571 » 29 Mar 2009 15:43

Siempre he tenido una duda a ver si algun forero la resuelve cual es mas preciso,fiable etc el SVD (dragunov) o su version Zastava m76?

cheytac
Usuario Baneado

Mensajepor cheytac » 29 Mar 2009 17:45

En precision, según fuentes la cosa varia.
Casi todos coinciden en que quizás sea un poco más preciso el SVD, pero por poco, de hecho ninguno con sus municiones originales es sub-moa (1.5 moa max el SVD y 1.75 max el M76) en los dos casos, la imposibilidad de flotar los cañones y tocar los disparadores ayudan mucho al respecto
También es cierto que municiones match para los dos calibres no es que abunden, por lo que hay que conformarse, en el mejor de los casos, con puntas FMJ militares.
El SVD dispone en Rusia de munición especial para Sniper, pero fuera de allí ni se ve, Lapua algo ha hecho pero tampoco está disponible fácilmente.
Yo tengo un M76 y lo mejor que he hecho con él es 1.75 moa. Hace poco conseguí un lote de puntas Sierra Matchking, a ver si las pruebo y comento algo al respecto.
Con respecto a la mira, las correcciones son de unos 10cm aprox en deriva, en altura va en incrementos de 100 metros por clic, las marcas inferiores de la V invertida son para disparos por encima de los 800 metros, que creo que es lo máximo que corrige la mira de 4x, (yo la cambié por una original de 8x y creo que era la máxima regulación en distancia). Las correcciones están pensadas para punta FMJ de 198 grains.
Puede, como te han indicado que veas el retículo de noche o no, el tritio se pude haber gastado después del tiempo si la mira es algo antigua (lo mas fácil) y no veas nada . Se puede reemplazar , pero el tritio es material radiactivo ( poco) y no sé como andará la cosa para conseguirlo.
La toma de gases de 1 a 3 va incrementando el caudal de gas con el número; 1 poco, 3 máximo. En la intermedia te irá bien, si el arma esta ya algo rodada y limpia te puede alimentar hasta en el nº 1 con carga completa.
De manuales y accesorios, nada de nada. Como mucho alguna mira, cargador o kit de limpieza sale a la venta y nada más, ni bípodes ( no lo tenía de serie), ni monturas, nada.
Espero haberte ayudado, el juguete es un arma robusta e impresionante, pero no compitas con él contra un sniper occidental moderno, vas a palmar las cervezas seguro.
Así­ conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear un infierno, tanto en el mar como en la tierra, solo eran menester un ESPAí‘OL y el filo de una espada.

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Thor571 » 30 Mar 2009 13:59

muchas gracias,era una curiosidad que ya esta resuelta yo por mi parte estuve a punto de comprar un tigr 7.62x54 con cañon de 62cm y al final despues de reeleer y mirar compre un r700 police,creo que acerte pero este arma tiene un encanto especial.

bereta9pb
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor bereta9pb » 16 Abr 2009 13:17

Pues la diferencia de precio es notable...

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ZASTAVA M76. DUDAS

Mensajepor GUPPI » 05 Feb 2010 21:31

El otro día y después de muchos meses estrené el M-76. Es una maquina. Sorprende el poco retroceso que tiene y que viene casi puesto a tiro tanto con mira abierta como con visor original.

Como pega (por decir algo), y como dijo ya alguien, los casquillos los marca en el culote y algunos al final del cuello. Lo del culote es el choque contra el resalte que voltea la vaina y lo del cuello será que choca contra algo al salir por la ventana. Tire PRVI PARTIZAN 198 gr FMJ y Winchester Super X 170 gr

Creo que son sintomas de una acción demasiado violenta. La toma de gases está en el mínimo, el 1. Tras ver la valvula de gases, veo que dependiendo el n', hay un taladro mas o menos grande. Si se mecaniza una valvula de gases, aunque sea con una sola posicion y el taladro mucho mas pequeño, pasaran menos gases al piston y la accion sera menos violenta.

Ruego me comenteis vuestra opinion.

Saludos.

Guppi

JAGUIRREN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JAGUIRREN » 08 Feb 2010 12:13

GUPPI escribió:Hola a todos.

- Con la municion PRVI PARTIZAN que se vende en España (no se si es de 180-200 gr) ¿en que nº hay que colocar la valvula de la toma de gases del cañon?.

- El visor ZRAK intuyo como funciona, pero a diferencia de otros visores tipo Dragunov, no se cual es la correspondencia entre las marcas de distacia del telementro y la vertical inferior de la reticula.

- Este visor, parece ser que iluminaba la reticula con algún tipo de bateria con material radioactivo (que supongo que habrán desmontado). Hay alguna forma de alimentar la reticula con algún tipo de pila.

Lo tengo sin estrenar, le he limpiado la "grasaza" con mezcla de gasolina y aceite, y lo he vuelto a aceitar. La manufactrua me parece soberbia, nada de chapa conforrmada, cajón mecanizado. Estoy encantado y eso que aún no lo he estrenado.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Te recomiendo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=Pr6RLC42WbQ

En You Tube donde viene el desmontaje/montaje del arma. No vas a encontrar mejor manual. Yo conseguí uno del AK47 (los mecanismos son iguales) en la Armería Soldiers y se lo pedí por internet y esa más o menos bien.
Saludos.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 08 Feb 2010 17:20

GUPPI escribió:Hola a todos.

Gracias de antemano.
Un saludo.

El regulador de gases teoricamente va asi:
1 clima muy caluroso y arma limpia
2 Normal
3 Arma con mas de 200 disparos sin limpiar o en clima artico

Esto es teoricamente porque en el 1 he tirado (PRVI 198Gr FMJ BT)a -2ºC 20 tiros y 15 dias mas tarde (sin limpiar entre medias) otros 20 a 0ºC y va perfectamente. Te recomiendo que la pongas en el 1 que parece que machaca menos las vainas. Y el dia que te de problemas de extraccion la pasas al 2.
La estadia telemetrica esta marcada para objetos :lol: de 1.75 mts de altura. Lo pone debajo de donde los 200mts.
La reticula va iluminada con tritio. Una vez que deja de lucir se acabo. Adaptarle iluminacion a pilas o renovar el tritio seria tan complicado que sale mejor mandar el visor a la basura y ponerle uno bueno.
Te puedes descargar del emule las instrucciones del SVD Dragunov, el visor es casi el mismo. Tambien te puedes bajar los videos AGI AK armorers course y AGI AK trigger job en donde veras la forma de montarlo y desmontarlo y como afinar el disparador.
Saludos.

Volver a “Armas Militares”