match guns mg2-rf
- TUERTOPIRON
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: interrupciones con match guns mg2-rf
Yo tengo una de las primeras 22lr. que se fabricaron y efectivamente daba problemas,en parte porque la CCI viene a veces con demasiada "cera" y llega a ser complicado que cierre del todo la recámara, naturalmente daba interrupciones etc. se la llevé a Pablo Alonso de Ibergrips y no ha vuelto a dar ningún fallo en unos 1500 disparos, revisando la munición y solo con quitar alguna gotilla de cera con las manos antes de una competición. Limpieza, pues cada 500 disparos y nunca el día antes de la competición. Tiene una empuñadura sin igual y en 10 segundos ni se mueve, la verdad ahora no la cambiaría por ninguna otra, pero para gustos, los colores.
paobo42 escribió:No te voy a decir que estoy en un todo de acuerdo con "don cesar", pero sí te digo que cuanto más sofisticada es el arma o cualquier artilugio que se te ocurra, más son las probabilidades de fallos. He aprendido en mis ventiypico de años que tiro que el exceso de limpieza es causa de interrupciones, una pasada de cepillo en la recamara y alguna vez una escobilla por el caño, te aseguro que el funcionamiento del arma está asegurado sin aceites ni sprays mágicos. No creo que la GSP o la Hammerli SP 20 sean la gran cosa una no ayuda ni perdona al tirador y la otra se rompe con tremenda facilidad. Sí estoy convencido que más sofisticado y complejo es un mecanismo mayores probabilidades de que algo se decomponga.
solo aclarar que me refiero a la vieja 208, la de acero y ademas forjada. no a la sp20, cuyo cierre, efectivamente, ha cascado en muchas pistolas incluyendo una en nuestro club...y ademas fabricada en polimero.
de todas maneras se habla bien de otras armas como la PARDINI, que varios amigos llevan usando años sin problemas y resultados top. La walther SSP de un amigo solo le ha dado quebraderos de cabeza, atrapando vainas al menor descuido entre cierre y armazon.
lo cierto es que las nuevas tendencias armeras no siempre han traido, ultimamente, armas mejores...mas fiables o duraderas.
un saludo
doncesar escribió:...hasta amortiguadores traen.
Personalmente creo que uno de los problemas de las pistolas de última generación es ese amortiguador. Seguramente bien calculado, pero con márgenes demasiado estrechos. Conozco algún caso de algunas pistolas a las que se les ha retaladrado el agujero del tapón, para poder evacuar el aire más rápido (pero entonces con menor eficacia).
doncesar escribió:el record mundial en standard, no se si ya superado, lo hizo un yankee con una 208...
Aún está en vigor. Ahora, el pedazo de contrapeso que llevaba esa pistola no lo aguantan todos los brazos.
doncesar escribió:lo que me pregunto es si acaso antes de aparecer las AW93 (que no da en general problemas)
En algunos foros de habla inglesa hablan de la AW93 como la sucesora de la Hämmerli 208. Construcción "tradicional", extraordinario disparador, y...desastrosa empuñadura. Lamentablemente, el importador no ofrece la posibilidad de comprarla sin ella, y hay que añadir al precio de la pistola el de una cacha (Nill o Rink).
Saludos a todos
Estimados, comparto lo que escribe "antonioDWM",
pero lo que he querido expresar en mi post anterior es que,las pistolas como en todo artefacto manufacturado,se quieren dar soluciones a problemas que NO existen,complicadas,sofisticadas,complejas y con mecanismos de mucha tecnología,y estos son más propensos a producir fallos posiblemente por error humano por no encontrar el ajuste finísimo con lo que vino de fábrica. Repito hay un problema que no existe y ese es el problema. La sofisticación extrema es solo "MARKETING"
"más complicado mejor" y no es así, las soluciones simples como por ej. la Hammerli 208, la FAS SP602,la Walter GSP, la Pardini y seguramente otras, dan los mismos o mejores resultados y sin tantos artilugios.
No conozco la Match Guns, tampoco la Walter
SSP,nunca la he tenido en la mano y no voy a negar su "facha" fantástica, pero en la lectura de diferentes foros, en todos se repiten estas mismas inquietudes referentes a los fallos.
Y ya que publicamos un blanco me sumo con uno de cuando todavía mi brazo aguantaba y mi ojo veía bien, con una vieja FAS SP602 que ha tirado varias decenas de miles de cartuchos y las únicas fallas han sido por munición defectuosa, eso si mínima limpieza y lubricantes.... solo en los puntos de roce y en ínfimas cantidades.
Saludos desde el Uruguay.
pero lo que he querido expresar en mi post anterior es que,las pistolas como en todo artefacto manufacturado,se quieren dar soluciones a problemas que NO existen,complicadas,sofisticadas,complejas y con mecanismos de mucha tecnología,y estos son más propensos a producir fallos posiblemente por error humano por no encontrar el ajuste finísimo con lo que vino de fábrica. Repito hay un problema que no existe y ese es el problema. La sofisticación extrema es solo "MARKETING"
"más complicado mejor" y no es así, las soluciones simples como por ej. la Hammerli 208, la FAS SP602,la Walter GSP, la Pardini y seguramente otras, dan los mismos o mejores resultados y sin tantos artilugios.
No conozco la Match Guns, tampoco la Walter
SSP,nunca la he tenido en la mano y no voy a negar su "facha" fantástica, pero en la lectura de diferentes foros, en todos se repiten estas mismas inquietudes referentes a los fallos.
Y ya que publicamos un blanco me sumo con uno de cuando todavía mi brazo aguantaba y mi ojo veía bien, con una vieja FAS SP602 que ha tirado varias decenas de miles de cartuchos y las únicas fallas han sido por munición defectuosa, eso si mínima limpieza y lubricantes.... solo en los puntos de roce y en ínfimas cantidades.
Saludos desde el Uruguay.
- Adjuntos
-
-
- fas 22.jpg (180.53 KiB) Visto 755 veces
-
-
- .44 Magnum
- Contactar:
match guns mg2-rf
un saludo a todos
Última edición por alferez el 02 Dic 2012 22:27, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
match guns mg2-rf
match guns ya funciona sin problemas, sin ninguna interrupcion tras cambiar la uña extractora