Denegación de licencia de armas para defensa

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor -GEI- » 07 Feb 2010 17:24

pienso que los españoles no estamos preparados para portar armas de defensa, somos demasiado incultos en el tema y la usariamos hasta con el guardia que nos pone una multa por aparcar, no nos podemos comparar con otros paises como suiza somos muyyy garrulos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Feb 2010 17:38

pakoDVC escribió:

si te refieres al conocido periodista "amilibia", el arma que portaba carecia de licencia y de guia..

A ese me refería, lo que desconocía es el dato de que el arma fuese de extrangis :shock:

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Feb 2010 17:39

luis32 escribió:Simplemente me referia a que si cualquier "loco" pudiese portar un arma , ser policia o guardia civil seria mas arriesgado aun, con lo que muchos se lo pensarian antes de dar el alto a alguien o meterse a separar una pelea.
HEmos dicho lo mismo con palabras diferentes.

Entonces estamos en este punto totalmente de acuerdo. :wink:

Oscar.

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 07 Feb 2010 18:22

Oscar1975 escribió:Luis32, tampoco estoy de acuerdo en que los futbolistas tengan licencia B, no es una profesión de riesgo, sin embargo joyeros, jueces y personas que si tienen profesiones delicadas, lo veo perfecto. Abogo igualmente que en casa propia cada uno pudiese defenderse de la mejor manera, así que en ese caso si que autorizaría la posesión de licencia para defensa propia, eso si al que pillase con el arma en la calle (portándola), a ese no le quitaba únicamente la autorización, sino a la cárcel un tiempo. El arma sería para tenerla en casa, no para la defensa en la calle.

Oscar.

Sería muy dificil distinguir de quien la necesita en casa y quien además de en casa la puede necesitar en la calle. Pongamos por ejemplo que el joyero Luis cierra su negocio a las 20 y le esperan dos esquinas mas abajo o una antes de su domicilio....conozco joyeros que practicamente van con escolta y encargados de un bar que al cerrar su negocio han sido literalmente desfigurados a golpes para robarles su caja, una caja que no da para escoltas ni furgones blindados.
Soy partidario del control estricto de las armas pero tambien partidario de una ley que contemple la defensa propia dentro del domicilio con cualquier arma que pueda poseer su usuario de acuerdo con el peligro potencial y que en la calle el que realmente precise de la protección de un arma tenga tambien esta "cobertura legal" .
Aparte de una ley que contemple la defensa lo mas sensato sería evitar este tipo de problemas, que el ciudadano estuviese portegido, que las fuerzas del orden estuvieran en la calle, que en las oficinas no hubiera agentes del orden tecleando ordenadores, para eso hay muchos funcionarios capacitados para ello, y que los que están en la calle se dedicaran a acosar delincuentes con los medios y el entrenamiento adecuados y tal vez que algunas secciones mas dedicadas a acosar al cuidadano honrado a base de multas casi siempre mas recaudatorias que no como castigo tambien tuvieran mas presencia en la calle.
Vivo en una ciudad residencial pequeña donde la calle está en manos de la Policía Local y es patético ver como con una plantilla de mas de 60 agentes practicamente imposible ver a mas de una pareja en la calle, casi nunca a pie, eso de día porque de noche....¿quien me defiende a mi?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Feb 2010 18:52

mcqueen, tienes mucha razón, pero eso no hay que hacerselo ver a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (yo lo sé porque he estado en ese tipo de hechos-robos a bares), sino a los legisladores. Y estoy totalmente de acuerdo, las oficinas deberían ocuparlas personal administrativo (yo me vería afectado porque estoy en una I.A), y los agentes de la autoridad velando por los ciudadanos, pero eso como te he dicho es cosa de las altas instancias del Estado, no nuestra.

Oscar.

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 07 Feb 2010 20:39

Oscar1975 escribió:mcqueen, tienes mucha razón, pero eso no hay que hacerselo ver a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (yo lo sé porque he estado en ese tipo de hechos-robos a bares), sino a los legisladores. Y estoy totalmente de acuerdo, las oficinas deberían ocuparlas personal administrativo (yo me vería afectado porque estoy en una I.A), y los agentes de la autoridad velando por los ciudadanos, pero eso como te he dicho es cosa de las altas instancias del Estado, no nuestra.

Oscar.

Efecivamente Oscar, son los legisladores los que deberían tomar nota, bien que la toman cuando son ellos los afectados....
Referente a las intervenciones tal vez algunas plazas podrian ocuparse por funcionarios no Guardias pero supongo que "el poder ejecutivo" sería siempre del Guardia Interventor. Por mi parte creo que prefiero me atienda un Guardia Civil a una funcionaria menopausica anti-armas, jajaja. bromas aparte esté quien esté en las Intervenciones lo ideal sería que esa persona tuviera un conocimiento limpio y amplio de la realidad actual de nuestro mundillo; imagino que debe ser un gustazo ser parroquiano de la tuya y tampoco me puedo quejar de los que atienden la de mi zona, mas bien todo lo contrario.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Feb 2010 20:48

Tendrías que ver como trabaja la funcionaria que tenemos en mi intervención de armas (vamos no mia sino en la que trabajo). Es muy eficiente, sin ella muchas veces estamos perdidos, tiene una memoria prodigiosa genial. La prefiero a muchos de verde.

Oscar.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 08 Feb 2010 12:07

Me jode la desconfianza esa de "que miedo pensar que cualquiera puede llevar un arma bajo la ropa y usarla para resolver una discusión de tráfico".

Eso se soluciona con dos cosas:

1.- Pena de cárcel durísima para el uso indebido. Hablo de de decenas de años NO REDUCIBLES.
2.- Permiso del estilo CONCEALED CARRY solo para ciudadanos honrados y habiendo superado un exámen que garantiza los conocimientos de armas y legislación por parte del demandante.

Pero que antes que eso habría que implantar la doctrina castillo y la "B" doméstica, también con las condiciones del punto 2.
Última edición por Jracing el 08 Feb 2010 20:36, editado 1 vez en total.

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 08 Feb 2010 12:32

Jracing escribió:Me jode la desconfianza esa de "que miedo pensar que cualquiera puede llevar un arma bajo la ropa y usarla para resolver una discusión de tráfico".

Totalmente de acuerdo. Quizás la desconfianza viene dada porque se conocen. No quiero apretar mucho, pero eso me suena a aquello de que cree el ladrón que todos son de su condición.

Y para muestra un botón: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/17/espana/1218928703.html

Más del 20% de los aspirantes a policia nacional, consumidores de drogas.

Jode la desconfianza, y más cuando viene de quien la tiene resuelta. Es aquello de que vosotros no podeis tener armas, ya estamos nosotros para eso. Y para que van a resolverlo los políticos,si ellos ya lo tienen resuelto (y bastantes más también lo tienen resuelto).

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Feb 2010 12:46

Los funcionarios somos tan dignos de confianza o de desconfianza por quienes somos no por ser azules, verdes, rojos o arco iris.
Creo que francamente el principal problema con las armas es la coletilla de a criterio de..., creo que tendría que ser se puede o no se puede en función te x requisitos y punto, como documentar un vehículo u otras cosas.

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 08 Feb 2010 14:38

Juanjo10_1 escribió:Los funcionarios somos tan dignos de confianza o de desconfianza por quienes somos no por ser azules, verdes, rojos o arco iris.
Creo que francamente el principal problema con las armas es la coletilla de a criterio de..., creo que tendría que ser se puede o no se puede en función te x requisitos y punto, como documentar un vehículo u otras cosas.

:apla: :apla: :apla:

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 09 Feb 2010 00:10

Siempre que no existan motivos que amparen la tenencia de un arma de defensa "de verdad", en general legalizacion de las armas traumaticas calibre 10x22T, 9 mm PA rubber y tipo "safegom", para tenencia en domicilio, portarla fuera estaria "mega-castigado". Posibilidad de solicitar autorizacion para el porte de las armas citadas anteriormente siempre que este justificado por, causa justificada, asi como por profesion o EX-profesion(como ocurre en otros paises).
La cuestion seria legalizar bajo licencia la tenencia y en su caso, su porte de ese tipo de armas.
Esa es mi opinion, ya daria yo lo que fuese para que el futuro RA se comtemplasen esas armas.

Volver a “Armas Cortas”