fuerza de un rebote

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fuerza de un rebote

Mensajepor kentucky » 05 Feb 2010 19:30

madre mia, y yo pensando que mi cuñao estaba mal de la azotea y que era un moñas por estar siempre chungo de la barriga y resulta que son efectos secundarios del perdigon que lleva alojado desde que era un crio.
en fin, pobrecico, ya no pensare mal de el y de lo pesao que se pone a veces, animalico :mrgreen:

patadegallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patadegallo » 06 Feb 2010 08:57

.
Adjuntos
Hola gente. queria preguntaros algo.
cuando una bola de acero rebota que fuerza lleva?
yo creo que es 10
mm.jpg (19.93 KiB) Visto 657 veces

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 08 Feb 2010 00:13

Joderr! solo de frutas silvestres???
De todas maneras ,como porta balínes,mola!

Para tirar en casa lo mejor que he encontrado es la tapa lateral de un PC.No se que tiene ese metal que absorbe la energía de los disparos y los balínes caen casi muertos.
Ni los de la turca se salvan, deforman muchísimo el metal , no perforan y caen muertos.
Con una Compact 4,5 y una Dragón 4,5, igual.
Prueben y comenten algo.
Saludos
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 08 Feb 2010 00:44

Bizcocho escribió:Joderr! solo de frutas silvestres???
De todas maneras ,como porta balínes,mola!

Para tirar en casa lo mejor que he encontrado es la tapa lateral de un PC.No se que tiene ese metal que absorbe la energía de los disparos y los balínes caen casi muertos.
Ni los de la turca se salvan, deforman muchísimo el metal , no perforan y caen muertos.
Con una Compact 4,5 y una Dragón 4,5, igual.
Prueben y comenten algo.
Saludos

Hola, bimbollo:

yo no he probado contra tapas de PC, pero la explicación es muy sencilla: ese material (que me temo es una aleación de aluminio con algún otro metal liviano), absorve la energía con mucha facilidad porque, como cuando tiras una piedra a un río, expande las ondas de impacto muy bien. Por eso sólo logras abollar.

Te invito a hacer una prueba: si dispones del utensilio necesario: sierra, tijeras, etc... corta un cuadrado de... ummm... digamos 10x10 cms.

Ahora vuelve a realizar la prueba. Ojo que no hemos cambiado el material, pero hemos limitado la capacidad de disipación de energía cinética absorvida por el objetivo.

Los balines de plomo convencionales veo muy complicado que lleguen a atravesar. Seguirán las bollones, pero veremos cómo se comportan, por ejemplo, unos GAMO TS-22, unos Baracuda, y por supuesto, Prometheus y Skenco. Estos dos últimos yo te garantizo que atraviesan esa pieza sí o sí:

¿Apostamos algo? Yo, lo que quieras.

Ya me contarás...

:cow:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 08 Feb 2010 10:03

Vamos que ahora vas a enseñar a tu padre a tener hijos!!!!!!! :cow: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En un post de la famosa hormigonera (que al final no sabemos si tu Hatsan "abujerió"), creo...creo, que algo de eso decía.Es normal si limitas la elasticidad de un material este se vuelve más rígido en cuanto la absorción de energía, y seguro que se perfora, porque con los Prometheus no faltaba nada para traspasar.Eso si, ayer comprobé que la puerta de la despensa no es suficiente para parar un balín de la turca, después de perforar una hoja de madera de 3 m/m, y aún le queda energía para perforar un pote de tomates.Uff! hacía tiempo que no me reñían como a un niño... :oops: :roll:

:caba: :caba: :caba:

Saludos!!!!

Ps: Me has defraudado con tu explicación de la composición del material de la susodicha placa... 8)
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 08 Feb 2010 10:48

Bizcocho escribió:Vamos que ahora vas a enseñar a tu padre a tener hijos!!!!!!! :cow: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En un post de la famosa hormigonera (que al final no sabemos si tu Hatsan "abujerió"), creo...creo, que algo de eso decía.Es normal si limitas la elasticidad de un material este se vuelve más rígido en cuanto la absorción de energía, y seguro que se perfora, porque con los Prometheus no faltaba nada para traspasar.Eso si, ayer comprobé que la puerta de la despensa no es suficiente para parar un balín de la turca, después de perforar una hoja de madera de 3 m/m, y aún le queda energía para perforar un pote de tomates.Uff! hacía tiempo que no me reñían como a un niño... :oops: :roll:

:caba: :caba: :caba:

Saludos!!!!

Ps: Me has defraudado con tu explicación de

la composición del material de la susodicha placa... 8)

Ayyyyy... bollicao! Si es que no estás al loro!!!

en primer lugar yo jamás he tirado contra ninguna "hormigonera". Es algo que se me ocurrió para darle "vidilla" al hilo que abría. Pasábamos de la cacerola, al bidón... pero luego juzgué que sería más gracioso poner una hormigonera. En la zona donde yo vivo no conozco a nadie con hormigoneras ni nada parecido, pero sabes que es un delito como la copa de un pino si se hubiera dado el caso. 8) 8) 8)

Y ahora, mi gran jefe Cherokee, explícame lo que, a todas luces, aparenta ser un rebote desafortunado y en qué condiciones se produjo... carabina utilizada, etc...

Ok?

Ilústranos un poquillo, anda... que esto está más parao que el 600 de mi abuelo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 08 Feb 2010 11:01

Te he defraudado con la composición de la caja?? Puede amigo mío. A juzgar por las fotos y sus efectos, yo diría que es una aleación blanda, y por ello citaba el aluminio. Por lo menos mi PC es de aluminio, aunque también los hay de plástico y demás.

Ahora, observando más detenidamente ante su llamada de atención, creo que es una lámina de entre 1 y 1,5 mm de espesor, y por el cambio de color ante el impacto, diría que puede tratarse de acero (desde luego no un 18/10), pero acero al fin y al cabo.

Tampoco soy técnico informático, colega de la vega, y no voy desmontando ordenadores por ahí!!!

Rectifico: creo que ahora, más detenidamente observado, puede tratarse de acero con una alta composición de carbono, aunque podríamos tener molibdeno, níquel o cromo también, si bien, al no haber sido capaz el prometheus de atravesarlo, abogaría por un 18/10 con alto índice de carbono, que es el más duro de los aceros.

Mira a ver si viene alguna etiquetita que lo ponga y salimos de dudas, "papi"... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 08 Feb 2010 12:01

Que hermoso que eres!!
Que lo de la hormigonera era ironicoooooo!
Ayyyy!! :mrgreen: :mrgreen:
Y lo del tiro con la turca...en fin.
Puse una hoja de madera con acabado blanco sobre la placa de metal del PC.Que era un poco más "larga" que esta.Quería reajustar la mira a 15 mts. en lugar de 10.Así que puse la burra sobre el soporte y apuntando a la madera... :sniper ...
Bueno, había apuntado bajo, a la madera le di, pero a la chapa no...

Y pensaba enviarte una muestra de la chapa para que des la composición exacta... :lol: :lol:
Yo la estuve chupando un poco y sabe a acero galvanizado con un toque de carbono, mmmññññ...aunque la pintura me despista un poco... :mrgreen: :mrgreen:

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 08 Feb 2010 14:02

Bizcocho escribió:Que hermoso que eres!!
Que lo de la hormigonera era ironicoooooo!
Ayyyy!! :mrgreen: :mrgreen:
Y lo del tiro con la turca...en fin.
Puse una hoja de madera con acabado blanco sobre la placa de metal del PC.Que era un poco más "larga" que esta.Quería reajustar la mira a 15 mts. en lugar de 10.Así que puse la burra sobre el soporte y apuntando a la madera... :sniper ...
Bueno, había apuntado bajo, a la madera le di, pero a la chapa no...

Y pensaba enviarte una muestra de la chapa para que des la composición exacta... :lol: :lol:
Yo la estuve chupando un poco y sabe a acero galvanizado con un toque de carbono, mmmññññ...aunque la pintura me despista un poco... :mrgreen: :mrgreen:

ay carayo! (no te confundas que soy madrileño): osea que el accidente-incidente vino por un fallo de precisión, entiendo. El balín no dió en la chapa y atravesó la madera y cuanto se puso por delante...

ayayayayayyayayaaaayyyyyyyyyyyyyyyy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, pues haz una cosa, como lo que nos interesa es constatar el postulado de que sí puede atravesar o no, tira a 5 metros y así no creo que falles, no?

Fotos, Afotossssss, queremos afotossssss!!!!!!!!! :sniper :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :cow:

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 09 Feb 2010 01:08

Si... tengo la nariz grande...
por eso a mi una vez... un rebote casi me la arranca (mierda de BBs!!!).
Me pasó rozando y me hizo un corte en la punta de la nariz de 1cm.
Siempre osea SIEMPRE hay que protegerse con gafas sea como sea el balín, porque la superficie donde impactará, si es en tiro informal (porque si es en las dianas del club de 10m os cortarén los wibors), no sabemos cómo puede dar el rebote. Y si son BBs de acero más aún.
Saludos
:caba:

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 09 Feb 2010 11:53

Estaba recordando que en mis tiempos mozos, cuando íbamos de acampada, por aquel entonces llevábamos Dianas y Mahellis.
Estábamos en un sitio que transcurría un gran río que formaba remansos detrás de unas islas que se formaban año a año con las crecidas.Estos eran grandes espejos de aguas quietas y una de las cosas que nos gustaba hacer, era conseguir el angulo perfecto para que los balínes hicieran "sapitos" en el agua.El rebote perfecto.Que épocas... :( :cry:

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 09 Feb 2010 12:38

neomanx
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor neomanx » 04 Mar 2010 23:28

hola a todos, estoy interesado en comparme una pistola de CO2 (lo malo es que tira solo BBs de acero segun el fabricante.)

pues bien aqui va mi pregunta : ¿¿¿le podria poner bbs de plomo y no de acero para asi evitar "Romper algo con el rebote" entre otras cosas "mi cabeza".

espero respuesta pronto, pues si no le puedo poner otro balin que no sea de acero. No me interesa la pistola (mi seguridad lo primero) he leido mucho en el foro como se las gastan las dichosas bolitas de acero.

la pistola en cuestion es esta:

Caracteristicas :

Peso : 923 gr.
Longitud total del arma : 218mm.
Longitud del cañon : 120mm.
Propulsion : CO2 estandar (12 gr.)
Cargador : 19 Balines.
Calibre & Municion : Calibre 4,5mm (177) / BBs Acero (Ball Bearing).
Velocidad inicial : 120m/seg. (394 ft/seg).
Mecanismo : Semiautomatico.
Gatillo : disparo simple y de doble accion (SA/DA)
Adjuntos
Hola gente. queria preguntaros algo.
cuando una bola de acero rebota que fuerza lleva?
yo creo que es 120
UMAREX Colt Special Combat

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 04 Mar 2010 23:41

Hola compañero. Yo tengo varias pistolas de CO2 y conozco (he tenido en mis manos) esa belleza de la que hablas.

No soy técnico ni nadie para contravenir lo que te diga un fabricante, pero desde el punto de vista de la balística, no tiene ningún sentido. No te puede decir que sólo tira balines esféricos de acero del 4.5; el calibre es lo que importa, así que si coje ese calibre, el material es lo de menos mientras la medida sea la correcta.

Vamos, a mi me parece una perogrullada que un fabricante especifique sospechosamente además la marca de balines de acero con la que debes disparar.

Yo utilizo balines de acero y de plomo con mis pistolas de CO2. La única premisa importante que debes tener en cuenta es si el arma tiene ánima lisa o estriada. Si es lisa, puedes tirar con ambos balines. Si es rayada, los de acero se cargarán rápidamente el estriado, penalizando la precisión en el disparo.

Por lo demás, no sé si lo vas a comprar vía internet o en tienda física, pero pregunta y que te enseñen el cargador y el ánima. No estoy seguro pero creo recordar que esa Colt tenía ánima rayada... con lo cual deberías utilizar balines de plomo.

Consulta y pregunta antes de comprar que esa pistola en concreto es de las más caras...

Buenos tiros y disfruta ese peasooorrr bellezón!!! :cow:

neomanx
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor neomanx » 04 Mar 2010 23:55

gracias por responder XKRAZOTE.

mira en esta review te enseñan toda el arma incluido el cargador (esta en aleman,pero con el traductor de google se puede pasar a español: https://www.muzzle.de/N6/CO2/Colt_Specia ... assic.html

el cañon es liso, sin estrias. (no se si te refieres a eso con lo de anima lisa) pues soy principiante.

haber si sacamos algo en claro de esta arma.

salu2

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 05 Mar 2010 00:10

Pues llevas razón, es liso, sin estrías. Ya sería raro que una pistola CO2 de 19 tiros llevase ánima estriada.

El arma es buena. Ya sabes que al no tener estrías, el balín sale sin movimiento circular, y esto afecta a la precisión.

Pero vamos, yo te aseguro que esa pistola dispara balines de plomo de 4,5.

Así que la buena noticia es que puedes disparar según quieras más o menos destrozo, con balines de acero o de plomo. La mala -no tan mala-, es que no es demasiado precisa.

Te cuento mi experiencia: por ejemplo, con una Beretta Elite II, que tiene ánima lisa, 19 tiros también y cronografiada da 120 m/seg, he conseguido blancos sobre monedas de 50 céntimos a 15 metros de distancia. Vamos a ver: no es un arma para precisión, sino para desfogarse y latear, plinkear, vaciar un cargador y agujerear una lata, etc... Lo que pagas es el diseño y la réplica del arma, aparte de la calidad del acabado. Aquí no estás pagando precisión ni mucho menos.

De todas formas, tirar con pistola de co2 genérica -no olímpica-, a distancias de más de 10 metros, es bastante quimérico, más que nada porque los elementos de puntería te tapan el blanco completamente a esa distancia y tiras bastante a ciegas y muy intuitivamente. Pero una vez te hagas con ella, de los 19 tiros, metes todos en una diana habitual, y seguro que alguno al centro, o más de uno.

Abrazos! :cow:

neomanx
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor neomanx » 05 Mar 2010 00:36

Muchisimas Gracias por responder.

Ya se que las pistolas que disparan BBs no tienen mucha precision mas alla de 10 o 15 metros, yo la quiero para latear, "MHFT" (Mouse Hantung Field Target) jejeje 8).

Vamos para disparar entre distancias de 4, 10 y por que no a 15 metros a latas, botellas y demas artilujios rompibles.... sin mas animo que el de pasar buenos ratos. (dentro y fuera de casa, fuera de casa me refiero al patio trasero de mi propiedad (que por supuesto ya se que no se debe tirar en espacios no aprobados por la ley, para dicho fin.)

pues si puedo ponerle municion BBs de plomo, me la compro fijo pues esta echa totalmente en metal y la pistola es una maravilla para la vista. (Es Preciosa :apla: :oops: :apla: ....)

Lo que me tiraba para atras a la hora de comprarla era lo de la municion BBs de acero.(por los rebotes)

Salu2 y que dispares mucho con tus :pists:

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 05 Mar 2010 08:18

El tema de que sean de acero y no de plomo tiene otra utilidad.
En algunas pistolas hay un imán en el cargador que acompaña el BB hasta el puerto de carga, con bolas de plomo el imán no actua y este no se carga.
No se si es el caso de esta 1911, pero en una réplica de la Bereta 92 que tengo, sólo admite BB por este hecho.

Volver a “AC General”