¿Mercava, Abrams o Leopard?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Mercava, Abrams o Leopard?

Mensajepor Komprasman » 05 Feb 2010 00:31

Que carro de combate os parece mejor y por que motivo.

Saludos y muchas gracias.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: ¿Mercava, Abrams o Leopard?

Mensajepor Wilcow » 05 Feb 2010 00:53

Por gustarme,el Leopard,pero el Merkava,creo que esta mas experimentado,y el concepto que tiene de salvaguardar a sus ocupantes me gusta...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 05 Feb 2010 06:51

jojojojojo el eterno dilema jajajaja :mrgreen: yo me quedaria con el mercava o el leopard :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 05 Feb 2010 11:15

Wilcow escribió:Por gustarme,el Leopard,pero el Merkava,creo que esta mas experimentado,y el concepto que tiene de salvaguardar a sus ocupantes me gusta...

Esa idea me ronda por la cabeza cuando salen estos temas... sin embargo, me hace dudar por lo siguiente: en los 7 años de intervención en Irak, creo que se han perdido unos 80 Abrams... y solamente ha fallecido un tripulante (OJO: no incluyo bajas causadas por pacos e IED, corregidme por favor si me equivoco). Parece una muestra de excelente capacidad de supervivencia para la tripulación.

Al Merkava, desde su concepción inicial, creo que el factor "proteger prioritariamente a la tripulación" fué primordial en el diseño, porque Israel es un país chiquitito, y demográficamente no puede reemplazar tripulaciones entranadas con la misma facilidad que países enooormes como USA o URSS (o Alemania, mucho menor, pero con una demografía y recursos humanos respetables).

Creo que alguna vez se ha comentado este tema ya... en todo caso, creo que la cadena logística, de recuperación (recordemos el famoso reportaje aquel que echaron el la sexta o en la cuatro), y la brutal I+D+I que tiene el Abrams... no lo alcanza ningún otro país. Tened en cuenta que está previsto que el "sistema" Abrams está previsto que perdure... hasta el 2070 !!!!!!

Yo, por esta serie de factores, me quedaría con el Abrams (bueno, que me disculpen los profesionales del tema y los expertos, pero lo que he expuesto es lo que justifica mi decisión).

Oye, y por qué no meter el Challenger-2 en el paquete? a mi también me gusta mucho...

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 05 Feb 2010 16:05

todos, el merkava es un carro hecho por los israelies y esta diseñado especificamente para su terreno, ademas de asegurar la supervivencia de la tripulacion en caso de impacto frontal

el leopard es rapido y potente, ideal para las llanuras de europa (ni desiertos ni cosas por el estilo)

el abrams es un carro de expedicion no es el primero en nada, pero es el segundo en todo

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 05 Feb 2010 19:32

:? ¿ "Leclerc", "K2", "T-84", "T-90", "Type 90" y "Type 99" ya no pintan nada ?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2010 20:07

Y el Challenger 2 :wink:
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 05 Feb 2010 20:10

IVAN-HK escribió:Y el Challenger 2 :wink:

A este ya lo menciono Lector :)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 05 Feb 2010 20:33

Bigshow escribió::? ¿ "Leclerc", "K2", "T-84", "T-90", "Type 90" y "Type 99" ya no pintan nada ?

Yo poco sé de ellos, la verdad... mis conocimientos son más de "andar por casa", Bigshow... :wink:

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 05 Feb 2010 20:43

Bueno, puestos asi Leclerc es mas de casa que Merkava :mrgreen:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 05 Feb 2010 21:04

Bigshow escribió:Bueno, puestos asi Leclerc es mas de casa que Merkava :mrgreen:

Touché ! :)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2010 21:11

LECTOR escribió:Oye, y por qué no meter el Challenger-2 en el paquete? a mi también me gusta mucho...

pues si.
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 05 Feb 2010 22:15

LECTOR escribió:
Bigshow escribió:Bueno, puestos asi Leclerc es mas de casa que Merkava :mrgreen:

Touché ! :)

ese si que no es malo malo el Challenger-2 tiene un paso aunque no lo pongo al nivel del leopard y el merkava
ya lo dije en su dia lo unico que me gusta del abrams es la cadena que tiene de montaje y de modernizacion pero el motro de turbines es malo y da muchisimos problemas y recordemos que porta un cañon aleman :wink: por algo sera

El merkava me gusta por su distrivucion torre retrasada respecto ala barcaza motro delante unidad transportada para heridos y tropas , primordial la vida de sus tripulantes, porta los modelos 3 y 4 un cañon MG251 que es de fabricacion propia que esta basado en el Rheinmetall L44 de 120 mm por algo sera

Si se copian del material aleman por algo sera :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 07 Feb 2010 12:25

la eterna pregunta, en este foro, cual es el mejor.....bueno no viene mal para refrescar conocimientos...
mi opinion...
lecrerc....demasiado complicado....quizas mas adelante su tecnologia mejore hasta el punto que el resto de carros la adopte...aqui tambien habria que hablar de los ultimos carros japoneses...habra que darles tiempo, si tienen la oportunidad de ser usado en combate...
challenger...continuamente remodelado...a ver cuando acaban, casi que mejor hacer un carro nuevo...
merkava, a mi gusto demasiado sobrevalorado, no digo que sea malo, es mas, es una pasada de carro, pero para lo que esta hecho, para sus guerras/escenarios....
como veis solo estoy hablando de carros del ambito occidental (incluido japon).... los carros de inspiracion oriental (rusos, cada vez mas occidentales, chinos y de diversos paises arabes)a dia de hoy no me parecen que puedan equipararse con ninguno de los citados anteriormente...solo hay que pensar en como los usan (tacticas) o para que los hicieron (tacticas)
y me queda por comentar los que a mi forma de entender son como debe ser un carro....
el M1 Abrams, en sus ultimas versiones es como ya han dicho, el 2º mejor en todo. le han cambiado el cañon, mejorado el blindaje (creo que es el mejor protegido) y le han actualizado los visores con las nuevas tecnoligias, manteniendo su forma inicial...esto se ha hecho con otros muchos carros, pero creo que en el abrams lo han resuelto mejor...
y el Leopard 2 A6, mismo caso del M1, pero reformado mas profundamente, lo que ha cambiado del modelo inicial Leopard 2 (a secas): torre, motor, cañon y diversos componentes....
segun se dice la version española, la llamada Leopard 2 E o Leopardo, es la mejor, la mas compensada....
en definitiva...para mi el mejor...sobre el papel, ya que no se ha probado en combate contra otros carros, el Leopard 2 A6 o la version española E.....y no es por orgullo patrio....
de momento el unico uso operacional de los leopard 2A6 es en afganistan con los canadienses, pero no tengo noticias de su funcionamiento...actualmente en esta guerra contra enemmigo asimetrico en la que estan inmersos EEUU, la OTAN y demas aliados, es muy dificil que se vean combates de carros para resolver de una vez por todas esta cuestion, porque un combate de un Leo 2 vs T54/55/59/62 ó incluso algun T72 en manos de estos rebotados, no tendria color...no creeis????
vaya ladrillo....saludos
Última edición por infernal el 08 Feb 2010 09:26, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 07 Feb 2010 12:55

jejeje alfinal siempre coincidimos infernal :wink: leopard
Adjuntos

Saludos y muchas gracias. 140

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 07 Feb 2010 13:51

tambien podriamos, para montar mas "pollo"... y decir que el mejor es el T55, porque??? porque es el mas fabricado/utilizado...lo mismo que se decia del T34 vs panther G...y por esa regla de tres, el segundo mejor el T72 vs leopard 2/M1 abrams....

pero creo que esto seria mear fuera del tiesto.....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 07 Feb 2010 18:41

infernal escribió:tambien podriamos, para montar mas "pollo"... y decir que el mejor es el T55, porque??? porque es el mas fabricado/utilizado...lo mismo que se decia del T34 vs panther G...y por esa regla de tres, el segundo mejor el T72 vs leopard 2/M1 abrams....

pero creo que esto seria mear fuera del tiesto.....

saludos

pues igual tienes razon el t-55 es el carro mas construido del mundo es versatil y barato no¿? los carros rusos tambien no se quedan cortos

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 07 Feb 2010 20:21

Pues, en mi opinión y en el momento que vivimos me quedaria con el M-1 Abrams o Merkava por su blindage para la lucha en población, claro siempre bien acompañado por los Namver.
Una Foto
Adjuntos

Saludos y muchas gracias. 170

Volver a “Vehículos Terrestres”