recarga ideal revolver 38
recarga ideal revolver 38
Tiro con un Revolver del 38 Shmid and Wesson de 6 pulgadas, ya sé que no es un arma de alta precision, pero a mi me gusta. Estoy tirando con 2 greins de polvora BA 10 y la punta semi Wad cutter de la casa alemana HN de 158 greins, estoy sobre los 520 puntos pero las agrupaciones creo que podrian mejorar. Tambien puse punta Wad cutter de 148 greins y tampoco estoy del todo satisfecho. Me podeis indicar la recarga ideal para este tipo de revolver.
- TUERTOPIRON
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: recarga ideal revolver 38
Yo uso 2,3 greins de ba-10 con Wad-cutter 148 grains enrasada con el borde de la vaina y sin crimpar, en un SW K-14, 6"
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tus cargas son un poco flojas, para que el proyectil HBWC de todo su potencial has de cargar, tal y como te dicen 2'3 greins de Ba10, deja la vaina recta sin ningun tipo de crimp y enrasa como te dijeron.
Los cañones de 6 pulgadas conbinados con el .38Slp WC son estremadamente precisos y cualquier arma normalita de este calibre y largo de cañon, agrupa a 25 metros dentro del 10.
Un saludo
Los cañones de 6 pulgadas conbinados con el .38Slp WC son estremadamente precisos y cualquier arma normalita de este calibre y largo de cañon, agrupa a 25 metros dentro del 10.
Un saludo
Última edición por Firefighter el 07 Feb 2010 13:40, editado 1 vez en total.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como te han dicho estas cargando flojo. para las Wad-cutter prueba de 2'3 a 2'6 de BA-10 según sean de base hueca o maciza (más carga con base maciza).
Para las de 158gr troncocónicas o semiwadcuter cambia de propelente y veta a una CSB-1/Optima A o una BA-9 y prueba cargas entre 4'5 y 5'2 según vaya y te guste de fuerte el tiro.
Asegúrate que el calibrado es correcto: 357 o 358.
Un truco que aumenta mucho la regularidad de encendido (velocidad mucho más constante y precisa) es sujetar la polvora junto al pistón mediante un disco de cartulina de blanco de aire comprimido cortado con un sacabocados de 9mm. Con la Ba-10 mejora aunque no mucho dado que esa polvora es de por si muy rápida, pero despues de probarlo lo considero imprescindible con las CSB y la Ba9 en estas vainas en la que su volumen interno excede con mucho el necesario para alojar la polvora adecuada. Si hablamos de usar CSB/optima para Wad cuters cuya carga es de entre 2'8 a 3'2 lo del disco es imprescindible si se aspira a una precisión decente. Tengo un estudio hecho con medición de velocidades que prueba esto.
Para las de 158gr troncocónicas o semiwadcuter cambia de propelente y veta a una CSB-1/Optima A o una BA-9 y prueba cargas entre 4'5 y 5'2 según vaya y te guste de fuerte el tiro.
Asegúrate que el calibrado es correcto: 357 o 358.
Un truco que aumenta mucho la regularidad de encendido (velocidad mucho más constante y precisa) es sujetar la polvora junto al pistón mediante un disco de cartulina de blanco de aire comprimido cortado con un sacabocados de 9mm. Con la Ba-10 mejora aunque no mucho dado que esa polvora es de por si muy rápida, pero despues de probarlo lo considero imprescindible con las CSB y la Ba9 en estas vainas en la que su volumen interno excede con mucho el necesario para alojar la polvora adecuada. Si hablamos de usar CSB/optima para Wad cuters cuya carga es de entre 2'8 a 3'2 lo del disco es imprescindible si se aspira a una precisión decente. Tengo un estudio hecho con medición de velocidades que prueba esto.

Muchas gracias por la ayuda, os comentaré los resultados