Autorizar la caza menor con rifle de 22

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jose2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor jose2 » 07 Feb 2010 12:10

dos cosas sobre la foto primero que no es caza deportiva si no comercial como la pesca de arrastre ,etc no mecclemos cosas y segundo que esta autorizada, hay una modalidad que se practica en algunos sitios que es la caza de conejos a garrote y perro y si es deportiva que yo nunca la e practicado pero respeto al quien lo practique

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 07 Feb 2010 12:49

yo si la practico la del garrote, de hecho se abre la semana que viene, pero no penseis que damos garrotazos a los conejos jaja, se caza igual que al salto pero sin armas, de este modo , o lo coje el perro (raramente) o se escapa, el garrote se dice porque los cazadores lo llevan como punto de apoyo, una vez oi ablar a un veterano cazador, que con sus casi 60 años, ese año habia sido el primero que habia matao un conejo con un garrotazo y fue porque el conejo fue directo hacia el.... yo el garrote (o palo) lo llevo para cuando sale la pieza encararme como si fuera la escopeta, asi practico los reflejos para cuando se abre la veda general
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 14 Feb 2010 04:20

En su dia se cazaba con carabina de 4.4 y 5.5 pajarillos, pardales, zorzal, pichon, etc.. pal pichon habia que arrimarse pero pa la cazuela. luego se prohibio y las carabinas quedaron proscritas y ni en el sotano de casa que si te denuncia el vecino por el rido ala a tomar pol saco y se acabo la caza. Al furtivo le importa una mierda la ley y el .22 pal corzo, jabali o lo que se ponga a tiro, a mi me lo comentaron en una armeria bendio como churros la gamo 230€(creo que la de la foto .22) y trae un adactador de bronce para tirar los diabolos (segun el de la armeria lo lijas un poco para que entre las balas del .22 y con la fuerza del aire lo dispara sin problemas ala ya estan armados con un arma legal y sin guiar ni na de na con lo que la guarderia si los tiene fichados y les retiraron el arma no se entera, ni la G.C. En cuanto a la segurida se lejisla que se puede hacer, cuando y donde el que no lo cumpla si le pillan que se atenga a las consecuencias.no pretendo levantar polemica con esto pero es evidente que los ilegales les da igual, ya cuando nos dominaron los arabes aya por los años 6.. a 1442 (bueno este si lo se que fue cuando los echaron junto con los judios y colon llego a las indias por occidente ou que no bueno un fallo jeje) nos prohibieron portar armas de lo que en herrero diseño un cuchillo que llevaba la hoja guardada en el mango que eso no lo prohibieron, (navaja jejeje) nosotros siempre buscando el hueco en la ley para pode burlarla :mrgreen: . en cuanto a lo de cazar con arco que se acerque a 30m. no es devido a la potencia del arco sino ala torpeza del arquero la verda es que a diana se dispara con otro tipo de mira pero a 90, 70, 50 y 30m que es la competicion FITA mas popular.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kike_t » 15 Feb 2010 21:32

A mi, personalmente me encantaría tener una carabina del 22, pero no me hago el ánimo por eso de tirar siempre en galeria cerrada. No tengo conocimientos para oipnar si deberían legalizar la caza o no, pero si al menos hubiera algún tipo de coto controlado donde poder tirar a dianas con cierta dificultad o diferentes distancias...

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 17 Feb 2010 17:39

Llegue un poco atasado al tema pero dare opinion. Aca en la patagonia es perfectamente legal y a veses hasta recomendado en la caza comercial de la liebre el uso de rifle como le llamamos nosotros del 22, y la verdad que tiene potencia mas que suficiente para cazar conejos, liebres, avutardas, faisanes visones,quiques, zorros( si zorros) incluso hay gente que lo utiliza para el control de pumas. Esto ultimo hay que tomarlo en un contexto que es gente de lugares aislados y que no posee otro recurso para defender sus rebaños.
Lo que si hay que tener mucho cuidado con el alcance ya que suele ser mas del esperado y sobre todo no hacer tiros al vuelo con el. Pero si se trata de verdaderos cazadores esto ultimo no ocurrira nunca ya que jeneralmente son los furtivos que hacen leseras y nosotros pagamos las "habas que se comio el burro".
Adjunto una foto de mi pistola Colt 22 que encontrandome en lugares apartados algunos ingredientes aporto a la cazuela.
Adjuntos
Seria interesante para los aficionados a la caza menor que en el la próxima reforma del reglamento se 40
Mi hermosa Colt

Volver a “Caza General”