Tiros que se van en horizontal

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiros que se van en horizontal

Mensajepor Halbaro » 01 Feb 2010 13:23

Hola de nuevo a todos.

En las distintas modalidades en las que tiro; pistola aire, y pistola estandar y fuego central; siempre tengo el mismo problema, y que consiste en que los disparos se me van en horizontal, en una franja del tamaño aproximado del 9.

Os pongo una imagen de uno de mis entrenamientos con el Scatt para que veais a que me refiero:
[url][URL=https://img685.imageshack.us/i/tiradaenelscatt.jpg/]Imagen[/url][/url]

¿A qué se puede deber esto?.
Estoy pensando en rellenar más la empuñadura, pero no estoy seguro de si hacerlo.

Saludos a todos

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Re: Tiros que se van en horizontal

Mensajepor serteco » 01 Feb 2010 18:30

puede ser por que metas mucho el dedo en el disparador , tienes que apoyarlo en la 1ª falange del mismo ( osea con la yema ).

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Halbaro » 04 Feb 2010 22:00

Hola, y gracias, Serteco.

Efectivamente, tenías razón en que metía demasiado el dedo en el gatillo.
Esta tarde hice pruebas en el campo de tiro, y confiando en lo que me dijiste, no metí mucho la primera falange del dedo en el disparador, con lo cual el arma no me "bailaba" en horizontal en el momento de apretarlo.

Gracias de nuevo.

Saludos

Álvaro

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 05 Feb 2010 04:15

me alegro haberte sido de ayuda .

un saludo

josemi12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor josemi12 » 06 Feb 2010 13:48

hola serteco que consejo me darias a mi que se me van desde el centro hacia abajo y izquierda,saludos

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Halbaro » 06 Feb 2010 14:12

Hola "josemi12".

En mi caso, cuando los tiros se me van abajo y a la izquierda son gatillazos.
Siempre creí que los gatillazos se iban en horizontal hacia la derecha, pero no, son siempre abajo y a la izquierda.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 06 Feb 2010 16:02

Halbaro escribió:Hola "josemi12".

En mi caso, cuando los tiros se me van abajo y a la izquierda son gatillazos.
Siempre creí que los gatillazos se iban en horizontal hacia la derecha, pero no, son siempre abajo y a la izquierda.

como dice el compañero gatillazo sin duda, tienes que presionar el disparador progresiva y suavemente una vez tengas la miras alineadas que la salida del disparo te sorprenda, porque sino te sale un gatillazo y al hacer ese movimiento brusco te mueve el arma .

PD yo esto de la teoría lo tengo muy bien , luego en la practica soy un manta :roll:

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 06 Feb 2010 20:19

Hola serteco.
En ocasiones el alinear miras te requiere mas tiempo del optimo en teoría el estar mas de 8 segundos te aporta la posibilidad de desenfoque que al querer corregir con aprovechar el momento que tienes alineado aprietas el disparador de forma irregular lo que puede producir lo denominado gatillazo, siempre hablando teóricamente.

Es un hábito a corregir, reconozco que es difícil bajar el arma y empezar de nuevo pero te puedo asegurar que muchos gatillazos se eliminarían con bajar el arma y empezar de nuevo.

El rellenar la culata es un tema delicado,” siempre que sea necesario” primero has de tener claro si la talla de la culata es la adecuada a tu mano, si los dedos quedan en la posición adecuada etc.… y ten en cuenta que añadir o quitar peso puede desestabilizar el centro y el equilibrio del arma , que puede ser lo que necesitas no lo discuto pero es delicado.

Puedes probar una cosa , pon un poco de plastelina o plastilina “como quieras llamarle” en la culata, puedes probar el relleno de la palma de la mano y también el la colocación de los dedos en ambos casos has de presionar para que quede la forma anatómica de tu mano, puedes añadir o retirar pasta y probar comprobaras que al variar la anatomía del agarre te variara la alineación y por ende la zona de agrupación. Sobre todo has de sentirte cómodo y asir con seguridad.

Pero yo viendo la horizontalidad que expones creo que prestaría atención a la postura y colocación de los pies, prueba a marcar una posición en el suelo para colocar los pies siempre en la misma posición etc Lo que no dices es tu postura si tiras en diagonal en duelo a frontal etc.

No quisiera extenderme demasiado espero haberte servido bajo mi modesta opinión

Un cordial saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 06 Feb 2010 20:34

Hola

Creo que estas tirando con muchas luces, es decir un punto de mira mas estrecho del que serias capaz de soportar (o un alza mas abierto).
Controlas muy bien la altura y si llegas a controlar las luces obtendrás magníficos resultados.

A la vista de lo que haces la empuñadura NI TOCARLA.

Suerte y sigue entrenando que ya vendrán mejores agrupaciones.

Saludos

Volver a “Armas Cortas”