Un corzo con 30-06 ?
Un corzo con 30-06 ?
Buenas gente!
Quiero poner el rifle a tiro para recechar corzos.Lo que me hace comerme la cabeza es saber que punta y peso usar.El dilema lo tengo en que a un lado de la carretera es monte y los tiros van a ser, esperas, no más de 40m.Y al otro una exaplanada de fincas donde acercarse a menos de 200m.es dificil.
Creo que como puede ser otro tema de los cansinos.Voy a acotar mi pregunta.mis opciones son;
[[i]i]federal fusion 150 o 165gr.
nosler balistic tip 165gr.
sako superhamerhead 150gr.
barnes triple shock 180gr.
sierra game-king 150[/i]-165gr.[/i]
De todo esto me gustaría vuestra opinión sobre los efectos a corta y larga distancia.La que mas dudas me crea es la barnex me han dicho que es precisa pero no se los efectos en un corzo a distancias tan dispares y en esos grains.
Gracias
Quiero poner el rifle a tiro para recechar corzos.Lo que me hace comerme la cabeza es saber que punta y peso usar.El dilema lo tengo en que a un lado de la carretera es monte y los tiros van a ser, esperas, no más de 40m.Y al otro una exaplanada de fincas donde acercarse a menos de 200m.es dificil.
Creo que como puede ser otro tema de los cansinos.Voy a acotar mi pregunta.mis opciones son;
[[i]i]federal fusion 150 o 165gr.
nosler balistic tip 165gr.
sako superhamerhead 150gr.
barnes triple shock 180gr.
sierra game-king 150[/i]-165gr.[/i]
De todo esto me gustaría vuestra opinión sobre los efectos a corta y larga distancia.La que mas dudas me crea es la barnex me han dicho que es precisa pero no se los efectos en un corzo a distancias tan dispares y en esos grains.
Gracias
Re: Un corzo con 30-06 ?
Muy interesante.
Conozco de usarlas las cuatro últimas en distintos pesos.
Como supongo que te querrás comer la carne, no te conviene hacerle demasiada destroza y por tanto lo normal es que la Barnes es la que menos agujero le hará por cerca que le tires; no expande mucho diámetro y el animalito es blando y se acaba enseguida.
La B-Tip según dónde le des puede expandir más de lo que quieres y romper mucho. Pero es muy precisa y sencillamente puede representar darle o no. A mí me gusta mucho y la he usado en cuatro calibres: para mí el rececho tiene un antes y un después de la B-Tip.
Si has leido algo mío ya sabes que soy de la religión Sierra. Dame esa punta cualquier día de la semana. La uso para todo.
La Sako tampoco te defraudará.
Creo que la mejor balística de exteriores la tendrán la B-Tip y la Barnes. Tu rifle te dirá la que tira más a gusto. Y un pequeño consejo que no has pedido: yo no cargaría demasiado fuerte; aunque la bala es relativamente ligera con muy poco más de 50 grs de 5000 ya va bien.. Para 150 grs (y algunas de 165) en según qué cañón le va bien la 3000 también. ¿Le pones BR-2? ¿No? Hazlo, te lo recomiendo.
Saludos.
JW.
Conozco de usarlas las cuatro últimas en distintos pesos.
Como supongo que te querrás comer la carne, no te conviene hacerle demasiada destroza y por tanto lo normal es que la Barnes es la que menos agujero le hará por cerca que le tires; no expande mucho diámetro y el animalito es blando y se acaba enseguida.
La B-Tip según dónde le des puede expandir más de lo que quieres y romper mucho. Pero es muy precisa y sencillamente puede representar darle o no. A mí me gusta mucho y la he usado en cuatro calibres: para mí el rececho tiene un antes y un después de la B-Tip.
Si has leido algo mío ya sabes que soy de la religión Sierra. Dame esa punta cualquier día de la semana. La uso para todo.
La Sako tampoco te defraudará.
Creo que la mejor balística de exteriores la tendrán la B-Tip y la Barnes. Tu rifle te dirá la que tira más a gusto. Y un pequeño consejo que no has pedido: yo no cargaría demasiado fuerte; aunque la bala es relativamente ligera con muy poco más de 50 grs de 5000 ya va bien.. Para 150 grs (y algunas de 165) en según qué cañón le va bien la 3000 también. ¿Le pones BR-2? ¿No? Hazlo, te lo recomiendo.
Saludos.
JW.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Para mi la Barnes de las que mencionas y también la KS de Rws de 165 graims.
un saludo y suerte.
un saludo y suerte.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo voy a utilizar cuando lo tenga y dinero para ir a un corcete mi nueva adquisición (300 Weatherby Magnum). Una punta para corzo, aunque meta la que meta va a ser brutal, por favor.
Oscar.
Oscar.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pero mira que eres los vas a partir en dos.

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Cuando yo pueda ir a cazar un corzo agustín, con el precio que tienen, se habrán extinguido.
Oscar.
Oscar.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Oscar1975 escribió:Yo voy a utilizar cuando lo tenga y dinero para ir a un corcete mi nueva adquisición (300 Weatherby Magnum)...
Que me he perdido Oscar

Saludos.
todos tenemos algun rato de suerte.Este año he tenido el mio.Mi economia no esta muy pletórica pero me han dejado tres recechos a precio de uno, 3X1 como carrefour.Animo y tener siempre el arsenal a punto.no despereis, siempre puede salir un alma caritativa que os invite.
Respecto a la Barnex ,que no he usado, no es muy dura para tiros cercanos a un corzo.Me gusta la balistica que ponen y lo bien que se debe comportar con viento.Pero un corzo a escasos 40m.no lo pincharé y me dirá adios?
Respecto a la Barnex ,que no he usado, no es muy dura para tiros cercanos a un corzo.Me gusta la balistica que ponen y lo bien que se debe comportar con viento.Pero un corzo a escasos 40m.no lo pincharé y me dirá adios?
Claro. Naturalmente, la Barnes Triple no se inventó para matar animalitos del tamaño y complexión del corzo porque sus cualidades de diseño están para bichos mucho mayores: dura, conserva casi todo su peso por fuerte que sea el impacto, hecha para penetrar y no parar hasta el fondo, etc. Nada de eso te hace falta para el corzo. Su balística de exteriores sí, pero a 40 metros no se aprecia. No sé con qué cartucho le piensas tirar, pero yo he tenido muy buenos resultados con dos corzos concretos en tiros cortitos (uno a 30-35 mts y otro a unos 65-70) con bala pesada y clásica, con plomo visto (en concreto, era la PSP-CL: animales traspasados limpios y sin destrozos interiores al no matar tanto por la energía como por el momento; cavidad permanente ahusada y sin esa necrosis espectacular que dejan las balas que pegan con mucha energía. Eso era algo contrario a todo esto que decimos de proporcionar el arma al animal ... pero es que es lo que tenía en ese momento.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Ah, sí. En el titular dice 30-06.
JW.
JW.
En pocas palabras: sí, es muy posible que lo traspases a la velocidad del 30-06 a 40 metros. Si le pegas en la paletilla lo traspasarás también aunque cojas las dos. Muerto quedará igual, pero quedará menos carne (he visto ese tipo de tiro en cabra hembra y con Fail Safe). Y la Barnes no se abrirá demasiado por alta que sea la velocidad de impacto ya que no está diseñada para eso: tendrás un proyectil sólo algo más grande que el calibre que penetrará demasiado alegre.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Gracias Jhon
es lo que me temía por lo leido.
No recargo, es munición comercial.
despues de esto, de mi eleccion me queda la SAKO superhamerhead de 150gr. y la balistic tip de 165gr.de federal.Sólo quiero usar una bala salga el corzo a 30m. o 200m.COMO HE ESCRITO, LO TENDRÉ A TIRO MUY CERCA EN EL MONTE O LARGO EN UNA PLANICIE LIMPIA DE OBSTACULOS.Tú con cual te quedarias? AH! soy de los que me como la carne.
me fio del experto,gracias.
despues de esto, de mi eleccion me queda la SAKO superhamerhead de 150gr. y la balistic tip de 165gr.de federal.Sólo quiero usar una bala salga el corzo a 30m. o 200m.COMO HE ESCRITO, LO TENDRÉ A TIRO MUY CERCA EN EL MONTE O LARGO EN UNA PLANICIE LIMPIA DE OBSTACULOS.Tú con cual te quedarias? AH! soy de los que me como la carne.
- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
synthetic escribió:Gracias Jhon
Hola compañero,te daré mi opinión,a riesgo de equivocarme.
Yo usaría 150 gr. y el rifle centrado a 100 mts.
Saludos.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frío del carajo
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
Si yo tuviera que tirarle con mi rifle del 30-06 con esas posibilidades de tiro, escogería para todo, como bien dice landriuk, una de 150 grs, la B-Tip. De cerca precisas el tiro evitando el hombro para meterla justo por detrás para que no se desflore al tocar hueso duro y de lejos tendrás buen vuelo, precisión y energía remanente para matar todo lo lejos que le dés; cuanto más lejos, más carne podrás comer. La B-Tip tiene la ventaja de que en muchas ocasiones en impactos alejados pasa, mata y no se abre apenas, dejando carne aprovechable. En la cabeza del húmero hace metralla a buena velocidad.
No soy experto. Sólo soy uno que tiene cierta experiencia, que no es lo mismo.
Saludos.
JW.
No soy experto. Sólo soy uno que tiene cierta experiencia, que no es lo mismo.
Saludos.
JW.
- TRAGAPANES4
- .44 Magnum
- Contactar:
Centrado a 100 metros y con proyectil de 150 graims, en cuanto a marcas de las expuestas difiero, siempre he preferido la Winchester Supreme Balistic Silvertip y te explico:
Con el rifle centrado a 100 metros la bala cae a 200 metros 3`3 pulgadas que vienen a ser unos 10 centimetros, apuntando a la cruz se lo clavas en el codillo (demostrado), aparte el corzo encaja muy bien los tiros por lo que con poco que lo alcances si de das en el cuerpo cae, no es como un jabalí o un ciervo que o se lo metes en hombrillo o se te va, otra buena razon es que tirando munición mas pesada para tiros largos te va a caer mucho mas y al alcancarlo lo vas a partir y es una pena destrozar un corzo porque es la carne de caza mas buena.
Un saludo y suerte.
Con el rifle centrado a 100 metros la bala cae a 200 metros 3`3 pulgadas que vienen a ser unos 10 centimetros, apuntando a la cruz se lo clavas en el codillo (demostrado), aparte el corzo encaja muy bien los tiros por lo que con poco que lo alcances si de das en el cuerpo cae, no es como un jabalí o un ciervo que o se lo metes en hombrillo o se te va, otra buena razon es que tirando munición mas pesada para tiros largos te va a caer mucho mas y al alcancarlo lo vas a partir y es una pena destrozar un corzo porque es la carne de caza mas buena.
Un saludo y suerte.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
landriuk escribió:...,te daré mi opinión,a riesgo de equivocarme.
Yo usaría 150 gr. y el rifle centrado a 100 mts.
Estoy totalmente de acuerdo.
En mi caso concreto uso RWS ID Classic de 150 grains (9.7 gramos), va de maravilla y sobrado...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”