LESAKO escribió:Los usé sin sémola. El tejido es de algodon sabanero (aunque parece que en el hospital de la Ribera no usan sábanas muy gruesas). Se les ve deshilachados porque corte las tiras por rasgado manual al igual que corto los calepinos de la tira enrrollada. Recién comprada la pistola usé las bolas de RG del .440" que me pasó Hector con el arma con patches de algodon de los que se usan para limpiar el ánima de los rifles mojados con saliva y el conjunto no iba mal, no noté diferencia en precisión de llevar sémola a no llevarla. Con la bola de .445" pensé que el calepino debía ser más fino y usé el sabanero pero no me acaba de convencer y se quema hasta agujerearse algunos como se ve.
Visto lo visto creo que puedo hacer dos cosas:
1º probar con sémola para proteger el calepino
2º Volver a los patches de limpieza de rifles cuyo algodón parece de más calidad.
¿Se puede hacer alguna cosa más?
Por poder se pueden hacer varias cosas
1.-Puedes poner taco, ( corcho, papel prensado, fieltro, etcc..) y no semola
2.-Usar un pequeño separador de carton entre carga y calepino
3.-Humedecer bastante el calepino (con agua jabonosa, mezcla con taladrina, vaselina liquida, glicol, etc...)
Normalmente cuando una carga tiene semola tiende a ser mas brusca pues las presiones del disparo suben un poco, me desconcierta que no hayas notado diferencias entre tirar con o sin semola.
Danos datos de tu carga no sea que pones una carga muy fuerte.
Un saludo