Mejor bala 9.3x62
Mejor bala 9.3x62
Bueno chicos, ahora que ya he comprado el nuevo Browning Long track Hunter en calibre 9.3x62, me gustaría que me aconsejarais que bala es mejor para batidas y/o monterias. Marca y grains a ser posible,
gracias y un saludo

- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Mejor bala 9.3x62
RWS KS de 16 gramos. Pero he utilizado, en cerrojo, la GPA de Sologne 239 graims.
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.
perdona, que tal va la gpa? solo he visto el resultado en gel balistico, es precisa? has tumbado algun bicho con ella? los deja planchados o alguno sigue?
un saludo
un saludo
Buenas.
Yo tengo ese calibre y mi consejo en balas comerciales es:
- RWS Ks de 243 grains, vuelan bien y paran mejor.
- RWS Evolution de 291 grains, bala todoterreno que cumple sobradamente.
- Excepcionalmente si te toca un tiradero muy sucio en el que tengas que atravesar bojes, chaparros, árboles o sabe dios qué no te queda más remedio que meter una punta dura para evitar problemas de derivas y en ese caso y sólo en ese caso la RWS Tug de 293 grains.
Las GPA de sologne para mi gusto no son las mejores precisamente, no vuelan muy allá y el tipo de deformación que tienen no es el mejor pero insisto que es una apreciación muy personal.
Si tienes que tirar cerquita y sin estorbos las Norma Plastic Point de 285 grains va muy bien, muy blanditas y mucho destrozo.
Yo tengo ese calibre y mi consejo en balas comerciales es:
- RWS Ks de 243 grains, vuelan bien y paran mejor.
- RWS Evolution de 291 grains, bala todoterreno que cumple sobradamente.
- Excepcionalmente si te toca un tiradero muy sucio en el que tengas que atravesar bojes, chaparros, árboles o sabe dios qué no te queda más remedio que meter una punta dura para evitar problemas de derivas y en ese caso y sólo en ese caso la RWS Tug de 293 grains.
Las GPA de sologne para mi gusto no son las mejores precisamente, no vuelan muy allá y el tipo de deformación que tienen no es el mejor pero insisto que es una apreciación muy personal.
Si tienes que tirar cerquita y sin estorbos las Norma Plastic Point de 285 grains va muy bien, muy blanditas y mucho destrozo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Pues yo seguiré defendiendo la GPA por que en todos los calibres que la he utilizado me ha ido muy bien. Particularmente en el 9,3x62 la he utilizado en tres rifles, dos cerrojos de 50 y 55 cm de cañon y en un expres de 55 cm también y los resultados con la fauna Española es mas que buena.
Quizás si volviese ahora a este calibre, probaría también la Accubon de 250 graims que carga Sologne. Pero como digo no puedo hablar por que no la he probado en el 9,3x62.
Un saludo.
Quizás si volviese ahora a este calibre, probaría también la Accubon de 250 graims que carga Sologne. Pero como digo no puedo hablar por que no la he probado en el 9,3x62.
Un saludo.
Estimado Furas, como he comentado y con todo el respeto a las GPA es una apreciación personal que no tiene por qué coincidir con el resto de usuarios, sin más.
Un saludo.
Un saludo.
Yo personalmente uso la RWS KS o la norma plastic point. Aunque esta última bala si pilla hueso hace muchísima pupita por dentro.
- CuidadoConmigo
- .44 Magnum
- Contactar:
Subrayo totalmente lo dicho por skeet
-
- .44 Magnum
- Contactar:
RWS Evolution de 291 grains. vuela muy bien y las piezas ni se mueven,mira esta cochina grandota
Última edición por perrotriste el 09 Feb 2010 22:38, editado 1 vez en total.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No te compliques.
Ya que te has comprado un rifle con munición zambombera, sacúdeles con la Plastic Point de Norma. ¡Venga peso!
¿No se trataba de que los toques donde los toques los pares en seco? Pues eso, plastic point.
Yo no llevo este calibraco pero lo lleva un compañero y hemos comprobado que en cualquier terreno y a las distancias habituales de batida se desenvuelve tan bien como cualquier otra bala y los efectos son machacantes (probamos una ensalada de balas sueltas).
Ya que te has comprado un rifle con munición zambombera, sacúdeles con la Plastic Point de Norma. ¡Venga peso!
¿No se trataba de que los toques donde los toques los pares en seco? Pues eso, plastic point.
Yo no llevo este calibraco pero lo lleva un compañero y hemos comprobado que en cualquier terreno y a las distancias habituales de batida se desenvuelve tan bien como cualquier otra bala y los efectos son machacantes (probamos una ensalada de balas sueltas).
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
RWS H-Mantel o norma vulcan
aunque creo que casi cualquier punta sirbe para nuestras batidas
y monterias
aunque creo que casi cualquier punta sirbe para nuestras batidas
y monterias
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Desde luego que con el 9,3x62 aunque te equivoques de bala no vas a tener demasiados problemas; puedes vivir casi en el "analfabetismo municional".
A mi parecer tanto la H-Mantel como la Evo resultan duras para nuestros jabalíes.
A mi parecer tanto la H-Mantel como la Evo resultan duras para nuestros jabalíes.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
la evo no la e probado pero te aseguro
que la H-Mantel ba muy bien
que la H-Mantel ba muy bien

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo e probado estas :RWS-KS 247 grains ,RWS-EVO 291 grains ,NORMA VULKAN 232 grains NORMA PLASTIC POINT 286 grains,WINCHESTER SUPREME 286 grains.A 50m sin mira las winchester y las evo tienen unos cm menos de caida que las otras,lo malo es que las primeras ya no se comercializan,otra cosa es con mira que cada uno ya las pone a punto para una determinada munición y por supuesto con cada munición, el efecto en el animal es diferente
- CuidadoConmigo
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues yo tiro siempre la KS y juraría que a 50 mts no es que caiga sino que ha subido un par de cm.
Eso si, a 100 mts. ya ha caido algo.
jabaliviejo escribió:Desde luego que con el 9,3x62 aunque te equivoques de bala no vas a tener demasiados problemas; puedes vivir casi en el "analfabetismo municional".
Alguien tiene que suplir las carencias de los limitados que quieren y no pueden.

La Evo no es tan dura como tú dices, JV.
CuidadoConmigo escribió:Pues yo tiro siempre la KS y juraría que a 50 mts no es que caiga sino que ha subido un par de cm.
La KS es de las más rápidas en balas comerciales.
Si a 50 m. te pasa 2 cm. por encima lo normal es que a 100 te pase 4 cm. por encima, que hagas el segundo cero a 150 m. y que a 200 estés unos 9 cm. por debajo.
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
skeet escribió:Alguien tiene que suplir las carencias de los limitados que quieren y no pueden.
Tranquilo Skeety. Es que enseguida te me das por aludido

A mi me sigue pareciendo que la camisora multiplegada de la evo (para aumentar la cavitación) es dura.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”