puntas caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas caza

Mensajepor JOSETXU » 03 Feb 2010 12:58

skeet escribió:Pues yo voy a plantear las que recargo yo que me van de cine.

CBS Degol, 165 grains, punta hueca con núcleo soldado a la base para evitar la pérdida de masa.
Es una punta blanda de rápida expansión y en mi experiencia multiuso, tanto para rececho como para batida.
Es finita y tiene un CB fabuloso.

Adjunto fotito.

Un saludo.

(La única pega es que valen un huevo pero tirando los tiros que se tiran merece mucho la pena)
Anda,un magdalena voladora(cojo-bala para los amigos) :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Feb 2010 13:04

Efectivamente.

:mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Feb 2010 14:26

Yo he usado las Degol en 8x68 de 180 y muy bien, pero prefiero las Barnes para calibres con velocidad, el 308 he usado la Remington con punta Sirocco.

Un saludo.

pepeblaser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepeblaser » 04 Feb 2010 16:20

hola amigo: Yo te recomendaria la orix de norma en 180 grains.Para tiros no muy lejanos es la mejor medicina para los guarros.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Feb 2010 16:37

La Orix es una semiblindada clásica pero su camisa resulta demasiado dura en calibres estandar o de velocidad moderada.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

LLL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor LLL » 04 Feb 2010 17:37

Muchísimas gracias señores por su colaboración, pero estoy más perdido que al principio.
He contado las puntas que ustedes me aconsejan y son tal 19 puntas disferentes !!! Creo que necesitaría 3 vidas para poder probarlas todas.
Por orden de aparición:

Vulcan Norma
Plastic point
Core lokct soft point
Norma punta plastico
Geco T mantel
SST Hornady
Barnes TSX
Game king Sierra
Inter lock Hornady
GK Sierra HPBT
Nosler Accubond
Nosler partition
Balistic tip
Fail safe
Triple shock
A-Frame
Speer Ho-cor
CBS Degol
Orix Norma

Propongo al administrador una votación para ver que punta gana en popularidad.

Gracias

juan-a-m
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juan-a-m » 04 Feb 2010 18:56

Javaliviejo, te comento el porque me parecio a mi que la Remington Core Lock era una punta un poco durilla. Tire a una hembra de unos 60-70kg que venia corriendo no muy rapida a una distancia de aproximadamente 30m y esta ni se inmuto, siguio corriendo como si tal cosa, fuy al lugar y nada de sangre, tampoco mire mucho pues podia ser peligroso por la direccion de los disparos del otro puesto. Era un tiradero abierto y no vi el impacto del proyectil levantar polvareda en el suelo y este era un secarral. Creo que el tiro se lo pude dar en la panza y que una bala blanda ahi ubiera hecho mejor su trabajo, pues pienso que esta le atraveso sin mas.
Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Feb 2010 19:21

He probado la Remington Core Lokt Pointed Soft Point en calibre 30.06 y 125 grains y también en 300 WM de 180 grains. Los resultados eran espectaculares en cuanto a balística de efectos.
Recuerdo un sarrio al que no es que la core lokt le hiciera un gran agujero de salida, sino que directamente abrió un hueco como si en vez de con una bala le hubieran pegado de hachazos dejando todo el espacio torácico a la vista... una cosa impresionante. Había que verle la cara al guarda (para más señas preguntar por Marcelino, en Jasa-Huesca).
Te aseguro que es una bala blanda incluso en sus máximos pesos.

Pero es que a veces juzgamos los efectos muy alegremente y lo primero hay que saber con qué calibre se ha tirado y repetir la experiencia sucesivas veces pues la balística de efectos depende de muchos factores que son muy cambiantes en distintos lances: desde la velocidad del proyectil, hasta los órganos que interesa (si ha tocado hueso en su trayectoria), el ángulo en que golpea...

LLL: NO TE LÍES
Empieza por restar una en la lista: la Plastic Point y la Punta de Plástico son evidentemente la misma bala fabricada por Norma. Por cierto que es la que empleo y los efectos incluso en vísceras y sin tocar hueso son tremendos. Lástima que no hiciera unas fotos días atrás de jabalíes abatidos con ella. Tengo algunas pero son imágenes "gore" y si las vuelvo a colgar me van a encorrer a gorrazos.

Para batidas, monterías y aguardos descarta las balas de gran coeficiente tipo ballistic tip, accubond, etc. Descarta también las duras tipo Barnes Triple Shock o Fail Safe y las excesivamente ligeras.

Yo me quedaría con cualquiera de las tres primeras de tu lista
B.U.A.
(establecida en 1906)

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 04 Feb 2010 21:55

Para mí, en 30-06, que no deja de ser muy parecido al 308, la Norma Plastic Point es de lo mejor para batida, tengo una foto por ahí, de una que se quedó a 2cm de la piel en un jabalí de un 65 k después de atravesar las dos paletas.
Adjuntos
Estimados colegas de foro y afición, estoy a punto de preguntaros cual es vuestra opinión. ¿que punta 80

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 04 Feb 2010 22:06

Lo cierto es que yo te recomendaría casi cualquier punta de núcleo soldado (REMINGTON CORE LOKT ULTRA BONDED, NORMA PLASTIC POINT o similares)
Este es el bicho en cuestión. El tiro a unos 60 metros
Adjuntos
Estimados colegas de foro y afición, estoy a punto de preguntaros cual es vuestra opinión. ¿que punta 90

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Feb 2010 06:49

Pues yo tambien te reduzco la lista, la triple shock y la barnes TSX es lo mismo; la fail safe sin ser igual a la barnes es el mismo concepto. Saludos

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 05 Feb 2010 08:56

La mejor bala, es la que se coloca en su sitio, y una vez colocadas en su sitio cualquiera de ellas hace su trabajo, jeje :mrgreen: , pero los que no somos tan buenos tiradores, tenemos que buscar una bala que haga bien su trabajo pegandole donde se le pegue al bicho, yo desde que cazo con 308, empece usando hornady interbond de 150 grs, volaba de miedo y hacia bien su trabajo si tocaba hueso, sino actuaba como una blindada, pasando el bicho y que este corriera hasta el puesto de al lado jeje :mrgreen: , luego me pase a la hornady interlock de 165grs, con esta estaba contento pero no me gustaba como se deformaba la cabeza de plomo cada vez que alimentabas el arma, por lo que pase a la hornady SST de 165grs, que es practicamente igual pero con cabeza de polimero, y no tengo ningún problema de deformacion de la cabeza en la alimentacion, vuelan de vicio haciendo unas agrupaciones para mi nivel impresionantes (con banco dobla los disparos a 150m) y con estas ya llevo unos cuantos bichos a total satisfacción.

Un saludo

pepeblaser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepeblaser » 05 Feb 2010 12:31

hola amigos: yo me quedaria con la norma punta de plastico, es la que tiro yo con mi 300 win. Y os aseguro que hace unos boquetes enormes,incluso dandole en la uña los para.Yo conozco a mucha gente que las usa y estan muy contento con ella.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Feb 2010 14:48

Sí, en la zona donde yo cazo la Norma de punta de plástico es una de las más usadas en el 30-06, seguida a bastante distancia por varios modelos de RWS. Por lo que veo en las juntas, es efectiva. Cabe anotar que también deja al 30-06 en buen lugar porque le permire dar de sí lo que es capaz.

Por cierto, recuerdo hace unos años que un compañero compró un CZ de cerrojo en 9,3X62 (stutzen) y la punta de plástico de Norma era roja en ese calibre. Mató en dos batidas seguidas un gorrinaco y un venado y los boquetes eran imponentes. Muy buena punta.

Saludos.

JW.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Feb 2010 19:00

Sí, la plastic point la emplea uno de mis más allegados de la cuadrilla en 9,3x62 a la vista de los buenos resultados que a su hijo y a mi nos da en el 30.06... y tiene el mismo efecto de expansión, ¡pero claro con nada menos que 285 grains!
B.U.A.
(establecida en 1906)

banana
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor banana » 09 Mar 2010 00:21

Yo usaria una punta de 9,7 con 150 grain ,POR QUE ,por que tiene menos caida,por que es tipo hongo y la huida del animal es muy corta, hace mucho daño, :sniper

Gallaecia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gallaecia » 09 Mar 2010 16:01

Cansino escribió:Pues ahora que caigo, a los que tireis en zonas boscosas tal vez no os iria mal unas Barnes, tengo fe de que hasta podrian llegar pasar un pinete y seguir de una sola pieza, :wink:

Mentiiiiiira cochina!!!
te puedo asegurar que los pinos no los pasan.

Te cuento...montería en Urbión, me sale una cierva a 30-35 mts, y le suelto un pepinazo...y como soy "mu bueno" desencaro el rifle pensando:
BARNES TSX....165 grs...30 mts = bicho muerto

Que falló. Pues entre la susodicha cierva y el menda había un pino de no más de 7 cm de diametro.
Como no me creía que hubiese fallado el disparo, me voy a buscar algún rastro de sangre, y lo único que encontré fue un desconchado en el arbolito. Y en la base del pino...ACOJONANTE: la punta de la bala, igualita que en la foto de la publicidad, (cuando ha expandido). Perdida de masa = 0
Eso si de mi lado, sin haber atravesado el pino.

Desgraciadamente, es la única vez que las he disparado.
Te agradecería comentarios de tus cobros con esa munición, así como datos sobre la recarga. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (si no es mucho abusar.)

Gallaecia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gallaecia » 09 Mar 2010 16:06

LLL escribió:Gracias Jabaliviejo, me olvidé de decir que seran puntas para recargar ¿esas que comentas las venden como munición comercial o tambien como puntas de recarga?

¿Cuantos gr?

Gracias

Hola compañero,
como experiencia personal:
en recarga uso las HORNADY SST, de 165 grs. El resultado es muy bueno.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”