¿Qué película era, que no me acuerdo?
- Oberleutnant
- .30-06

- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Qué película era, que no me acuerdo?
Pues eso, que estoy intentando encontrar como se llamaba una película que ví hace muchísimos años y que soltaron por la 1ª, en blanco y negro, además.
Recuerdo que era algo parecido al "Vuelo del Fénix", pero no era esa. El argumento era muy similar, ya que había unos tripulantes de un bombardero que se estrellaba en pleno desierto y que buscaban sobrevivir hasta que alguién los rescatase.
Sin embargo, uno a uno iban desapareciendo, o se intuía que morían en circunstancias muy raras, así todos los protagonistas, hasta que finalmente....
El último que queda descubre que en realidad estaban todos muertos. Que murieron cuando el avión se estrelló y que lo que realmente pasaba es que eran fantasmas que se negaban a admitir su paso al otro mundo.
Acojona el final, ¿Verdad?
A ver si alguién me echa un cable y me la bajo por la "mulita", antes de que el políticucho de turno, cumpliendo ordenes de la Sociedad de Gandules Acaudalados de Ex-paña, decida cortarnos las descargas interneteras y me toque los "windows".
Recuerdo que era algo parecido al "Vuelo del Fénix", pero no era esa. El argumento era muy similar, ya que había unos tripulantes de un bombardero que se estrellaba en pleno desierto y que buscaban sobrevivir hasta que alguién los rescatase.
Sin embargo, uno a uno iban desapareciendo, o se intuía que morían en circunstancias muy raras, así todos los protagonistas, hasta que finalmente....
El último que queda descubre que en realidad estaban todos muertos. Que murieron cuando el avión se estrelló y que lo que realmente pasaba es que eran fantasmas que se negaban a admitir su paso al otro mundo.
A ver si alguién me echa un cable y me la bajo por la "mulita", antes de que el políticucho de turno, cumpliendo ordenes de la Sociedad de Gandules Acaudalados de Ex-paña, decida cortarnos las descargas interneteras y me toque los "windows".
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno   Â
Miguel de Unamuno   Â
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

Re: ¿Qué película era, que no me acuerdo?
Oberleutnant escribió:Pues eso, que estoy intentando encontrar como se llamaba una película que ví hace muchísimos años y que soltaron por la 1ª, en blanco y negro, además.
Sé perfectamente qué película dices, Oberleutnant -mas no recuerdo el título. Déjame que indague, compañero.
Está basada en la historia (real) del B-24 "Lady Be Good" , mas en la peli el bombardero era un B-25.
Una historia terriblemente apasionante.
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

OK, la película que dices se realizó para la Televisión (es pués, un Telefilm):
SOLE SURVIVOR (año 1970), dirigida por un tal Paul Stanley.
Tu la verías en b/n en los 70, supongo, yo creo la vi en la segunda cadena en los años 80, en color. En España el título fué "Único superviviente" (lo tradujeron bien !!!
).
Creo en DVD hay edición, pero no sé si en castellano, ojo.
Un saludo, Oberleutnant...
Tu la verías en b/n en los 70, supongo, yo creo la vi en la segunda cadena en los años 80, en color. En España el título fué "Único superviviente" (lo tradujeron bien !!!
- Oberleutnant
- .30-06

- Contactar:
LECTOR escribió:OK, la película que dices se realizó para la Televisión (es pués, un Telefilm):
Tu la verías en b/n en los 70, supongo, yo creo la vi en la segunda cadena en los años 80, en color. En España el título fué "Único superviviente" (lo tradujeron bien !!!).
Mil gracias, LECTOR.
Claro que la ví allá por los 70, como que todavía llevaba pantalones cortos.
¿Era un telefilm? Qué raro, yo juraría que era película, película... ¿A ver si lo que tú dices era una nueva versión de la original?
No obstante, voy a ver si con los datos que me has facilitado puedo descargarla y verla para comprobar si es la que yo digo.
Hasta otra, Steiner.
P.D.: Ya que he abierto el hilo, se podría usar por otros usuarios para localizar casos similares, es una sugerencia.
Miguel de Unamuno   Â
Miguel de Unamuno   Â
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

Tu tranqui, Oberleutnant, que la que tu comentas no tiene pérdida (detalle de que los tripulantes no "asimilan" el hecho de haber fallecido es único).
He leído que era telefilm... pero de calidad, similar a una peli.
He leído que era telefilm... pero de calidad, similar a una peli.
- celakanto
- .300 Win Mag

- Contactar:
Yo tambien la vi en los 70.
Me acuerdo que cuando vi la pelicula "Los otros", pense.....Esto ya lo he visto yo, solo que con un bombardero.
Me acuerdo que cuando vi la pelicula "Los otros", pense.....Esto ya lo he visto yo, solo que con un bombardero.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
brujuleando en foros de cine, me he encontrado con ésto que os será de ayuda.
además de esta película, hace poco, ví un episodio de The Twilight zone, de la misma temática, llamado: King Nine Will No Return.
espero que os sea de utilidad...
además de esta película, hace poco, ví un episodio de The Twilight zone, de la misma temática, llamado: King Nine Will No Return.
espero que os sea de utilidad...
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
la película se puede ver online, pero...
en inglés (no es muy difícil de entender, por aquel entonces a los actores todavía se les obligaba a vocalizar bien).
dejo enlace:
http://video.google.com/videoplay?docid=7574338161920794843#
en inglés (no es muy difícil de entender, por aquel entonces a los actores todavía se les obligaba a vocalizar bien).
dejo enlace:
http://video.google.com/videoplay?docid=7574338161920794843#
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

Con el tema del blanco y negro me vais a hacer dudar.
Efectivamente, hay un episodio en b/n del año 1960, de la serie "The Twilight Zone", titulado "KING NINE WILL NOT RETURN" , de temática similar (bombardero extraviado en el desierto años ha).
Debe ser corto, bastante.
Yo creo Oberleutnant, que si viste la peli antes del 77 o 78, fuese esta en color o no, la TV entonces en España emitía en b/n (recuerdo ver algún partido del mundial 78 de futbol en color y los críos -y adultos- estábamos anonadados con el color).
Independientemente busca las dos pelis, pero por lo de la tripulación fantasma, creo que se trata de SOLE SURVIVOR. Fíjate la imagen que ha colgado Meat: 94 minutos, color... debe ser esta... un episodio (antiguo) de The Twilight Zone no debía ir más alla de 1 hora como máximo, opino... (Confirmado en IMDB: el episodio duró 25 minutos, luego todo indica que tu peli debe ser SOLE SURVIVOR).
PD: Meat, vaya reliquias (muy buenas, macho
) de Guía de TV que sacas. Eres capaz de sacar de qué año es??
Efectivamente, hay un episodio en b/n del año 1960, de la serie "The Twilight Zone", titulado "KING NINE WILL NOT RETURN" , de temática similar (bombardero extraviado en el desierto años ha).
Debe ser corto, bastante.
Yo creo Oberleutnant, que si viste la peli antes del 77 o 78, fuese esta en color o no, la TV entonces en España emitía en b/n (recuerdo ver algún partido del mundial 78 de futbol en color y los críos -y adultos- estábamos anonadados con el color).
Independientemente busca las dos pelis, pero por lo de la tripulación fantasma, creo que se trata de SOLE SURVIVOR. Fíjate la imagen que ha colgado Meat: 94 minutos, color... debe ser esta... un episodio (antiguo) de The Twilight Zone no debía ir más alla de 1 hora como máximo, opino... (Confirmado en IMDB: el episodio duró 25 minutos, luego todo indica que tu peli debe ser SOLE SURVIVOR).
PD: Meat, vaya reliquias (muy buenas, macho
) de Guía de TV que sacas. Eres capaz de sacar de qué año es??
Última edición por RobertoVAL el 04 Feb 2010 17:14, editado 2 veces en total.
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

Se me ha duplicao el mensaje. Lo borro. 
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

meatonthetable escribió:...en inglés (no es muy difícil de entender, por aquel entonces a los actores todavía se les obligaba a vocalizar bien)...
docid=7574338161920794843#[/url]
...No creo que les obligaran
...habrá que intentar escuchar a STEVEN SEAGAL en una de sus "pelis" (por llamarles de alguna forma) recientes...
La verdad es que hay algunos a los que no se les entiende ni jota, y a otros perfectamente... !!!
- Oberleutnant
- .30-06

- Contactar:
Hummm.. Meat, Lector, sois unas máquinas del tiempo.
Tienes razón Lector, claro que la ví en blanco y negro, como que la tele era de las de válvulas (aún la conservo), no había caido yo en el detalle... seré borrico.
Meat, he descargado la versión de videos de google que has mencionado. Aunque esté en inglés, las expresiones, giros y ciertas palabras las pillo razonablemente bien. Muchas Thank you´s.
Ahora voy a ver si por E-mule sale algo en hispano, con un poco de suerte...
Por cierto, desconocía que estuviera basada en hechos reales. Me he leído la historia, según aparece en varios sitios de internet (tiene hasta página web propia)http://www.ladybegood.com/
Que agonía tuvieron aquellos aviadores, que final más asqueroso
... más les hubiera valido aterrizar que haberse lanzado en paracaídas.
Tienes razón Lector, claro que la ví en blanco y negro, como que la tele era de las de válvulas (aún la conservo), no había caido yo en el detalle... seré borrico.
Meat, he descargado la versión de videos de google que has mencionado. Aunque esté en inglés, las expresiones, giros y ciertas palabras las pillo razonablemente bien. Muchas Thank you´s.
Ahora voy a ver si por E-mule sale algo en hispano, con un poco de suerte...
Por cierto, desconocía que estuviera basada en hechos reales. Me he leído la historia, según aparece en varios sitios de internet (tiene hasta página web propia)http://www.ladybegood.com/
Que agonía tuvieron aquellos aviadores, que final más asqueroso
Miguel de Unamuno   Â
Miguel de Unamuno   Â
- Oberleutnant
- .30-06

- Contactar:
Perdonen mi insolencia, pero vuelvo a rescatar este tema desde la ultratumba para preguntar otra cosa. (Prefiero hacerlo así antes que abrir otro hilo)
La pregunta es que necesito saber como se llamaba una película que al menos he visto en dos ocasiones, pero hace ya tanto tiempo que no recuerdo su nombre.
A ver, la primera vez creo que la echaron por aquel "Sabado Cine" de inolvidables recuerdos y buenas películas.
Recuerdo que trataba sobre un grupo de amiguetes (tres creo) que se iban a pescar o cazar en alguna parte de las Rocosas y que llevaban además una piragua para bajar por el río.
La cosa se tuerce cuando un misterioso arquero se dedica a "cazarlos" a ellos uno tras otro, todo ello mientras intentan escapar río abajo.
Al final, el último superviviente consigue "in extremis" ser él quien se carga al misterioso asesino del arco.
Lector, Meat.... tanto monta, monta tanto.
La pregunta es que necesito saber como se llamaba una película que al menos he visto en dos ocasiones, pero hace ya tanto tiempo que no recuerdo su nombre.
A ver, la primera vez creo que la echaron por aquel "Sabado Cine" de inolvidables recuerdos y buenas películas.
Recuerdo que trataba sobre un grupo de amiguetes (tres creo) que se iban a pescar o cazar en alguna parte de las Rocosas y que llevaban además una piragua para bajar por el río.
La cosa se tuerce cuando un misterioso arquero se dedica a "cazarlos" a ellos uno tras otro, todo ello mientras intentan escapar río abajo.
Al final, el último superviviente consigue "in extremis" ser él quien se carga al misterioso asesino del arco.
Lector, Meat.... tanto monta, monta tanto.
Miguel de Unamuno   Â
Miguel de Unamuno   Â
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
Creo que el titulo en ingles es: Delyverance, me acuerdo del duelo guitarra-banjo con el niño autista.
El prota debe ser Burt Reynolds.
A ver si es esa.
Saludos cordiales.
A ver si es esa.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Como esta ultima (la de la piragua) hay cientos y cientos.
- Oberleutnant
- .30-06

- Contactar:
Komprasman escribió:Creo que el titulo en ingles es: Delyverance, me acuerdo del duelo guitarra-banjo con el niño autista.
A ver si es esa.
Saludos cordiales.
¡¡BINGO!! Esa, era esa.
Añado un vínculo para quien quiera informarse.
http://ojoalparche.blogspot.com/2008/08/pelculas-clsicas-deliverance-1972.html
Muchas gracias Komprasman... nos vemos en "La Melones"
Miguel de Unamuno   Â
Miguel de Unamuno   Â
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
Oberleutnant escribió:Komprasman escribió:Creo que el titulo en ingles es: Delyverance, me acuerdo del duelo guitarra-banjo con el niño autista.
A ver si es esa.
Saludos cordiales.
¡¡BINGO!! Esa, era esa.![]()
Añado un vínculo para quien quiera informarse.
http://ojoalparche.blogspot.com/2008/08/pelculas-clsicas-deliverance-1972.html
Muchas gracias Komprasman... nos vemos en "La Melones"
Pues en deliverance sobreviven los tres protas, eso si uno termina como grillo.
Te recomiendo "identity", si te gusto el argumento del Lady be good" una d elas mejores peliculas de suspense de la ultima decasa a mí me tuvo despistao casi toda la pelicula no sabia ya si era un asesino multiple, ovnis ó la madre del topo del guionistay por cierto hallaron los restos del avión hace ya unos años.
- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
pues ya que estais ayudando, llevo años intentando buscar una pelicula pero no se como se llama, la pelicula era de serie B en color, y creo que era terror-comedia, el caso es que iba de vampiros, empieza la pelicula con el protagonista vampiro conduciendo por la carretera encendiendose un puro, luego se le une a "la familia" de vampiros una prostituta vampira que iva siempre acompañada de una pistola niquelada, tambien salia el profesor van helsing que ya viejo en un intento de contrarestar a los vampiros contrata a un grupo de negros para que le ayuden uno de ellos se llamaba "gatillo" porque era de este facil, entran a casa de los vampiros y acaban con unos cuantos y atan a una a la cama y sucumben a la tentacion de la carne, despues de haber "copulado" a la vampira se combierten tambien en vampiros y acompañados del vampiro protagonista van a una fiesta a acabar con el vampiro jefe, el cual preparaba a vanhelsing para un festin...
recuerdo el argumento, pero no se como se llama la pelicula, y me he vuelto loco buscandola, me acuerdo que la vi de pequeño, pero no que año ni nada.. saludos
recuerdo el argumento, pero no se como se llama la pelicula, y me he vuelto loco buscandola, me acuerdo que la vi de pequeño, pero no que año ni nada.. saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Volver a “Tus temas de interés”