Hola
Creo que hay un foro dedicado a las licencias, pero como la AE es un poco especial, me da la impresion de que en este foro me vais a poder ayudar mas.
No me acaba de llegar la licencia y me da la impresion de que han perdido mi documentacion.En el resguardo que tengo pone que a los tres meses hay silencio administrativo y se considera denegada la peticion (Excepto en la licencia E).
El dia que hice la solicitud tenian mucho jaleo y tuve que esperar una buena cola, mientras vi a varias personas con irregularidades en sus revistas y aunque creo que eran sancionables, los funcionarios que estaban hacian la vista gorda y solo les echaban pequeñas reprimendas y ademas de buen rollo. Yo fui atendido correctamente, pero ¿puede ser que con tanto jaleo me hallan traspapelado lo mio?
Me comentaron que la AE estaba tardando 1 mes.
Pasado un tiempo prudencial, llame a la IA y tras un rato al telefono, una señorita muy amable me dijo que no me preocupara, que en dos o tres semanas me llegaba a casa.
A las tres semanas vuelvo a llamar y esta vez otra persona, todo lo contrario que amable, me dice que alli no he solicitado nada. Insisto, y entonces me dice que si, que esta en el ordenador y me dice la fecha correcta de solicitud y que esta siendo tramitada por la comandancia, acto seguido me ha colgado el telefono.
Camino de los tres meses, ¿Puedo hacer algo?, ¿me puedo quedar sin autorizacion?, no me han puesto ni una denuncia de trafico en la vida.
Me surge una duda, la AE es un derecho, o al ser especial, si no me la conceden por desidia de alguien que hace mal su trabajo, me tengo que aguantar y ya esta.
Perdonar por la chapa, pero es que la sensacion de impotencia es muy grande.
¿Problemas con la AE?
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Problemas con la AE?
Sesancion de impotencia la tendremos siempre con las intervenciones hasta que no se elimine la coletilla de " A CRITERIO DEL INTERVENTOR " que una cosa es el reglamento y otra el criterio que ellos quieran dar al reglamento y asin andamos en este pais. Peder documentaciones y traerte de cabeza claro que ocurre por que a mi me ha pasado y encimea te niegan que las hubieses entregado, una vez se me ocurrio llebar un certificado de la federacion para que me guiasen un arma en " F " y me confeccione en un papel como si fuese una hoja de registro para que me la firmaran y sellaran para que conste que yo les entrega el documento en mano y a si si me lo pierden ya es problema de ellos y yo poder justificarlo y no veas como se me pusieron de chungos que al final no me sirvio de nada en absoluto asi que volvemos a la impotencia ante este servicio que se le ofrece al ciudadano y contribuyente. Bueno mejor ya me callo por que tengo tantas cosas que no quiero que se me encienda mas la sangre con las historias en la I.A-
Un saludo.-
Un saludo.-
- Antonivs
- .44 Magnum
- Contactar:
En mi caso no tuve que esperar para hacerla, solo estaba yo para hacer el trámite, lo unico que me objetaron que, aparte del psicotecnico, el DNI, el certificado de penales y las tasas además se requeria estar federado para solicitarla, yo le contesté que no lo sabía y que su otro compañero me había dicho que se podía efectuar y despues federarse, al final me aceptaron la documentación, me dieron el papel de fecha de salida y me dijeron que esperara, a finales de enero llamé pues la presenté el 29 de diciembre, si una mala fecha supongo, y me dijeron que estaba en trámite, llamaré a fines de este mes a ver si ya hay algo claro, en fin Armónica, espero que tengas suerte con tu problema, a lo mejor in extremis te llega,
Gracias Armonica y Antonivs por vuestro apoyo.Despues de meditarlo en frio,pienso ir en persona a la IA, y a ver que me cuentan y si no me hacen caso, lo intentare en la subdelegacion del gobierno, que es donde se concede la AE. 

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola reficul , primero pregunta en la IA si la tienes concedida. Al margen de que te llegue a tu casa o no lo primero es saber si te la concedieron, si es así solicítales un provisional. Alega que lo necesitas porque tienes apalabrada un arma de segunda mano o simplemente que quieres ejercer tu afición. La licencias están tardando mucho, la mía no llego aun y solicite el provisional y me lo hicieron en el momento. También cabe la posibilidad que no llegue a tu casa y lo mandan a la IA por lo que puede que esté allí.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Cierto lo de "A criterio de..." Es una indefensión lo que produce .
Por otra parte NO ES NECESARIO ESTAR FEDERADO, los moros y cristianos no lo están, ni falta que les hace. Es una Autorización Especial A-E, En Valencia al sacar esta licencia ponemos, de hecho los mismos interventores son los que lo hacen,"ser aficionado a las fiestas de moros y cristianos" y sanchimpúm.
Ahora si el "criterio" de otros es estar federadooo, pues eso.
Por otra parte NO ES NECESARIO ESTAR FEDERADO, los moros y cristianos no lo están, ni falta que les hace. Es una Autorización Especial A-E, En Valencia al sacar esta licencia ponemos, de hecho los mismos interventores son los que lo hacen,"ser aficionado a las fiestas de moros y cristianos" y sanchimpúm.
Ahora si el "criterio" de otros es estar federadooo, pues eso.
Hola de nuevo.
Yo puse que la solicitaba por "aficion a las armas de avancarga", consejo del interventor que me atendio y en ningun momento me han exigido el estar federado, aunque si es mi intencion hacerlo.
La autorizacion no la tengo concedida todavia, yo creo que lo que ven en el ordenador es la solicitud.
Es mas el mismo interventor que me atendio me comento que estaban tardando un mes y que si en dos meses no me llegaba, llamara a la IA para interesarme.
Yo puse que la solicitaba por "aficion a las armas de avancarga", consejo del interventor que me atendio y en ningun momento me han exigido el estar federado, aunque si es mi intencion hacerlo.
La autorizacion no la tengo concedida todavia, yo creo que lo que ven en el ordenador es la solicitud.
Es mas el mismo interventor que me atendio me comento que estaban tardando un mes y que si en dos meses no me llegaba, llamara a la IA para interesarme.
A mi la AE, si no recuerdo mal, me tardo unos 5 meses, y me llego con la E y la D. La F llego en 3 meses justos. Yo te aconsejo que llames a tu IA y preguntes, a ver si saben algo.
Saludos
Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!
5 meses...
bueno, pues entonces todavía me quedan dos meses.
Ya he llamado 2 veces y me dan largas.
Gracias, por lo menos se que aunque pase al tiempo de "silencio administrativo" aun la puedo recibir.

Ya he llamado 2 veces y me dan largas.
Gracias, por lo menos se que aunque pase al tiempo de "silencio administrativo" aun la puedo recibir.
Bueno, pues al final fui en persona a la IA y me comentaron que iban a reclamar y por fin, me ha llegado un mail diciendo que la tengo concedida.
Por cierto, muy bien lo del aviso por e-mail. Ahora solo me queda esperar a que la FNMT imprima la licencia.
Por cierto, muy bien lo del aviso por e-mail. Ahora solo me queda esperar a que la FNMT imprima la licencia.
- Antonivs
- .44 Magnum
- Contactar:
enhorabuena reficul, ya sabes que concedida está que era lo importante, ahora solo tienes que esperar a que te llegue la tarjetita, a mi me llegó este lunes, asi que como ves todo se soluciona, como dicen las cosas de palacio van despacio 

Antonius, ¿Te mandaron un e-mail al concederla?, si es asi, me gustaria saber cuanto han tardado desde el mail hasta que la has recibido en casa. Es para ir planificando la visita a Trelles