ENCUESTA: ¿Están los vigilantes del índico bien preparados?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Están los vigilantes del Índico bien preparados?

Mensajepor TOMMYGUN » 19 Ene 2010 11:32

El tema no es tan sencillo como parece desde fuera jose2 y creo que seguir hablando de el aqui se saldria mucho de la encuesta inicial. Asi es que creo abrire un nuevo debate para conocer la opinion de todos los foreros sobre el tema de la seguridad privada en España. Saludos.
Homo homini lupus    

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 20 Ene 2010 08:57

Según el último número de la revista Interviu han surgido bastantes problemas:

-Por un lado algunos pescadores/patrones han mostrado desprecio hacia el personal de seguridad, hasta el extremo de referirse a ellos como "chacurras" (ya se que ellos lo escriben diferente, pero en castellano se escribiría así) y mostrar desprecio hacia España.

-Por otra parte finalmente no se autorizó embarcar ametralladoras pesadas (Las Browning M-2 del 12,70) y las ametralladoras medias (Las soberbias y más que probadas MG-42/MG-3) no eran lo más conveniente para uso nocturno porque el personal no disponía de los acoples necesarios para el uso de los visores nocturnos.

-Algunos capitanes exigían que se disparase contra todo lo que se moviese/viese en el mar, contrario al criterio de los miembros de seguridad, quienes parece ser contaban con "ordenes" confidenciales que les autorizaban/ordenaban disparar contra toda embarcación que se acercase a 600 m. Parece ser que ésta es la base sobre la que han sido despedidos, pese a que oficialmente se han dado luego otras razones.

En cuanto a armas y munición, aparte de lo ya comentado de las M-2, por las imágenes de la revista se ve que iban dotados en función de lo ya anunciado a bombo y platillo por los políticos: Fusiles HK G-36 y ametralladoras MG-3. Por una de las fotos se puede deducir que munición para los fusiles llevaban bastante, 2400 cartuchos por arma, ya que se ven 12 cajas metálicas en uno de los camarotes asignados a los vigilantes (800 cartuchos x 12 cajas / 4 armas por barco = 2.400 cartuchos/arma).

Respecto al tema horas/pluses creo que alegar ahora ignorancia no procede. Antes de partir ya sabían que sería 4 por barco, luego el tema de turnos y horas era fácil adivinarlo, si luego dividías todo entre 30 días al mes con jornadas de 24 horas.... 4.000 € no es tanto dinero como parecía, aunque no es para despreciarlo.

Saludos...

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 20 Ene 2010 17:34

¿Pueden los armadores contratar a empresas de seguridad privada extranjeras?

Me refiero de manera "formal", porque entiendo que si un armador paga por su cuenta a una empresa tipo Xe services (antigua Blackwater) para que defienda sus barcos en esa zona, a ver que unidad de nuestras FYCS va a impedirle a estos contratistas que hagan su trabajo.

kuroi_okami
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kuroi_okami » 23 Ene 2010 00:56

La verdad es que el temita se las trae, y me da en la nariz que no estamos lo suficientemente informados al respecto, dado que si de los datos que tenemos que fiarnos, proceden de la prensa, vamos listos.

Creo sin saber demasido del tema, que quiza mezclamos los servicios que están realizando empresas de contratistas al servicio de buques con bandera de conveniencia de origen español, como UC Globa, con los servicios ofrecidos por Segur Ibérica, que por cierto ha encontrado un filón de oro.

Los servicios de empresas "asesoras" PMC ( Private Military Contractors.) no están autorizadas en España, por lo que sirven en buques con las banderas de conveniencia, estas empresas si que cuentan con personal altmente cualificado y suelen ofrecer equipos adaptados a cada circunstancia; en este caso más concreto ex-infantes de marina o en su caso ex-UOE, y similares, nada que ver en equipo así mismo, dado que están sujetos a la legislación nacional.
^
Por parte de Segur Ibérica que se quedó la protección de los buques con bandera Nacional, pues que decir; que habrá gente con muchas ganas pero con poca preparación y aunque entre los mismos se puedan encontrar ex-militares, no serán en su mayoría gente con experiencia en alta mar y en misiones de este tipo, dejando a parte que dudo que la dotación ofrecida sea la adecuada a la situación, aunque me gustaría que alguien que estuviera bien informado nos explicase de que dotación real disponen, sin confundir de la que disponen los "contratistas", que me parece que al final mezclamos churras con merinas.

Por otro lado Divemaster ha acertado en gran parte con su post, sobre las condiciones de trabajar en alta mar, durante ¿3 ó 4? meses...para eso no hay curso posible que te prepare, o vienes con experiencia a cuestas o lo vas a acabar pasando pero que muy mal.

Terminar diciendo que personalmente ya llevo bastantes horas en cursos tácticos a mis espaldas ( formación policial.) y desde luego cuanto más hago, más cuenta me doy que no estoy preparado... Creer que un curso de 3 o 4 días te capacita ( ¿Qué hablamos, de 80 o 90 horas, siendo venebolentes?...eso una absoluta falacia y me da en la nariz, que solo sirve para dar un "titulito" y justificar ( así como para pasar por caja.), poco más.
"Algunos piensan que somos hombres disfrazados de lobo, lo que no saben es que somos lobos con piel de hombre."

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 24 Ene 2010 14:08

kuroi_okami escribió:
Terminar diciendo que personalmente ya llevo bastantes horas en cursos tácticos a mis espaldas ( formación policial.) y desde luego cuanto más hago, más cuenta me doy que no estoy preparado... Creer que un curso de 3 o 4 días te capacita ( ¿Qué hablamos, de 80 o 90 horas, siendo venebolentes?...eso una absoluta falacia y me da en la nariz, que solo sirve para dar un "titulito" y justificar ( así como para pasar por caja.), poco más.

Efectivamente y de paso si pasa algo una vez que los pesqueros lleven seguridad privada el gobierno "se lavara las manos" pues ya han hecho lo "prometido" :evil:

adiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor adiser » 24 Ene 2010 15:24

Seguro que son profesionales y preparados,si son la mayoria gente del ejercito.
Socio ANARMA 2228

xeteam
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xeteam » 03 Feb 2010 20:45

la formacion de los miembros de seguridad privada no es la que da la empresa, la empresa no da nada mas que miseria en todos los sentidos, ahora bien, dependerá de donde proceda la persona, si procede de cuerpos especiales, o hadado cursos, por ejemplo en Carolina del Norte, me parece que si que estan preparados, si se limitan a lo que han aprendido en la empresa de seguridad, me da que no le dan ni a la barca de los piratas.

salu2

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 04 Feb 2010 01:47

Ahí le has dado amigo xeteam.

North Carolina Blackwater training center. Donde los cursos para civiles son bastante más completos que los que aquí reciben muchos profesionales. Los cursos para profesionales ya son ciencia ficción comparados con lo que hay en España.

Por cierto, ¿xeteam = Xe Services team?

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 08 Feb 2010 10:42

Lo cierto es que ya no se escuchan incidentes en el indico, o obedece a desinformacion? o ha aumentado la seguridad de manera que se hacen imposibles los secuestros?
No me creo nada. No interesa informar de la situacion?
Que ocurre en el Indico ?

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 09 Feb 2010 02:03

¿Qué ocurre en el Índico?

Pues que volverán a joder a España, a Grecia y similares.

Como bien dices, no interesa informar de la situación y al españolito medio, la piratería en el Índico le importa poco (no es muy consciente de que el dinero del rescate del Alakrana salió de su bolsillo)

Primero fue el Playa de Bakio, después el Alakrana y habrá más, pero mientras tanto sólo interesan el Real Madrid, el Barça y poco más.

Los piratas no son idiotas y dudo que vuelvan a atacar barcos norteamericanos (te remito al caso del barco Maersk Alabama, donde los Yankis no pagaron y se cargaron a todos los piratas menos a uno que se rindió) Tampoco atacarán barcos franceses, por la misma regla de tres.

Mira, este ha sido uno de los últimos acontecimientos:

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100205/twl-la-marina-danesa-libera-a-veinticinc-2ef3220.html

Los Daneses también los tienen bien puestos. Aquí la única panda de "suavitos" son los españoles (no me incluyo, porque si por mí fuera...)

Evidentemente, con "suavitos" me refiero a los que tienen que tomar decisiones en estas situaciones difíciles (políticos principalmente) porque las Fuerzas Armadas son una herramienta que, yo creo que debió utilizarse.

Además, ahora se han apuntado al tren otros malechores como los que retienen a los españoles en Mauritania... y todo el dinero que pierde España con estos asuntos, SALE DEL BOLSILLO DE LOS ESPAÑOLES

En fin, los piratas tuvieron buena culpa del desplome del imperio español, robándonos el oro que financiaba el imperio y servía entre otras cosas para pagar a nuestros soldados - mercenarios que hacían posible (a las órdenes de unos líderes con un par) que fueramos los amos del planeta. Ahora, somos el admerreir del mundo occidental.

Lección no aprendida... vuelven a jodernos.

Si quieres información sobre lo que pasa por el Índico, no te queda otra que usar buscadores de noticias o, consultar las páginas Web de agencias como EFE o Reuters, amén de que si por tu trabajo o lo que sea tienes el privilegio de estar suscrito a Reuters... prepárate para encontrar mierda. En la información del día a día (telediarios, periódicos generalistas, etc. sólo se habla de estos asuntos cuando están calientes, luego se olvidan)

"No se ha podido detener a los piratas"... ¿Detener?

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”