Ayer repasando mis fichas, me puse a cotejar las caracteristicas tecnicas del carro lanzapuentes o "posa puentes", como le dicen mal dicho otros, pero en fin, repito estaba cotejando y recorde un articulo, escrito por un tal Sharon Drinink del US ARMY, en el que decia que en la Guerra del Golfo, los vehiculos de recuperacion M88A1 y los AVLB M60 A1, no eran capaces de ir al parairo con los M1.
Es logico, si tenemos en cuenta que los M1 llevan turbinas de gas, que tiene muchisima mas potencia, que los motoresde gasoil de los M88 y los M60.
Tenia toda la razon, pero tambien y no tiene nada que ver este comentario mio, con datos tecnicos, y si tal o si cual.
El tema venia a que me acuerdo de la vez en que a los ingenieros que estaban en mi base, les pedi que me enseñaran a manejar el puente, pues el M60 como vehiculo ya lo habia conducido en Alemania y ademas es igual de facil que el 47 o el 48. Yo queria lanzar el puente y conducir el vehiculo, tanto con el como sin el.
Bien, me explicaro como iba y lo lance y lo recoji, 3 ´0 4 veces hasta que le pille el truco. Facilisimo.
Pero ahora llega el gran problema de conducirlo.
Si slo hacia por terreno llano, era una pasada, no te enterabas de que llevabas unas cuantas toneladas (14,65) de material encima del casco y casi 10 metros de largo (plegado), pero hay colegas, si pillabas mal terreno, badenes o socabones, te jiñabas, porque empezaba a cabecear y te daba la sensacion que iba a clavar la plancha de apoyo contra el suelo y el carro iba a dar una vuelta de campana por el morro y claro tenias que refrenar.
Que quiero decir con esto. Que entiendo a los conductores de carro puente, por las arenas del desierto a toda leche, con las dunas, que son tramposas 100%, cabeceando. Tenian que ir diciendo ¡que corra tu tia!.
De todas maneras no se puede comparar al M1, para eso sacaron el Carro M-1 HAB AVLB Wolverine lanza puentes, que dicen los yanquis (de mi base9, que es una pasada. Logico. la pela es la pela
Para eso sacaron la version
EL CARRO LANZAPUENTES
EL CARRO LANZAPUENTES
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: EL CARRO LANZAPUENTES
Por cierto que es el M104 Wolverine?
Esta como he dicho es la variante de Puente Pesado de Asalto o Heavy Assault Bridge del carro de combate M1 Abrams.
Este vehiculo como todos los de la familia M1 esta desarrollado porGeneral Dynamics Land Systems.
Tiene el chasis del carro y el puente es de los denominados DESLIZANTES. Despliega una longitud de 26 m., y soporta el paso de vehiculos de hasta 70 tm. como maximo a 15 km/h.
Se tarda unos 5 minutos en desplegar y unos 10 en recoger.
El tendido, se realiza hidraulicamente deslizandose primero la parte inferior del puente hasta que conecta con la 2ª que se empalma y sigue el recorrido hacia adelante.
Luego la recogida es al contrario. La tripulacion es de 2 hombres, conductor y jefe/operador de vehiculo.
Esta como he dicho es la variante de Puente Pesado de Asalto o Heavy Assault Bridge del carro de combate M1 Abrams.
Este vehiculo como todos los de la familia M1 esta desarrollado porGeneral Dynamics Land Systems.
Tiene el chasis del carro y el puente es de los denominados DESLIZANTES. Despliega una longitud de 26 m., y soporta el paso de vehiculos de hasta 70 tm. como maximo a 15 km/h.
Se tarda unos 5 minutos en desplegar y unos 10 en recoger.
El tendido, se realiza hidraulicamente deslizandose primero la parte inferior del puente hasta que conecta con la 2ª que se empalma y sigue el recorrido hacia adelante.
Luego la recogida es al contrario. La tripulacion es de 2 hombres, conductor y jefe/operador de vehiculo.
IVAN. Necesito que me des el nombre tecnico de este carro puente aleman. Yo tengo las imagenes, pero no tengo su nomenclatura. Como ves yon no lo tengo todo. :D:D:D
Gracias amigo.
Gracias amigo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ahora mismo:
Brückenlegepanzer IV o tambien Brückenleger IV
Eran carros basados en el Panzer IV Ausf C y D.
Solo se construyeron 20 unidades y el diseño fue cancelado en 1941.
Eran para la Blitzkrieg que tan bien les fue en el 39-40... a partir del 41 ya no tanto.
Brückenlegepanzer IV o tambien Brückenleger IV
Eran carros basados en el Panzer IV Ausf C y D.
Solo se construyeron 20 unidades y el diseño fue cancelado en 1941.
Eran para la Blitzkrieg que tan bien les fue en el 39-40... a partir del 41 ya no tanto.
Gracias IVAN. Buenos dias.
Eficiente como siempre. Un abrazo.
Eficiente como siempre. Un abrazo.
Volver a “Vehículos Terrestres”